Foro / Maternidad

¿para qué sirve la analítica del día 21?

Última respuesta: 9 de marzo de 2011 a las 18:51
E
eider_5620286
8/3/11 a las 20:09

A una amiga mía se la han hecho para saber si ovula, y me he quedado de piedra porque yo me he mirado mi fertilidad en dos ocasiones y jamás me la hicieron (la del tercer día y la histerosalpingografía sí).
Yo pensaba que servía para comprobar que el nivel de progesterona fuera el adecuado de cara a un otencial embarazo pero resulta que lo que indica la progesterona es si hubo ovulación o no . Es así? ¿podeis confirmarme que efectivamente con la analítica del día 21 se confirma la existencia de ovulación?

Estoy flipando, de verdad, cómo es posible que no me la hiciesen nunca...

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Ver también

N
neha_7992690
8/3/11 a las 20:15

A mi tampoco me la hicieron nunca
Y es la primera vez que la oigo, no sé...

A lo mejor es algo nuevo (yo todo ese tipo de análisis me los hicieron hace como 3 años o así..)

A ver si alguien más cuenta..

E
eider_5620286
8/3/11 a las 22:22

Suasy, estamos igual
Yo tampoco la hice nunca y llevo unos añitos ya... Sí había oído hablar de ella, sabía que se analiza la progesterona, pero como las demás pruebas me salían aparentemente bien y la progesterona es un protector del embarazo pensaba que se estudiaba sólo si las otras cosas salían mal en los otros análisis o con los abortos recurrentes...pero para saber si ovulas??.

Estoy flipando...pues para eso mismo se la han pedido a una amiga mía que tiene motivos para sospechar que no ovula, y es que el nivel de progesterona a esa altura del ciclo parece ser que es indicativo de si algún óvulo se desprendió del ovario... ¿y nosotras vamos por infertilidad y nadie nos la pide? Jo, no entiendo nada.
Ojalá algún alma caritativa nos lo explique...y muchísimas gracias por contestarme, es agradable ver como nos preocupamos unas por otras, gracias de corazón.

X
xiaoxi_9349719
8/3/11 a las 23:21

Hola niñas!!!!
bueno yo no puedo ayudaros porq no se para q hacen esa analitica del dia 21 del ciclo ... lo q si puedo deciros es q las primeras priebas q me mando el ginecologo despues de 1 año sin consegir embarazo fueron las analiticas del dia 3 i del dia 21 del ciclo... ademas de las pruebas de mi costi... pero no pregunte para q eran, ademas como me salio todo bien...
haver si hay algien q nos lo explique...
ahhhh!!!!!! yo me hice las pruebas hace un año y poco
mucha suerte

E
eider_5620286
9/3/11 a las 15:30

Gracias por contestar, chamarel
Lo subo, a ver si alguna forera sabe resolver este misterio...

J
judit_6456168
9/3/11 a las 16:30

Hola
Estás en lo cierto, la progesterona es uno de los indicadores hormonales de que hubo ovulación.. La progesterona la produce el cuerpo lúteo, la ovulación es cuando se rompe un folículo para liberar el óvulo, y ese resto que queda del folículo se convierte el cuerpo lúteo y produce la progesterona para mantener un posible embarazo. Si no hay ovulación no se forma cuerpo lúteo y por tanto no produce progesterona.
Ahora si te han diagnosticado algo en particular por lo que tienes que hacer IA o FIV no es tan necesario hacer la analítica porque con medicamentos te van a controlar la ovulación en un día exacto y además luego te dan progesterona oral o vaginal, pero sí lo que quieres es un estudio inicial de fertilidad e intentarlo al natural sí que te lo deberían mandar. Espero haberte ayudado, suerte!

E
eider_5620286
9/3/11 a las 18:51

Ahora lo entiendo
Angeles y Octubre, muchas gracias por contestarme. Angeles, no tenía ni idea, gracias. Y a la otra chica, tú como yo, pues efectivamente voy a FIV pero es que antes de tener que recurrir a esto me mandaron para casita a que me "relajase" sin hacerme nunca esta analítica.
Un beso chicas, gracias y suerte a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook