Hola chicas.
He decidido poner este post para todas vosotras, que como yo, buscáis vuestro positivo. Todas nos metemos en los foros a investigar, ver otros casos de otras chicas, para resolver nuestras dudas (aparte de para compartir nuestras penas y alegrías) porque somos como una gran familia.... (y bastante grande, por cierto).
Algunas podéis pensar que es exagerada mi reacción ante lo que me ha sucedido en este ciclo, otras pensaréis que no....yo simplemente os lo cuento, y luego vosotras, cada una, interiormente decidiréis si a veces es mejor no guiarse por lo que es normal o no que suceda.
En este ciclo, yo ovulé (controlado por t.o., moco cervical y tempes) el día 1 de junio. Esperaba (mejor dicho, no esperaba) la indeseable, para el día 16 (contando 14 dias de fase lútea). Cuando llegó el día señalado, sin noticias, imagináos, saltaron todas las alarmas dentro de mí. Y llegó, el 17, y el 18, y el 19..... 2 test de embarazo negativos....Me puse a informarme sobre la fase lútea....en todas las páginas de internet, de ginecología, foros, etc....."La fase lútea no será mayor de 16 dias"....."Una fase lútea mayor a 18 días confirma un embarazo"..... Aparece información de fase lútea corta (insuficiencia lútea) pero de fase lútea larga...nada....sólo embarazo. Imaginaos los nervios (llevamos ya 6 meses de búsqueda, y tengo casi 36 años).... Al final tuve que llamar a una prima que es doctora, y hasta ella me dijo que no era normal, que posiblemente estaba embarazada.... Pues bien, esta mañana la indeseable hizo su aparición, además en todo su esplendor... tras 22 dias de fase lútea.... Y, aunque es normal que en mi situación, me haya sentado fatal que haya aparecido, y más, pensando que puedo tener algo raro, lo que más me ha dolido es la poca información que hay al respecto, y sobre todo, que nos hacemos ilusiones ("si el test da negativo, repítelo otra vez.....se pueden equivocar porque no encuentran la hormona", "no es posible que haya una fase lútea tan larga", )...en lo de los test estoy de acuerdo, pero, AQUI ESTÁ EL ÚNICO CASO EN EL MUNDO DE UNA FASE LÚTEA DE 22 DIAS......y de embarazo confirmado NADA DE NADA.....
Con todo esto chicas, os quiero decir que no os fiéis de lo que dicen, o de si a una le pasa algo, a otras no les tiene por qué pasar lo mismo, que no os obsesionéis con los test, ni con buscar por internet cualquier sintomatología para daros esperanzas. Se que es muy duro, cuando deseas algo con tanta intensidad.... pero todo llegará. Y sobre todo SIEMPRE, SIEMPRE HAY EXCEPCIONES A TODAS LAS REGLAS.
Espero no haberos dado mucho la lata, quizá sólo necesitaba desahogarme por el batacazo. La semana que viene iré al gine, a ver qué explicación me puede dar a esto, o qué problema puedo tener, y lo pondré en otro post, en mayúsculas: FASE LÚTEA LARGA: NO SIEMPRE ES EMBARAZO y expondré las otras causas que pueden haber para ello, y por supuesto que SI EXISTE UNA FASE LÚTEA DE MÁS DE 16 DIAS, Y DE 18 Y DE 21 sin ser un embarazo.
Para terminar, las que tengáis ya vuestros bebés, disfrutadlo todo lo que podáis, ya que habéis sido bendecidas con lo mejor que hay en la vida; las que tengáis vuestros positivos, igual, y disfrutad del embarazo, que debe ser maravilloso....y a las que andáis en la búsqueda, como yo, que tengáis mucha suerte, paciencia, y que todo llegará.
A todas os deseo lo mejor, de corazón.