No se a donde reclamar..
Mi embarazo fue perfecto sin problemas, termino al 41+1 con nacimiento de mi hijo Gabriel. Fue un parto largo y complicado. Las primeras contracciones empezaron a las 2 de la madrugada el domingo. Al hospital llegamos sobre la 7 de la mañana, ya no podía aguantar el dolor. Me pusieron monitores y nos han dicho que tenemos que ir a casa y volver dentro de unas horas, porque realmente no estoy de parto, como soy solo a 2.5 centímetros y sobre todo porque no habían habitaciones libres. Al levantar me de la camilla empecé a sangrar (de mi vista bastante) pero el médico me respondió que después de la exploración es normal!
Insistimos al quedar nos en el hospital y nos dejaron a esperar en la sala con las pelotas gimnasticas hasta que había habitación libre. A las 10 pedí la epidural ya que estaba de 4 centímetros y el anestesista vino después de las 12 a poner la anestesia.
De allí no se mucho como fueron las horas, pero me pusieron la oxitocina y antibióticos porque tenía fiebre. A las 10 de la noche empezamos los primeros pujos, pero en la documentación del hospital no aparece hasta después de las 12 de la noche que empezamos los pujos dirigidos. Como tenia dolor en la parte izquierda de la barriga me pusieron otro anastático. A las 2.20 de la madrugada el lunes avisaron la ginecóloga para que venga y evaluar el progreso. Así que hasta allí habían solo matronas
Bueno, la gine vino, me dijo lo mismo como las matronas, que empujo muy bien, pero no hay sitio para que el bebé salga. Y algo después de las 4 han pedido a mi marido que salga la habitación porque van a ayudar al bebé un poquito. Unos minutos después sacaron mi hijo con fórceps. Le llevaron a la mesa en el rincón, nosotros preguntamos qué pasa y la repuesta era que todo va bien. De la documentación unos días más tarde nos damos cuenta que le tenían que reanimar, nació sin respiración, azulito
En la maternidad nos damos cuenta que Gabriel hacia unos movimientos un poco raros. Preguntamos las matronas, pero que es normal. El tercer día de la vida de Gabriel, el día que teníamos que ir a casa, unos de los pediatras se dio cuenta de los movimientos. Le ingresaron enseguida en los neonatos para observación.
Fueron unos días más terribles de nuestra vida, tardaron varios días para hacer le todas las pruebas y el diagnostico fue infarto cerebral extenso. Con la medicación podemos controlar bien las convulsiones y 8 días después nos mandaron a casa. Han hecho muchísimas pruebas para encontrar porque le pasó esto a mi hijo, le sacaron muchísima sangre pero todo sale negativo.
Mi marido y yo creemos que fue durante el parto cuando se produjo el infarto. Y ahora preguntamos ¿por qué esperaron tanto en sacar a mi hijo, insistían al parto natural y no hicieron una cesárea? Fue porque había poco personal trabajando? O por el coste de la cesárea? No lo sé, pero he pedido toda la documentación del parto al hospital y necesito que alguien me asesora donde ir con esto.
Sé que no podemos volver el tiempo, el daño ya está hecho y mi hijo tendrá secuelas, pero sí que se puede prevenir que pase a otras familias.