Foro / Maternidad

Que dificil se me esta haciendo

Última respuesta: 14 de octubre de 2007 a las 21:03
R
rosell_5390667
14/10/07 a las 13:20

hola mamis, como lo llevais vosotras? porque yo lo llevo regular.
Mi niña nacio el dia 5 de septiembre a las 9.30 de la mañana, con 3.820 kg y 51 cm una pedaso de tia y fue todo perfecto, sin epidural ni episiotomia, los dolores los lleve muy bien y estuvieron conmigo en todo momento mi madre y mi marido. Mi niña nacio en la cama de la sala de dilatacion en la postura que yo elegi. Entro hasta mi padre mientras me sacaban la placenta. Bueno una maravills de parto y unas matronas de lujo pues tuve a tres para mi sola. La verdad yo lo recomendaria a todo el mundo el parto natural pero claro no todos los hospitales son iguales ni todas las matronas. Por cierto me encanto como olia mi hija cuando nació.

Al principio de estar mi pequeña en casa la hice pasar hambre no se porque se me infundió a mi que mi hija con pocos dia tenia que dormir 3 horas entre toma y toma asi que venga a dormir a la niña todo el dia y toda la noche, y claro la pobre como tenia hambre pues venga a llorar todo el dia y toda lanoche, total que cuando llegaba la hora de comer estab AGOTADA y se quedaba frita en el pecho, asi en seguida queria otra vez, en fin que cagandola así estuve una semana y mi niña sin comer y sin dormir, luego la cosa cambió, porque como perdió peso, mas de la cuenta, pues me puse a darle el pecho a la minima protesta, asi que ella mas feliz que nadie estuvo como 2 semanas o 3 mamando a todas horas, yo estoy agotada porque no me deja dormir apenas, ahora parece que se va regulando un poco y no todos los dias lo parece, Luego despues de comer se pone muy nerviosa, llorando y me imagino que son los gases que ella normalmente los expulsa bien pero... siempre tiene mas porque siempre que la tumbo se pone inquieta a moverse. Luego tambien para hacer la caca se pone muy inquieta y me la tengo que poner al pecho y aun asi del nervio que le entra me tira del pezon para atras y me lopone de medio metro. Yo mucha veces me desespero porque no se que le pasa. Estoy cada dia mas cansada, y me da miedo todo, quedarme sola con la nena, porque si le pasa algo me muero, en fin como a buena madre primeriza.

Bueno soy un caos explicandome o me da la sensacion solo a mi, tengo mogollón de dudas, que la pediatra no tiene tiempo de contestarme. Por ejemplo,
1.-¿los bebes de mes y medio, cuanto deben dormir?
2.-¿El tiempo que estan despiertos, que hacen?
3.-¿os deja tiempo el bebe para hacer cosas?
4.-¿Perdeis la paciencia en algunas ocasiones?
5.-¿Cuando sabeis que el bebe ha comido suficiente? mi niña pocas beces que se le pone el pecho delante no lo quiere.¿es normal?
6.-¿vosotras ya identificais los llantos de vuestros bebes? yo aun no, aunque algunas veces creo que si.
7.-¿donde acostais al bebe durante el dia? yo a la mia la tengo dia y noche en el carro menos algunos dias que la meto en la cuna pero no quiere en ningun lado la pobre cuando esta con los gases?
8.-¿por las noches le dais el pecho en la cama? Yo ha habido noches que las he dormido enteras con ella en la cama.

En definitiva, que donde esta er manuá de instrusione... jejeje.

Espero que se me quite pronto esteestado depresivo y estresado que tengo.

Un beso fuerte a todas de corazon y otro mu fuerte para vuestros preciosos bebes.

Ver también

C
consol_7992388
14/10/07 a las 13:43

Tanquila
Hola, Marco tiene 6 semanas, por la noche suele dormir 4 o 5 horas seguidas depende del día, cuando se despierta lo más normal es que se ponga a llorar, le doy de comer y suele dormirse otra vez, otras veces está quieto durante un rato y luego se agita mucho se pone nervioso y a llorar.
Cuando Marco duerme intento hacer las cosas de casa, menos por la tarde que cuando él duerme intento hacerlo yo (aunque yo tengo a mi suegro que me ayuda en lo que puede todo sea dicho).
Yo creia que tenia mucha paciencia pero me he dado cuenta que no es así porque MArco cuando llora (sobre todo a partir de las 9 y sin ningún motivo pierdo la paciencia).
Yo además de darle el pecho tengo que ayudar a MArco con el Bibe, le hago 110 y el médico me dijo que para saber que se habia quedado sin hambre tiene que dejarme leche en el bibe.
En cuanto al llanto a veces lo identifico y otras veces no, creo que todavia nos queda un poco para distinguir.
A marco durante la mañana lo tengo en su capazo y por la tarde y la noche en su cuna.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo

R
radya_9576693
14/10/07 a las 14:29

Hola guapa...
Lo primero: Estás registrada en el otro foro? Ahí es donde estamos casi todas para contestarnos a estas preguntas.
1- Según los libros deberían dormir unas 18 horas, pero claro, cada bebe es diferente.
2- El tiempo que están despiertos... no se, mi niña quiere estar mirándolo todo, o en brazos o lo que sea, pero se suele aburrir rápido.
3- No me deja mucho tiempo la verdad. Aprovecho si se duerme un rato de día para hacer algo, pero poco.
4- Pues claro que pierdo la paciencia!!!
5- El pecho es a demanda, por lo que ella es la que se regula como quiere, también es cierto que no siempre está en el pecho por hambre, a veces por consuelo (gases), o porque quiere sentir a su mami. Pienso que es demasiado pequeña como para negarle eso, aunque yo esté hecha polvo y con un pezón destrozado por los tirones...
6- a veces si, y otras no.. depende.
7- Durante el día intento ponerla en el capazo del carrito en el salón con luz y ruido y por la noche en su cuna para que vaya diferenciando día y noche. Cuando está con los gases, como todos, en brazos y lo más recta posible.
8- Intento no dárle el pecho en la cama de noche, ya que me da miedo dormirme y que pueda acabar sobre ella.
Bueno, es lo que pienso y hago yo, igual de aquí sacamos más ideas.
Un besote

R
rabeya_8304182
14/10/07 a las 16:19

La maternidad es agotadora pero maravillosa
carolina tiene un mes y dos días y se pasa el dia haciendo ruiditos. En muy pocas ocasiones esta despierta ranquilita. Le encanta la marcha. Además es muy diferente la mañana a la tarde. Por la mañana solo duerme o si esta despierta esta tranquilita ella sola, pero por las tardes.... solo quiere estar mamando, en brazos o que juegues con ella. No se puede ni pasear con ella, no aguanta en el capazo, ni en la cama, ni en la cuna , ni en el sofa.

Se duerme entre las 11 y las 12 generalmente y aguanta un minimo de tres horas generalmete aunque en ocasiones nos ha sorprendido aguantando cinco, seis y siete horas entre toma y toma.

carolina solo toma pecho y lo toma hasta que ela se suelta y cuando se o ofrezco de nuevo ya no quiere mas. Por el día la tenemos en el sofa en un azona con sabanitas suyas y empapador debajo por que le encanta mirarnos y como ya os he dicho por las tardes no aguanta sola, por las mañanas suele dormir en el comedor en el cochecito o paseando por la calle. Por la noche duerme la mitad en su minicuna y la otra mitad en la cama con nosotros, ya que or las noches le doy el pecho acostada y nos solemos quedar dormidas las dos en la toma y si ella se duerme ehí en ocasones ya no la cambio.

estoy como me imagino las demas cansada y con la sensación de que el día no cunde. pero encantada con mi niña.

os dejo que esta rabiosa pidiendo teta y con una mano no avanzo.

un beso

I
isona_9684417
14/10/07 a las 17:51

Hola hola!!
Bueno voy a intentar ayudarte y sobre todo tranquilizarte aunque tampoco yo tengo el manual )
1- Los bb duermen lo que quieran, + o - todo el día se lo pasan durmiendo.
2- Cuando estan despiertos pues nada de nada, tu babeas y el hace que te mira, pero como no ven, con que les hables con cariño, amor, dulzura y sienta tu calor, sobre todo tu corazon se tranquilizan bastante.
3- Tiempo? jajaja eso dejo de existir en mi vida hace mucho, es mas no sé que es tiempo libre, segun pase el tiempo se haga mas personita, tendras tu tiempo te lo aseguro.
4- La paciencia la pierdo todaaaaaassss las noches cuando llora y no le pasa nada solo quiere mimitos.
5- Lo sé pq (yo doy bibis no pecho)me quita la tetina con la lengua, vamos saca el solo la tetina, pero mi hijo que tiene 3 semanas después de comer quiere café osea un poquito mas después de espulsar los gases.
6- Los llantos depende, puede ser por hambre, gases, cacas o dolor de tripita, creo no sé, desde luego es lo que hago cuando llora, repasar todas sus necesidades, eso si empezando siempre con el bibi.
7- Mira durante el dia vive como uno mas, con nosotros, con la tv, radio, música etc y por la noche en la cuna con nosotros.
8- Por supuesto que come por las noches, como un campeón, cuando termina con mi pacien le meto en la cama con nosotros, en fin, espero ser de ayuda,
SUERTE
BEATRIZ

K
kanza_9366952
14/10/07 a las 20:16

Hola guapa!!
Miguel tiene ahora 12 días, pero si quieres puedo intentar contestarte con mi corta experiencia

1. Lógicamente no sé cuánto duermen los bebés de 1 mes y medio, pero el mío se pasa el día durmiendo, sólo conseguimos verle los ojitos abiertos mientras come/eructa/lo bañamos

2. El mío el tiempo que está despierto (si ya ha comido, porque sino protesta) lo pasa con los ojazos abiertos haciendo gugu medio flipado con el mundo

3. Como duerme un montón tengo mucho tiempo para dormir, hacer tareas, ver la tele (tengo un tesoro de vaquita)

4. Sólo pierdo un poco la paciencia cuando se pone nervioso al pecho, duerme mucho más de 4 horas entre toma y toma, y claro se despierta muerto de hambre! enconces se pone histérico hasta que come

5. No tengo muy claro cuándo está lleno, entonces le doy teta y lo pongo a eructar, cuando eructa lo pongo de nuevo y así hasta que no quiere agarrar el pecho!

6. Miguel llora diferente cuando tiene hambre y cuando tiene sueño; y luego hace unos quejiditos raros cuando tiene gases... pero no sé, supongo que con un bebé más grande es más difícil saber por qué llora

7. Durante el día duerme en su minicuna, en la habitación con la luz y los ruidos normales. A veces lo meto conmigo en la cama y echamos la siesta (me gusta más a mí que a él jeje) Por la noche también en su cuco; pero mentiría si dijera que no lo duermo en brazos de vez en cuando (no puedo evitar darle mimos)

8. Yo le doy el pecho siempre en la cama, me resulta mucho más cómodo porque con los puntos empecé a "sentarme" hace un par de días. Yo no me duermo pero él suele quedarse frito a la teta.

Ser mamá es muy difícil pero estoy segura de que poco a poco todo tiende a ir a mejor.
Supongo que ya te lo habrán comentado, pero por si acaso te recomiendo el libro "un regalo para toda la vida" es sobre la lactancia materna; vale la pena leerlo

Un besote y mucho ánimo

D
dawn_8075526
14/10/07 a las 21:03

Mucho animo
Hola amiga,intentaré contarte como me va con mi pequeña Lenia Camdela,tiene un mes y cinco días, así que mas o menos como el tuyo. Pues bueno, ahora la tengo estreñida así que todo se complica, duerme poco y llora mucho. Por el día duerme como una hora y media entre toma y toma, y por la noche entre tres y cuatro, pero eso si a partir de las siete de la mañana empieza la fiesta flamenca. Cuando está despierta parece que mira todo, abre muchos los ojos y hace muecas con la cara, a mi se me cae la baba y dejo todo lo que estoy haciendo y me pongo a mirarla.Como consecuencia no hago casi nada y me siento poco operativa, la casa la tengo hecha un desastre, y todavía no he terminado su dormitorio. Si sumo la falta de sueño,mi sensación de inoperancia(no sé si existe pero yo me la invento), y el llanto desesperado de mi peque, pues claro que pierdo la paciencia. Ahora eso si la comida lo vamos medio llevando le doy el biberon, traga que no veas, y cuando no quiere más te saca la lengua y hasta luego lucas. De día está en su carrito o en brazos de sus tias, abuela, vecino, papa, amigos, y un largo etc....es la primera nieta, así que para que contar creo que las primeras palabras que diga van a ser: "que me dejen en paz", y de noche en su minicuna, que no le gusta mucho pero eso es lo que hay.
Te mando mucho animo y mucha suerte, y si encuentras el tan ansiado manual de intrucciones me lo mandas, lo editamos y nos forramos. Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram