Foro / Maternidad

Habeis visto la tv, otra negligencia en el parto !

Última respuesta: 26 de octubre de 2005 a las 14:44
A
an0N_605611999z
25/10/05 a las 14:12

Chicas, estoy temblando, ayer vi las noticias y creo que era un pueblo de andalucia, la mujer estaba de parto y pasaron de ella, el bebe nacio mal y murio, la grabaron en video antes de morir era preciosa, hasta cuando actuaran como un pais tercer mundista en muchos pueblos de españa? es una verguenza !

Ver también

babubabu
babubabu
25/10/05 a las 14:18

Vergonzoso
madre mia, no lo he visto no soy d andalucia pero q triste q tristeeeeeee

yo chica de verdad le tengo panico a los medicos, pero el sentido comun nuestro y saber quejarse es lo q nos puede salvar
aveces nos encojemos d brazos esperando q alguien nos diga lo q queremos oir y sabeis q

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a la q veamos una situacion extrema hay q denunciarlo a gritos si hace falta
no hay mas miedo entre los profesionales a q un caso salga a la luz, asi q siendo conscientes de ello hay q estar primero super pendientes de todo, no ser unos ignorantes del tema y estar al tanto de nuestra salud. y segundo saber nuestros derechos para poner las cosas en su sitio y a tiempo


es q es vergonzosoooooooo

M
mirena_7492718
25/10/05 a las 14:20

Pero
Pero qué pasó? de dónde es? qué hospital? Quiero buscar la noticia en internet pero no sé cómo!!!!

T
tamou_9560882
25/10/05 a las 14:25
En respuesta a mirena_7492718

Pero
Pero qué pasó? de dónde es? qué hospital? Quiero buscar la noticia en internet pero no sé cómo!!!!

Quizás...
si nos dice en que cadena de televisión vio la noticia podamos buscarla en su página web.

Desde luego... parece mentira que hoy en día sigan pasando estas cosas

Pau-Adrián (28)

R
rquia_6112508
25/10/05 a las 14:28

Te pongo lo que he encontrado
JAÉN. Una mujer ha presentado una demanda en el juzgado contra el Servicio Andaluz de Salud tras denunciar que el hijo que iba a dar a luz en el Complejo Hospitalario de Jaén murió por no realizarle una cesárea y por aplicarle en el parto una técnica tercermundista y prohibida desde los años 40.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la demanda contra el SAS fue anunciada en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, tras el archivo de la querella presentada por vía penal y de que la reclamación administrativa no recibiera respuesta del SAS. La mujer, C.Y.G. . , de 26 años, solicita una indemnización de 195.328 euros por responsabilidad de la administración sanitaria. En su reclamación, explica que los hechos se produjeron el 27 de agosto de 2003, cuando la mujer, con un periodo de gestación muy prolongado, cumplía una semana de ingreso en el hospital con dificultades para dar a luz, por lo que se había programado una cesárea.

La mujer denunció que los medicos seguían intentando sacar al niño por vía vaginal a pesar de que les había indicado que no tenía fuerzas y que quería se le practicase la cesárea que había sido prevista. Y recordó que tenía antecedentes de aborto y condicionantes que aconsejaban la cesárea.

Pese a intentarlo con ventosas, el niño no era capaz de salir y el médico encargado continuó tirando del bebé generando el sufrimiento fetal. Según la reclamación, a la madre llegó a aplicársele el método Kristeller, consistente en subirse encima de la madre para ayudarle al parto, que según, los representantes legales de la mujer, es una maniobra propia del siglo XIX y prohibida incluso en Africa.

T
tamou_9560882
25/10/05 a las 14:34
En respuesta a rquia_6112508

Te pongo lo que he encontrado
JAÉN. Una mujer ha presentado una demanda en el juzgado contra el Servicio Andaluz de Salud tras denunciar que el hijo que iba a dar a luz en el Complejo Hospitalario de Jaén murió por no realizarle una cesárea y por aplicarle en el parto una técnica tercermundista y prohibida desde los años 40.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la demanda contra el SAS fue anunciada en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, tras el archivo de la querella presentada por vía penal y de que la reclamación administrativa no recibiera respuesta del SAS. La mujer, C.Y.G. . , de 26 años, solicita una indemnización de 195.328 euros por responsabilidad de la administración sanitaria. En su reclamación, explica que los hechos se produjeron el 27 de agosto de 2003, cuando la mujer, con un periodo de gestación muy prolongado, cumplía una semana de ingreso en el hospital con dificultades para dar a luz, por lo que se había programado una cesárea.

La mujer denunció que los medicos seguían intentando sacar al niño por vía vaginal a pesar de que les había indicado que no tenía fuerzas y que quería se le practicase la cesárea que había sido prevista. Y recordó que tenía antecedentes de aborto y condicionantes que aconsejaban la cesárea.

Pese a intentarlo con ventosas, el niño no era capaz de salir y el médico encargado continuó tirando del bebé generando el sufrimiento fetal. Según la reclamación, a la madre llegó a aplicársele el método Kristeller, consistente en subirse encima de la madre para ayudarle al parto, que según, los representantes legales de la mujer, es una maniobra propia del siglo XIX y prohibida incluso en Africa.

Qué horror
¿subirse encima de la madre? qué horror, dios mio!!! se les tenía que caer el pelo por... me callo mejor.

Pau-Adrián (28)

A
an0N_605611999z
25/10/05 a las 14:34
En respuesta a rquia_6112508

Te pongo lo que he encontrado
JAÉN. Una mujer ha presentado una demanda en el juzgado contra el Servicio Andaluz de Salud tras denunciar que el hijo que iba a dar a luz en el Complejo Hospitalario de Jaén murió por no realizarle una cesárea y por aplicarle en el parto una técnica tercermundista y prohibida desde los años 40.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la demanda contra el SAS fue anunciada en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, tras el archivo de la querella presentada por vía penal y de que la reclamación administrativa no recibiera respuesta del SAS. La mujer, C.Y.G. . , de 26 años, solicita una indemnización de 195.328 euros por responsabilidad de la administración sanitaria. En su reclamación, explica que los hechos se produjeron el 27 de agosto de 2003, cuando la mujer, con un periodo de gestación muy prolongado, cumplía una semana de ingreso en el hospital con dificultades para dar a luz, por lo que se había programado una cesárea.

La mujer denunció que los medicos seguían intentando sacar al niño por vía vaginal a pesar de que les había indicado que no tenía fuerzas y que quería se le practicase la cesárea que había sido prevista. Y recordó que tenía antecedentes de aborto y condicionantes que aconsejaban la cesárea.

Pese a intentarlo con ventosas, el niño no era capaz de salir y el médico encargado continuó tirando del bebé generando el sufrimiento fetal. Según la reclamación, a la madre llegó a aplicársele el método Kristeller, consistente en subirse encima de la madre para ayudarle al parto, que según, los representantes legales de la mujer, es una maniobra propia del siglo XIX y prohibida incluso en Africa.

Gracias
estaba buscandolo y no lo encontraba, fue en la tve en gente, me puse a llorar porque fue muy triste la historia, un bebe sano y la dejaron sin oxigeno, porque dicen que estaban esperando para cambiar de turno para largarse, que verguenza ! y eso han logrado que muera un bebe y una familia destrozada de por vida.

R
rquia_6112508
25/10/05 a las 14:39
En respuesta a an0N_605611999z

Gracias
estaba buscandolo y no lo encontraba, fue en la tve en gente, me puse a llorar porque fue muy triste la historia, un bebe sano y la dejaron sin oxigeno, porque dicen que estaban esperando para cambiar de turno para largarse, que verguenza ! y eso han logrado que muera un bebe y una familia destrozada de por vida.

En mi primer parto
Cuando nacio ni niño a mi la matrona me dijo que tenia que darme prisa que la doctora se queria ir para casa como si a mi me gustase estar en el paritorio! a claro como estaba de excursion por el hospital dije -voy a ver si paso unas horitas en el quirofano viendo todo el instrumental! increible!. Pablo nacio a las 00:08, sin necesidad de forceps o ventosa.

M
mirena_7492718
25/10/05 a las 15:50

Uff
PUes chicas, nada de pánico pero hay que actuar, sin prisa pero sin pausa, para hacer valer nuestros derechos y que no ocurran estas cosas: a hacer planes de parto... Yo ya entregué el mío y tengo cita para hablar con el responsable de planta, a ver si consigo que no me zampen todo el maldito protocolo.

Besos.

K
kausar_5540757
25/10/05 a las 15:59
En respuesta a mirena_7492718

Uff
PUes chicas, nada de pánico pero hay que actuar, sin prisa pero sin pausa, para hacer valer nuestros derechos y que no ocurran estas cosas: a hacer planes de parto... Yo ya entregué el mío y tengo cita para hablar con el responsable de planta, a ver si consigo que no me zampen todo el maldito protocolo.

Besos.

Quería preguntarte
si vas a un hospital público o privado, yo voy a uno público, aqui en Málaga al materno y no sé como se puede presentar el plan de parto ni en que momento, yo pensaba que era en el momento del parto, si puedes explicarme como es el protocolo, te lo agradecería.

Gracias

A
an0N_911268899z
25/10/05 a las 20:31
En respuesta a babubabu

Vergonzoso
madre mia, no lo he visto no soy d andalucia pero q triste q tristeeeeeee

yo chica de verdad le tengo panico a los medicos, pero el sentido comun nuestro y saber quejarse es lo q nos puede salvar
aveces nos encojemos d brazos esperando q alguien nos diga lo q queremos oir y sabeis q

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a la q veamos una situacion extrema hay q denunciarlo a gritos si hace falta
no hay mas miedo entre los profesionales a q un caso salga a la luz, asi q siendo conscientes de ello hay q estar primero super pendientes de todo, no ser unos ignorantes del tema y estar al tanto de nuestra salud. y segundo saber nuestros derechos para poner las cosas en su sitio y a tiempo


es q es vergonzosoooooooo

A mi cuñada se lo hicieron
hace 5 años (que son los que tiene mi sobrino).Estando ella de parto el niño no salia y el medico se subió encima y empujó echando su peso; el niño salió disparado pero a mi cuñada la hizo polvo. Por cierto, se lo hicieron en el hospital de Úbeda (Jaén). Espero no encontrarme con un médico/a así en mi vida.Suerte a todas.

A
an0N_812199499z
25/10/05 a las 21:34
En respuesta a an0N_911268899z

A mi cuñada se lo hicieron
hace 5 años (que son los que tiene mi sobrino).Estando ella de parto el niño no salia y el medico se subió encima y empujó echando su peso; el niño salió disparado pero a mi cuñada la hizo polvo. Por cierto, se lo hicieron en el hospital de Úbeda (Jaén). Espero no encontrarme con un médico/a así en mi vida.Suerte a todas.

Que barbaridad!
Pues es que leo esas barbaridades de sentarse encima y me da algo, nunca lo he oido, como si se tratase de canivales o algo asi.
Mi hija no salia al final en 3 horas me hicieron cesarea, si llego a estar en españa no se que hubiera pasado, no se, mi hija nacio mal de respiracion y la llevaron a la incubadora al segundo.
Mi segundo parto es cesarea programada, menos mal .
Apartir de mayo yo puedo elegir la fecha.

R
randa_8996393
25/10/05 a las 21:55

Es cierto
estoy totalmente segura de que por lo menos aquí en burgos la maniobra de Kristeller se sigue practicando además de forma habitual en los partos.

De hecho hace dos años yo perdí a mi bebé a las 36 semanas de gestación y quisieron poner en práctica la maniobra conmigo, cosa a lo que me negué, porque lógicamente era lo que me faltaba en esos momentos.

De todas formas es mejor pensar que no todos los profesionales son así y que gracias a díos los hay muy buenos y nos tratarán como nos merecemos como auténticas reinas que somos trayendo al mundo a nuestros bebés.


Un besazo para todas
clara

H
hanana_8795533
26/10/05 a las 14:03

Era un machista
Ademas de viejo asqueroso que se le veia, me quede flipada dijo que era un feto ! el si es un feto ! como en este siglo pueden decir eso? y como es que se lo consienten? es indignantes, no os callaeis si no os gusta el trato ! si estais de parto y veis que no hay movimiento reclamar, a ver si entre todas podemos acabar con estos parasitos.

M
mirena_7492718
26/10/05 a las 14:44
En respuesta a kausar_5540757

Quería preguntarte
si vas a un hospital público o privado, yo voy a uno público, aqui en Málaga al materno y no sé como se puede presentar el plan de parto ni en que momento, yo pensaba que era en el momento del parto, si puedes explicarme como es el protocolo, te lo agradecería.

Gracias

Aurazul
aurazul, voy a hospital público. Te mando un privado y te cuento, ¿vale? Ya te dije algunas cosas otra vez pero creo que no las leiste. Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir