En respuesta a jamaa_8532587
Yo dí a luz allí
Hola,
yo dí a luz allí en junio del año pasado y mi opinión es totalmente positiva. Yo pertenezco a otro hospital de la provincia en el que a partir de las 7 de la tarde no ponían la epidural, por lo que me fui a dar a luz alli.
Para mí es importante que desde que ingresas hasta que das a luz estás en el mismo paritorio, hay otros hospitales en los que te van cambiando de salas a quirófanos, etc... el ambiente en el paritorio es lo más agradable posible (siempre teniendo en cuenta que es un paritorio) pero tienen colchonetas, pelotas, música, luces ajutables, etc...
Me pusieron la epidural (yo llevaba un buen rato pidiéndola) pero me dijeron que tenía que esperar a estar un poco más dilatada. cuando llegó el momento me la pusieron. Pero tuve mala suerte y sólo se me durmió un pierna, esto es algo que puede pasar, a veces se parchea y hay zonas en las que no hace efecto, bueno esto te puede ocurrir en cualquier hospital. Como me dolía bastante a ratos me añadían otros analgésicos que me aliviaban bastante, pero cuando se iba el efecto volvía el dolor.... Tras 14 horas de parto nació mi niña, estuve acompañada en todo momento por mi marido, aunque el parto fue instrumentado con ventosa no le pidieron que saliera en ningún momento.
Como ya sabrás las habitaciones son individuales, lo cual también es un punto a su favor porque durante la noche no molestas ni te molestan cuando lloran los bebés o te levantas, ect.. y otra cosa que para mí también era super importante para estar cómoda es que el baño es entramente para tí; tras el parto el sangrado es improtante por lo que yo me sentía mas agusto con un baño que no lo tenga que compratir. Además de que está todo nuevo e impecable.
Para tu acompañante tiene un sofá que se extiende un poco y para pasar la noche es mucho más cómodo que el típicio sillón de hospital.
Por último respecto al personal mi opinión es que en general el trato es muy bueno, siempre está la típica ... pero la mayoría son muy amables.
Gracias por tu comentario....
Tu comentario me confirma mi teoría del buen trato y comodidad en la que se encuentran todas las parturientas en el Hospital... Yo estuve hace una semana en las visitas guiadas al paritorio que organizan para futuras madres, y en las que te enseñan las salas de parto y dilatación así como las habitaciones que como tú dices son estupendas!!... Me tranquilizó lo de que la epidural la proporcionan las 24 h del día todos los días y que dilatas y pares en la misma sala y no tienes que cambiar, además las dos horas posteriores al parto las pasas también en la misma sala y dejan entrar a tus familiares para que te puedan ver... además lo de la aromaterapia y la luz-terapia son una alternativa para relajarte , así como la motorización inhalámbrica que te permite tener movilidad y poder estar en la colchoneta o la pelota, mientras te dejan intimidad a ti y tu pareja todo el tiempo ya que te controlan a travès del monitor desde una sala externa... Las habitaciones, como bien dices, individuales son un lujo!! y muy alegres.... Bueno me he llevado una muy buena impresión de aquello, solo espero tener un buen parto y que todo salga bien y poder contar mi experiencia en este Hospital.... Un besos y gracias!