Foro / Maternidad

Parto vaginal provocado (éxito con poco dolor y sin epidural)

Última respuesta: 19 de abril de 2016 a las 11:05
A
an0N_899358599z
16/4/16 a las 20:04

Bueno pues me he animado a poner este post tras haber pasado por 2 partos provocados. En el primero la experiencia fue malísima, se hizo caca dentro y la oxitocina como sabéis da unos dolores horrorosos y lo llevé fatal. En este último, tras acudir a las clases de preparación al parto, hice las respiraciones y aunque no me puse epidural (en el otro tampoco) los dolores al hacer las respiraciones fueron muchñisimo más llevaderos, de hecho me dolieron menos que en loos 2 primeros partos (tengo 4 hijos, la oxitocina me la han puesto en los 2 últimos).
Es decir, la clave para no pasar dolor es relajarse y hacer las respiraciones. Lo q yo hacía era cerrar los ojos e imaginarme q estaba en las clases y escuchaba a mi matrona decir "y 1, 2...1,2,3,,4, suelta aire...", vamos q tenía su vocecilla en mi cabeza jejeje.
Os escribo esto porque muy poca gente suele acudir a las clases y si yo hubiera ido antes , con los 3 mayores, me hubiera ahorrado muchhisimo dolor, sobretodo con el 3 q me quería morir en el parto. Ni epidural ni leches, a mi lo q me ha quitado el dolor ha sido el hacer las respiraciones y relajarme. Esto me lo dijeron con los mayores y me reía y pensaba q era una tontería pero tras la malisima experiencia del 3 me decidí a ir a las clases x miedo a pasar x lo mismo, para ver si podía hacer yo algo q evitara pasar x el mismo dolor en caso d q me volvieran a poner la oxitocina. Gracias a dios q fui xq me la pusieron y no me pudieron poner la epidural.
Con la mayor me pusieron epidural y mi parto fue mucho peor.

Asi q ya sabeis la clave está en : RELAJARSE, CERRAR LOS OJOS Y HACER LAS RESPIRACIONES.

Os digo d corazón q funciona. Cuanto más nerviosa más duele. A mí lo q me relajó tb fue q la matrona me dijo q pensara en mis hijos mayores en algoq me hiciera feliz y me acordé d una foto en la q salen super graciosos.

Ánimo q vosotras podéis!!

Os dejo el vídeo de mi 4 parto, para mí el mejor

https://www.youtube.com/watch?v=-V9DSZqE6Qk

Ver también

A
awallaby_a00835z
16/4/16 a las 22:43

Hola
Yo también tuve un parto inducido y me fue genial!! No estaba nada nerviosa y lo llevé muy bien, pedí la epidural pero pase los dolores de la temida oxitocina. También decir que yo no fui a las clases de preparto me daba muchísima pereza y la verdad que una vez allí en el momento supe cómo hacerlo, quizá fue instinto

S
sascha_8162763
17/4/16 a las 11:38

Qué bonito!
Qué bonito tu parto! lo veo súper relajado y la verdad que los profesionales que te atienden son geniales! (al menos lo parece en el video) enhorabuena!! yo soy primeriza y aún me queda mucho, pero intento no ponerme nerviosa y vivirlo todo con tranquilidad, como un proceso natural del cuerpo...cuando llegue el momento ya veremos si consigo mantener la calma! jejejej

A
awallaby_a00835z
19/4/16 a las 11:05

Me parece
Muy raro que no dejes de subir post de lo mismo cuando aqui ya te hemos contestado. A ver si estás subiendo un video que no es tuyo, yo no lo he visto, creo que son cosas muy íntimas como para ir subiendolas por la web

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook