Foro / Maternidad

Parto y operación de miopia

Última respuesta: 12 de febrero de 2011 a las 11:34
D
dayami_9362574
9/1/05 a las 21:55

Hola!!
Hace unos días leí que en las mujeres que tienen una alta miopia se les suele hacer una cesárea porque hay riesgo de desprendimiento de retina por la presión durante el parto.

¿Alguna de vosotras sabe algo de esto?
Yo estoy operada, llevo lentes intraoculares porque tenía una alta graduación.
Consulté con mi gine y me dijo que dependía de lo que mi oftalmólogo dijera y que pidiera un informe.

Os agradecería cualquier información sobre el tema.

Besitos

Patsyta (13 semanitas)

Ver también

L
lujain_9086713
10/1/05 a las :04

Cesarea??
Yo se de una amiga que tenia tu caso cielo, pero no le hicieron cesarea, simplemente usaron la epidural.
Preguna a tu gine, si tienes esa opcion... que la recuperacion de una cesarea no tiene nada que ver con la recuperacion de un parto normal, y si se puede evitar, pues mejor que mejor
Reyna.

D
dayami_9362574
10/1/05 a las 22:17
En respuesta a lujain_9086713

Cesarea??
Yo se de una amiga que tenia tu caso cielo, pero no le hicieron cesarea, simplemente usaron la epidural.
Preguna a tu gine, si tienes esa opcion... que la recuperacion de una cesarea no tiene nada que ver con la recuperacion de un parto normal, y si se puede evitar, pues mejor que mejor
Reyna.

Eso estaría genial pero...
En el hospital donde me toca, la epidural toca, si te toca, es decir, si no es fin de semana, y si cuando llegas no hay otra con epidural...
si no... ajo y agua...
Debe ser problema de anestesistas.

Z
zorica_7457240
11/1/05 a las 12:36

Tranquila
De todas formas con quien lo tienes que consultar es con tu oftalmologo.Yo estoy embarazada de 16 semanas y operada de miopía por laser, y mi oftalmólogo me ha dicho que no voy a tener ningún problema, también depende de la graduación que tengas.

L
lesbia_8513094
8/7/05 a las 12:57

Estoy de 6 semanas
Hola¡ espero que ya después de tanto tiempo tengas alguna solución.
Yo también tengo mucha miopia, llevo lentillas, y tengo previsto el día que me den problemas las lentillas, ponerme lente intraocular.

Yo consulté en la ultima visita al oftalmólogo el riesgo de alta miopia y embarazao por si podía aumentar etc..
Me dijo que el tener miopia no debía condicionarme para nada en el quedarme embarazda.

Ya ves ahora estoy de 6 semanas y además justo estos días he tenido un problemilla porque si antes veía moscas volantes o como nubecillas, pues ahora en un ojo se ve que me ha dado mas fuerte, me miraron en urgencias y me dijeron que la retina estaba bien; pero es muy molesto mirar y ver que se mueve una nubecilla a la vez que cambias la mirada de un siito a otro. En fin¡ resignación. Sobre lo que dices del parto y la retina, lo habia pensado pero no sé nada concreto, quizás también lo consulte.

Si sabes tú mas la respecto agradecería me informaras. Yo tengo alred.de 18 diop.de nacimiento.
Espero con fuerza que tú bebe y el que si Dios quiere tenga yo vengan sin este problemilla.

Escribeme, ya que conozco poca gente para comentar el tema de la vista.

Gracias y espero que estés ya divinamente `porque ya has tenido algo ¿no?? Si creo que sí.


J
johana_5834980
8/7/05 a las 21:51

Morima
Puedes entrar en el foro del www.elpartoesnuestro.org y preguntar allí, porque se han presentado varios casos similares y hay quien ha hecho un amplio rastreo por estudios médicos para ver si se aconseja o no la cesarea (no si tal o cual medico la aconseja, sino si los estudios realizados lo hacen). De hecho ningun estudio recomienda cesarear, es decir, que parir vaginalmente no supone un riesgo mayor para el ojo. Lo que si es recomendable es minimizar el esfuerzo, es decir, no parir en litotomía porque la fuerza que hay que hacer ahi para sacar al bebe es mucho mayor que en cualquier otra posicion (rodillas, cuclillas, sentada o tumbada de lado, cualquiera sera infinitamente menos arriesgada).

S
sanja_8092422
12/2/11 a las 11:34
En respuesta a lesbia_8513094

Estoy de 6 semanas
Hola¡ espero que ya después de tanto tiempo tengas alguna solución.
Yo también tengo mucha miopia, llevo lentillas, y tengo previsto el día que me den problemas las lentillas, ponerme lente intraocular.

Yo consulté en la ultima visita al oftalmólogo el riesgo de alta miopia y embarazao por si podía aumentar etc..
Me dijo que el tener miopia no debía condicionarme para nada en el quedarme embarazda.

Ya ves ahora estoy de 6 semanas y además justo estos días he tenido un problemilla porque si antes veía moscas volantes o como nubecillas, pues ahora en un ojo se ve que me ha dado mas fuerte, me miraron en urgencias y me dijeron que la retina estaba bien; pero es muy molesto mirar y ver que se mueve una nubecilla a la vez que cambias la mirada de un siito a otro. En fin¡ resignación. Sobre lo que dices del parto y la retina, lo habia pensado pero no sé nada concreto, quizás también lo consulte.

Si sabes tú mas la respecto agradecería me informaras. Yo tengo alred.de 18 diop.de nacimiento.
Espero con fuerza que tú bebe y el que si Dios quiere tenga yo vengan sin este problemilla.

Escribeme, ya que conozco poca gente para comentar el tema de la vista.

Gracias y espero que estés ya divinamente `porque ya has tenido algo ¿no?? Si creo que sí.


Hola, hace mucho de tu comentario pero si estas por ahi escribeme
tengo problemas tambien de miopia alta y me gustaria contactar contigo para hablar, es verdad que es dificil encontrar personas como nosotros, mi mail mair1m@yahoo.es gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest