Foro / Maternidad

Para las que tienen mucha miopía

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 15:39
B
bodil_9018738
29/10/08 a las 11:31

Estoy interesada en saber las que tenéis muchísima miopía, como es mi caso, si habéis tenido parto vaginal sin ninguna complicación en la vista.
Yo he tenido un bebé por cesárea pero estoy en la búsqueda de otro y me encantaría (si puede ser) que fuera parto vaginal.
Un beso

Ver también

C
cala_5692519
29/10/08 a las 12:49

Yo tengo 15 dioptrias
Y dos cesareas, mi medico me dijo que el a partir de las 10 dioptrias no aconsejaba parto normal porque si no salia a la primera, el no iba a utilizar forceps ni me iba a dejar empujar más de la cuenta. asi que 2 cesareas

M
ming_8334966
29/10/08 a las 14:30
En respuesta a cala_5692519

Yo tengo 15 dioptrias
Y dos cesareas, mi medico me dijo que el a partir de las 10 dioptrias no aconsejaba parto normal porque si no salia a la primera, el no iba a utilizar forceps ni me iba a dejar empujar más de la cuenta. asi que 2 cesareas

Yo tengo 5 dioptrias
y tuve parto vaginal y ningún problema. El ginecólogo ni siquiera me pregunto si era miope (siempre llevo lentillas y no tenía porqué saberlo...).
Yo creo que a partir de 10-11 quizá sí se tenga que ir con cuidado porque ya tienes los ojos delicados, pero una persona con miopía de 5-6 dioptrías no tiene porqué pasar nada...

A
an0N_917822899z
29/10/08 a las 15:39

Lo siento por mi torpeza...
yo tengo miopia y astigmatismo..pero..que tiene que ver con el parto??

porfavor me lo podeis explicar?? gracias de antemano

besos

A
an0N_826027699z
29/10/08 a las 15:41

Natural con forceps
tengo 12.5 de miopia en cada ojo y un poco de astigmatismo, y operada de desprendimiento de retina tb y bueno, mi parto fue genial, el uso de forceps está muy mitificado y en realidad es muy sencillo, limpio y sin problemas. A mi un oftalmologo (privado)me recomendó que fuera cesarea pero la que me operó de desprendimiento de retina me dijo que fuera normal que no ocurriria nada, solo abreviar el expulsivo.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo

A
aila_5329248
29/10/08 a las 15:54

Sin problema
Hola!
Yo también tengo cunas 12 diop. en cada ojo y de hecho, me recomendaron no operarme la miopía pq seguramente en el embarazo me aumentara y quizá tuviera problemas en el parto. Pues nada, ni me subió durante el embarazo y tuve problemas en el parto. Tuve un expulsivo largo y complicado pero sin consecuencias para mi vista.
Luego me hice las pruebas para operarme y resulta que no puedo, ups!

Lo dicho, quizá en casos muy sensibles o con alguna complicación pueda influir pero vamos, a priori na de na'!

Que te vaya muy bien si te animas.

L
leonie_8554371
30/10/08 a las 7:16

Todo bien
Hola,
yo tengo 8 dioptrías en cada ojo y mis dos partos han sido vaginales. En el primero estuve unas 3 horas en paritorio (antes de eso estuve hora y pico en la bañera) y me costó un poco empujar, pero lo normal vaya. Tras el parto, cuando la matrona y mi marido fueron a bañar a la niña (después de haberla tenido yo encima mío y abrazarla todo lo que quise y más) yo estaba esperando en una cama y notaba que la vista me hacía "chiribitas", pero a las pocas horas se ma había pasado. Y en el segundo parto apenas estuve una hora en paritorio, empujar lo que se dice empujar fueron 2 empujones y no noté nada en la vista.
Antes del primer parto se lo consulté a mi oculista y me dijo que no había ningún problema porque tenía los ojos sanos. De todas formas me exploró el fondo del ojo, para asegurarse.
Y de momento no noto que me haya aumentando la miopía. A finales de mes tengo cita, ya veremos qué me cuenta.

Saludos

Y
yuka_6751796
30/10/08 a las 9:38

Debes consultar a tu oftalmologo
en principio no tiene que pasar nada siempre y cuando tus retinas esten en perfecto estado. Normalmente es lo que suele pasar. Si tus retinas estan tensionadas o debilitadas debido a tu miopia alta se desaconseja el parto vaginal porque durante el expulsivo podrias provocarte un desprendimiento de retina y las lesiones en la retina pueden complicarse mucho y por eso desaconsejan el parto vaginal en esos casos. Yo creo que deberias ir al oftalmologo y que te hagan un fondo de ojo y en funcion de lo que te diga pues ya decides.

A
alla_5645896
30/10/08 a las 10:53

Pues
yo tengo nueve dipotrias en cada ojo, y antes del parto fui al oftalmologo, que vio que tenia un par de fisuritas en la retina, me lassellaron con laser (tarde media hora en hacer toda la revision e irme a casa) Y me dijo el medico que no habia ningun problema, que no era como antes que estaban las mujeres horas y horas en el expulsivo, y que lo de estar dias de parto ya no pasaba... Yo estube casi 14 horas de parto, y el expulsivo fueron unos pocos empujones, la niña peso mas de cuatro kilos, y ningun problema!
al mes de dar a luz volvi al oftalmologo para que me dijese que estaba todo bien, y sin problema!
ah, yo tampoco me puedo operar, asi que........gafillas al poder!

S
shihan_8274616
30/10/08 a las 13:25

15 en cada ojo
y noto algo de pérdida de visión, c omo más borroso aunque aun no he ido a revisión pero estoy segura de que sube algo por que lo noto. pero ya en el embarazo se empieza a percibir. besos

B
bodil_9018738
30/10/08 a las 15:39
En respuesta a an0N_917822899z

Lo siento por mi torpeza...
yo tengo miopia y astigmatismo..pero..que tiene que ver con el parto??

porfavor me lo podeis explicar?? gracias de antemano

besos

La relación que hay
es que cuando se tiene miopía magna algunos ginecólogos aconsejan una cesárea para evitar los esfuerzos del parto porque se puede producir un desprendimiento de retina con los pujos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest