Foro / Maternidad

Pasa algo por darle las sopas y papillas de verdura con biberón?

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 16:31
J
jette_5318742
6/5/10 a las 14:22

Hola

mi niña de 6 meses ha empezado con la verdura y no le gusta, estoy probando con distintas recetas o varío algún ingrediente para ir probando, el caso es que le cuesta horrores comerse el plato, ella está acostumbrada a la cuchara (las papillas de frutas le encantan), pero cuando le doy verdura tengo que "enchufarle" corriendo el chupete tras cada cucharada de verdura para que se lo trage y conseguir que se lo coma,,,,,,,,,por lo que he pensado darle la verdura con el bibi pues tengo la impresión de que así sí se lo va a tomar, sé que se tiene que acostumbrar a la cuchara y como he dicho la cuchara la admite, pero pasa algo si esa comida se la doy con bibi?

gracias

Ver también

S
shiqi_9390146
6/5/10 a las 14:28


Pues no, ya le das la fruta con cuchara y tiene tiempo para acostumbrarse que es muy pequeñita

S
sofija_5316206
6/5/10 a las 15:46

Sí pasa
Que se acostumbrará al biberón y eso no es bueno.

N
nely_5180962
6/5/10 a las 15:53

Si pasa
pasa que se acostumbra a comerlo todo con bibe y mas adelante es un problemón..hace 1 año estaba en el aeropuerto y le estaba dando a mi hija la papilla de verdura, en ese tiempo tenía 6 meses recién cumplidos.. se acercó una niña de 2 añitos a mirar a mi hija mientras comía... luego se acercó la niñera de la cría y le decía: "si ves como come la bb con cuchara"... cuando terminé de darle la papilla a mi hija, nos pusimos a hablar y me dijeron la madre de la niña y sus 2 niñeras, que cuando la bb nació era prematura y siempre ha ido atrasada en el desarrollo, con 7 meses rechazaba la verdura y empezaron a darsela en biberón y aun no habían logrado de ninguna forma que la niña comiera ni con cuchara ni que comiera trocitos y ya tenía 2 años la niña...

Con 6 meses apenas empiezan a adaptarse a las comidas diferentes a su leche.. dale lo que entre y si lo bota vuelve a intentarlo y asi sucesivamente, trata si quieres de entretenerla con algo y asi le vas dando la comida.. es un proceso y no se puede pretender que coman un perolo de papilla de verdura tan pronto.. si come poco, dejala, ya comerá mejor la merienda y luego la cena... eso si, si no come papilla de verdura ni fruta, no optes x darle otra cosa como biberon ó potitos x que ahi si que entenderá con el tiempo que siempre hay otra opcion y será mas complicado que aprenda a familiarizarse con los nuevos sabores..

bsines

tatyka e isabella (15m + 25d)

L
llucia_5339080
6/5/10 a las 16:10

Pues que se le quedará boquita de piñón
de estar todo el dia chupando de al tetina

L
lesia_6344926
6/5/10 a las 16:31

Tranquila
q no pasa nada. Ten en cuenta que si le das con el bibi mucho tiempo, luego se acostumbre y no quiera la cuchara. Pero si lo haces pocos días, no pasará nada.

A mi hijo empecé a darle la fruta así, porque no quería cuchara...primero unos días solo con bibi para que se acostumbrase al sabor y textura nuevos, luego unos días le daba la fruta con la cuchara y cuando ya se cansaba, le daba el resto con el bibi, luego sólo con cuchara y cuando se cansaba ya no le daba más nada...así estuvimos un par de semanas o tras y perfecto. Se acostumbró a la cuchara, a la fruta y luego a todo lo demás.

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir