Foro / Maternidad

Pastilla del día después, ayuda por favor

Última respuesta: 15 de mayo de 2019 a las 8:39
O
ouiame_18267870
15/5/19 a las 4:25

Estaría muy agradecida si alguien puede sacarme estás dudas, por favor El 16 de abril tome una pastilla de emergencia y el 5 de mayo era la fecha esperada de mi regla pero desde ese día hasta el 9 de mayo solo tuve un muy ligero sangrado marrón oscuro ¿Esa fue mi menstruación? El día de ayer (13/5) tuve relaciones pero la erección se bajó después de eyacular con el condón y el pene (con el condón sano) seguía dentro de mi, mi duda es que si en caso de que mi vulva tocó el semen ¿Puedo embarazarme? ¿Debería tomar la postday?
Desde ya muchas gracias

Ver también

K
kely_8783648
15/5/19 a las 5:09

Hola, Primero que todo, no creo que debas tomarte otra post-day ya que son para emergencias por su carga hormonal. (debes usarla máximo 3 veces al año por lo que sé
Segundo, es normal que después de tomarla tengas desarreglos en tu periodo. Por mi experiencia, me pasó algo parecido y no tuve ni estoy embarazada. Solo dale tiempo a tu cuerpo para volver a los periodos normales, pero cuídate de usar protección hasta que tu cuerpo se normalice completamente.

F
fauzia_13067625
15/5/19 a las 8:39

Yo tu me realizaba un test de embarazo para descartar embarazo, dicho esto, tu pareja tiene que sacar el pene según termine porque tienes riesgo de embarazo si te deja el pene en tu interior con el condón sin estar erecto ya que pierde adherencia el condón y se puede salir el semen. Dicho esto, la postcoidal es para emergencias y no es un caramelo. Su uso debe ser 2 por año con diferencia de 6 meses entre cada uso, ya que es una pastilla con mucha carga hormonal. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest