Foro / Maternidad

Pastilla del dia despuesss..

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 20:17
P
pascua_9606392
14/3/11 a las 14:58

Hola chicas les comento porque me seria de gran ayuda que me tranquilizaran.. el sabado 5 temprano tube relaciones con mi pareja sin proteccion, ese mismo dia a la noche toma la pastilla del dia siguiente segurite. Por lo que lei despues de tomarlo dentro de los 5 dias tiene que venirte, a mi no me ocurrio y tampoco tengo los signos para que vaya a ocurrir. Es normal esto?? tengo que esperar unos dias mas.. a Mi me habia venido el 22.. asi qe ya tiene que estar por venirme de nuevo, espero? o hay riesgos? Gracias, espero la respuesta de alguna.

Ver también

A
an0N_901784699z
14/3/11 a las 17:24

Ellaone
Hola buenas tardes, verás estoy un poco preocupada porque ayer fui a la farmacia porque tuve un problema con un preservativo y necesitaba la pastilla del día después. El caso es que ya me la tuve que tomar hace unos meses (4-5) por lo mismo. En aquel caso me tomé una de Norlevo -creo recordar- porque era más barata que la otra que me decían y ya me la había tomado hace un par de años sin problemas. En aquella ocasión me dijo la chica de la farmacia que había otra que era más cara pero que era mejor porque no tenía hormonas o algo así, es mi culpa, no me entero de nada por mucho que me lea los prospectos. Como me habían dicho que no era bueno tomar la de Norlevo ayer me compré la otra que es la de EllaOne y la chica me dijo después de pagar y cuando salía de la farmacia: "Vas a tener una hemorragia". Pero ya no me dijo nada más ni me quiso atender porque tenía más gente. Ahora estoy asustada porque me he leído el prospecto y no pone que 100% sea seguro que vaya a tener una hemorragia y me lo tomé ayer a las 20.00 y no he sangrado ni nada. Necesitaría tu ayuda si sabes algo más de la pastilla, un saludo y muchísimas gracias de antemano.

A
an0N_901784699z
14/3/11 a las 19:54

Ellaone
Bueno, perdona mi desconocimiento pero por eso había pedido ayuda aquí. Ya te digo que me la vendieron sin receta ni ninguna otra explicación. Visitaré otros foros por si alguien me quiere ayudar. Perdona las molestias pero en internet no encontraba nada y creía haber hablado correctamente y demás. Un saludo y perdona de nuevo.

E
etna_5745542
14/3/11 a las 20:03
En respuesta a an0N_901784699z

Ellaone
Bueno, perdona mi desconocimiento pero por eso había pedido ayuda aquí. Ya te digo que me la vendieron sin receta ni ninguna otra explicación. Visitaré otros foros por si alguien me quiere ayudar. Perdona las molestias pero en internet no encontraba nada y creía haber hablado correctamente y demás. Un saludo y perdona de nuevo.

Ellaone
Es cierto que no deberían habértela vendido, no está aprobado su uso sin prescripción médica, pero vamos, no es algo que tú tengas que saber, son los de la farmacia los que lo han hecho mal.
Es una pastilla del día después diferente a las otras, como norlevo, porque esta no contiene hormonas sino que actúa sobre receptores hormonales y así es como consigue el efecto de inhibir la ovulación, etc.
No tienes por qué sangrar después de tomarla, eso no tiene relación con la eficacia, pero ten en cuenta que tu próxima regla se puede adelantar o retrasar por efecto de la pastilla.

A
an0N_901784699z
14/3/11 a las 20:17
En respuesta a etna_5745542

Ellaone
Es cierto que no deberían habértela vendido, no está aprobado su uso sin prescripción médica, pero vamos, no es algo que tú tengas que saber, son los de la farmacia los que lo han hecho mal.
Es una pastilla del día después diferente a las otras, como norlevo, porque esta no contiene hormonas sino que actúa sobre receptores hormonales y así es como consigue el efecto de inhibir la ovulación, etc.
No tienes por qué sangrar después de tomarla, eso no tiene relación con la eficacia, pero ten en cuenta que tu próxima regla se puede adelantar o retrasar por efecto de la pastilla.

Ellaone
Muchas gracias magicp3. No tenía de que no la pudiesen vender sin receta hasta hace un par de minutos la verdad. Es que cuando pedí la pastilla del día después la chica me trajo esa directamente así que no sé por qué lo hacen. Bueno muchas gracias estaré pendiente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir