Foro / Maternidad

Pastilla dia siguiente, test positivo, ayuda

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 17:23
L
larysa_10033339
3/9/11 a las 17:23

Tengo 22 años. Este caso es interesante: el ultimo dia de mi mestruacion fue 30 de julio y simplemente decidimos tener relaciones sin pensarlo el dia 14 de agosto por dejarnos de vernos mucho tiempo (en dia fertil y sin preservativo) es por esto que decidi tomar la pastilla del dia siguiente, la cual ya he tomado antes, la tome adecuadamente al dia siguiente y a la semana me vino el flujo normal que viene por la pastilla de 3 dias, pero a mi me vino 7 dias y en cantidades un poco mayores, color rojo claro.

Todos esos 7 dias fueron la semana pasada (lun - Dom) El dia jueves de esta semana en la noche senti una molestia en un lado del vientre y al ir al baño me di cuenta que tenia un sangrado mas, por lo que decidi comprarme un Test de embarazo y hacerlo en la mañana, el resultado fue positivo aunque la segunda linea muy muy clara, acudi a un laboratorio y el test de sangre HCG fue: 455.50 el cual no puedo interpretar bien, ni saber en que semana estaria.
Creen que puede ser un aborto espontaneo por la pastilla y los resultados positivos iran bajando? Srea ectopico por la pastilla? se veria en una ecografia? ayudenme chicas

Ver también

M
meryem_9397376
4/9/11 a las 17:22

¿qué tiene de interesante este caso, corazón?
Has tenido relaciones sin protección en un dia fértil y te has quedado preñada. Nada nuevo bajo el sol.
La postcoital no es anticonceptiva: es decir, no evita la ovulación. Debido a la fecha que hábilmente escogiste para ponerte en riesgo, la pastilla no te ha hecho efecto, no le ha dado tiempo a posponer una ovulación que ya estaba en curso. Como tampoco provoca abortos (su funcionamiento no es ese sino sólo hacer que ovules más tarde, cuando ya no haya espermatozoides vivos en ti), el valor bajo de la hormona no se debe a que hayas abortado sino a que estás de muy poco tiempo y lejos de bajar, irá subiendo.

El tiempo de embarazo se cuenta desde el primer dia de tu última menstruación. Así se sabe las semanas que tienes.

En cuanto a la pregunta del embarazo ectópico, sólo la puede responder un médico: tendría que hacerte una ecografía y aún así con tan pocas semanas lo único que se vería es que los ovarios están detenidos y el endometrio engrosado. Pero si tienes esa sospecha ve al médico cuanto antes porque un embarazo ectópico es una urgencia médica.

Te deseo mucha suerte.

M
meryem_9397376
4/9/11 a las 17:23

Los médicos no te ordenan abortar, mentirosa
Cuál será el día en que dirás algo que sea verdad en lugar de engañar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook