Foro / Maternidad

Patrón trifásico sin embarazo?

Última respuesta: 7 de julio de 2013 a las 20:52
X
xiumei_8260159
6/7/08 a las :33

Hola a todas,
Tras tanto tiempo intentando quedarnos embarazados y sin resultado (tuve un huevo huero hace un año ya y desde entonces nada de nada) y tras todos estos meses leyéndoos bastante a menudo (menos cuando me da la paranoia y el estrés que me desconecto), he decidido empezar a medirme la temperatura.
La verdad es que empecé más o menos el dia después de mi última ovulación y la he tenido a 36,8 durante 5 días (antes de ovular soy de 36,2-36,5). Esta mañana, estando a dia 21 del ciclo, me ha subido a 37,0. Ya sé que tengo que esperar días y que igual esas 0,2 décimas pueden ser a como he dormido o si he pasado calor, me he movido mucho en la cama o qué se yo.
El caso es que, antes de empezar a hacerme ilusiones, me gustaría saber cómo de normal es un patrón trifásico de temperatura sin estar embarazada. Vosotras que os la medís todos los meses me gustaría saber si es relativamente normal la segunda subida en la fase lútea.

Muchas gracias, a veces me come la desesperación (supongo que muchas me entendéis).

Ver también

M
mariza_7233033
6/7/08 a las 16:16

Te cuento mi caso...
no se la estadistica de casos en los q se da patron trifasico sin enbarazo, pero dio la casualidad q el primer mes q decidi tomar las tempes, tuve un patron trifasico y todas daban por hecho q era porq estaba preñi...q ilusion me hizo, pero... a los 16 dias de fase lutea me bajo la warry con su correspondiente bajada de medio grado. q mal lo pase ese mes... en los otros dos mas q llevo controlando las tempes no he visto este patron. lo mejor es relajarse, porq ten en cuenta q no es señal de embarazo, y un embarazo no tiene porq dar patron trifasico.

espero q en tu caso sea por un positivazo. suerte

X
xiumei_8260159
7/7/08 a las 11:12
En respuesta a mariza_7233033

Te cuento mi caso...
no se la estadistica de casos en los q se da patron trifasico sin enbarazo, pero dio la casualidad q el primer mes q decidi tomar las tempes, tuve un patron trifasico y todas daban por hecho q era porq estaba preñi...q ilusion me hizo, pero... a los 16 dias de fase lutea me bajo la warry con su correspondiente bajada de medio grado. q mal lo pase ese mes... en los otros dos mas q llevo controlando las tempes no he visto este patron. lo mejor es relajarse, porq ten en cuenta q no es señal de embarazo, y un embarazo no tiene porq dar patron trifasico.

espero q en tu caso sea por un positivazo. suerte

Gracias por responder
Ya, yo pa muchas ilusiones no estoy, la verdad, me parecería un milagrito el preñarme ahora asi sin más tras tantos meses. Este mes tengo síntomas otra vez, no los tengo todos los meses pero sí algunos y, a veces, se me retrasa la regla y me vienen sospechosamente abundantes. Yo croe que mi problema es que no los estoy reteniendo así que, tras un año tras el aborto, iremos a pruebas después de las vacaciones.
Mi temperatura sigue a 37C y no me quedan tantos días de espera, el jueves o el viernes es mi dia de no warry así que ya veremos. Impaciente no estoy, ya no me queda ni impaciencia.

Saludines y suerte a todas.

X
xiumei_8260159
7/7/08 a las 11:13
En respuesta a mariza_7233033

Te cuento mi caso...
no se la estadistica de casos en los q se da patron trifasico sin enbarazo, pero dio la casualidad q el primer mes q decidi tomar las tempes, tuve un patron trifasico y todas daban por hecho q era porq estaba preñi...q ilusion me hizo, pero... a los 16 dias de fase lutea me bajo la warry con su correspondiente bajada de medio grado. q mal lo pase ese mes... en los otros dos mas q llevo controlando las tempes no he visto este patron. lo mejor es relajarse, porq ten en cuenta q no es señal de embarazo, y un embarazo no tiene porq dar patron trifasico.

espero q en tu caso sea por un positivazo. suerte

Por cierto
enhorabuena por tu positivazo
Es el mejor regalo de bodas para tí y tu futuro marido, la verdad

L
lurdes_9044475
9/11/09 a las 10:29
En respuesta a xiumei_8260159

Gracias por responder
Ya, yo pa muchas ilusiones no estoy, la verdad, me parecería un milagrito el preñarme ahora asi sin más tras tantos meses. Este mes tengo síntomas otra vez, no los tengo todos los meses pero sí algunos y, a veces, se me retrasa la regla y me vienen sospechosamente abundantes. Yo croe que mi problema es que no los estoy reteniendo así que, tras un año tras el aborto, iremos a pruebas después de las vacaciones.
Mi temperatura sigue a 37C y no me quedan tantos días de espera, el jueves o el viernes es mi dia de no warry así que ya veremos. Impaciente no estoy, ya no me queda ni impaciencia.

Saludines y suerte a todas.

Patron trifasico
Yo no soy una experta pero lo que se es que un patron trifásico solo se da en caso de embarazo pero no necesariamente. Vaya, que si una no se embaraza no se da el patrón trifásico.

Temperaturas pre ovulación: 36,4 - 36,3 - 36, 2 - 36,5 - 36,6
Temperaturas post ovulación: 36,7 - 36,8 - 36,9
Temperaturas post implantación: 37 - 37,1 - 37,2 - 37,3

Yo ya tras siete meses de búsqueda un poco agobiada porque este mes estoy entre 36,9 y 37 pero ya 8 días de retraso. Y siento cosas pero ya no se si son sintomas o psicosintomas y no tengo fuerzas de hacerme aún el test por el miedo al negativo...

I
issaka_8665234
7/7/13 a las 20:52
En respuesta a lurdes_9044475

Patron trifasico
Yo no soy una experta pero lo que se es que un patron trifásico solo se da en caso de embarazo pero no necesariamente. Vaya, que si una no se embaraza no se da el patrón trifásico.

Temperaturas pre ovulación: 36,4 - 36,3 - 36, 2 - 36,5 - 36,6
Temperaturas post ovulación: 36,7 - 36,8 - 36,9
Temperaturas post implantación: 37 - 37,1 - 37,2 - 37,3

Yo ya tras siete meses de búsqueda un poco agobiada porque este mes estoy entre 36,9 y 37 pero ya 8 días de retraso. Y siento cosas pero ya no se si son sintomas o psicosintomas y no tengo fuerzas de hacerme aún el test por el miedo al negativo...

Puede ocurrir
yo este mes he tenido patrón trifásico clarísimo y hoy me ha bajado la regla sin retraso y cuando tocaba... así que sí es posible que haya patrón trifásico sin embarazo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook