Foro / Maternidad

¿pecho o bibe?

Última respuesta: 3 de junio de 2010 a las :33
I
ineta_8783569
26/5/10 a las 11:35

Hola a todas!

Me queda poco para dar a luz y me gustaría que me recomendarais, según vuestra experiencia, sobre las ventajas e inconvenientes de dar el pecho o el bibe.
Sé que dando el pecho transmites tus defensas al niño, aunque me imagino que las leches maternas que venden en las farmacias estarán muy conseguidas hoy en día¿o no es así?, ¿existe realmente una diferencia importante?

También me gustaría saber en cuál de los dos casos la madre se recupera con mayor rapidez!

saludos a todas!

Ver también

R
rida_6868068
26/5/10 a las 12:21

Creo que andorra ya lo ha dicho todo...
A ver, si te estás planteando pecho o biberón, sin duda PECHO. Todo son ventajas, para el bebé y para tí. Es verdad que las leches artificiales de la farmacia cada vez están más complementadas (no es lo mismo ahora que hace 30 años), pero jamás se igualarán a a leche materna. No sólo por las defensas que aportan (las de farmacia no llevan inmunoglobulinas, que son tus defensas que pasas con la leche materna), sino porque las leches de farmacia, vienen de la vaca y llevan proteínas extrañas facilitando así las alergias e intolerancias. Además con el pecho tienes un vínculo afectivo con el bebé que el biberón no te da. Para la madre también hay muchas ventajas (menor incidencia de cáncer de mama en LM prolongadas, menos osteoporosis, etc..) y en cuanto al peso, si como dice Andorra llevas una dieta equilibrada y sana, dando el pecho enseguida recuperas el peso (yo en un mes estaba como antes del embarazo y ahora que llevamos ya 6 meses de LM hasta ahora exclusiva y a partir de ahora introduciendo la alimentación complementaria poco a poco, estoy más delgada que antes del embarazo!. Así que ánimo y decídete por la teta, te aconsejo que antes del parto te asesores con un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad, o si el hospital donde vas a dar a luz cuenta con matronas que ayuden a la lactancia porque al principio, si no estás bien informada y convencida puede ser duro, pero verás que desde que se establezca la lactancia todo son ventajas y además es mucho más cómodo a la hora de salir de casa y durante las tomas nocturnas.
Suerte!

Z
zhihan_9059663
26/5/10 a las 15:50

Sin duda alguna el pecho
hola, si puedes, de verdad te aconsejo que no dudes en dar a tu bebito el pecho, es lo mejor que puedes hacer por él y por ti. todo son beneficios, para ti te va a ayudar a recuperarte mucho antes, al bebe lo estaras inmunizando desde el principio y lo mas bonito es el vínculo que se va a crear entre vosotros, tu sabes lo bonito que es estar amamantandolo y que te mire con sus ojitos y te sonria? no verdad, pues experimentalo, de verdad no te vas a arrepentir. yo tengo un bebe de 5 meses y medio y solo le alimento con leche materna y esta estupendisimo de sanote y contento.
no solo busca su tetita para alimentarse sino tambien como consuelo y cariño de mamá.
ah, y por cierto como ya te han dicho en las farmacias no venden leche materna, esa solo la tienes tu.
animo y besitos.

N
naroba_6277188
27/5/10 a las 16:09

Sin duda pecho
Te lo digo que amamanto a mi hija de 2 años, sin ninguna duda el pecho.
la leche que venden en la farmacia no es materna, es adaptada, no nos olvidemos que es leche de vaca tratada quimicamente para que se aproxime a la materna, que no equipararla.

E
els_8127707
27/5/10 a las 17:12

También es más cómodo
Está siempre listo, no tienes que llevar biberón, esterilizador, leche en polvo, termo ........ect....Si tu bebé tiene hambre sacas el pecho y se lo dás, en el parque, en la playa, .... en cualquier momento y lugar en 1 segundo sin preparar nada..Y por la noche....llegas a dar de mamar casi sin despertar

M
maram_8433547
28/5/10 a las 11:21

Ventajas e incovenientes
Creo que eso es muy relativo y depende de cada persona, hay madres para las que el amamantar ha sido una experiencia maravillosa y para otras una experiencia que no volverán a repetir.
Las ventajas de dar el pecho todos las conocemos, por naturaleza es la adaptada al bebé, tiene múltiples beneficios (aunque creo que se ha exagerado muchísimo), está siempre lista, no te tienes que levantar a calentarla, la satisfacción de que tu hijo se está alimentado de ti misma.
En cuanto a los biberones, pues principalmente está el hecho de que no te cargas sola esa tarea, y que te puedes turnar con el padre, y pueden disfrutar también de ese momento las abuelas, hermano mayor si lo tiene.... las madres que dan biberones suelen estar más descansadadas y eso repercute en el disfrute tanto de la madre como lo del niño, luego está el tema estético (que hay quienes lo valoran y hay que respetarlo) que por experiencia sé que se estropean mucho los pechos.
En cuanto a lo de recuperar la figura, pues hay discrepo muchísimo, hay de todo, chicas que han dado el pecho y se han quedado igual que antes y otras que están más gordas que antes de quedarse embarazadas, y chicas que han dado biberones y no se recuperan y otras que ni habiendo dado los calostros se han enfundado sus pantalones en una semana.
Creo que eso es una decisión que tienes que valorar tú, o por lo menos inténtalo y si ves que te van mal pues dejarlo o si te apetece pues ir a un grupo de lactancia, aunque creo que en todos los sitios no hay.
Pero sea cual sea la decisión que tomes, si a tu hijo lo crias con amor, y dándole el pecho o no procura que coma sano y que haga ejercicio se va a criar fenomenal.

M
maram_8433547
29/5/10 a las 10:37

Bueno...
Ya respondí antes a este post pero luego leyendo este me he quedado un poco Dices que un bebé al que se le alimenta con leche artificial (si esta está bien elaborada) se crían bien y sin demasiadas complicaciones Que es eso de sin demasiadas complicaciones? Conoces a muchos bebés alimentados a biberones? Porque según veo complicaciones o pocas o ningunas. Y seguramente conocerás niños criados a teta que también han tenido pocas complicaciones, ningunas o muchas así que no entiendo tu planteamiento.
No soy defensora de ningún tipo de lactancia pues cada cual valora sus pros y sus contras que los tienen ambos tipos de lactancia, pero yo nací en el boom del biberón y te puedo asegurar que en mi generación o por lo menos la gente que estudiaba conmigo y que me he relacionado desde la infancia es bastante sana en general, ni alergicas, ni obesidad, ni problemas autoinmunitarios ni nada de lo que has comentado, y eso que las leches de esa época no están tan bien elaboradas como las de ahora por no decir que algunos se criaron con leche condensada.
Aplaudo tu postura porque intentas convencer con toda tu buena voluntad a una persona para que se decante por dar la teta pero tus artumentos considero que no son muy acertados pues pareces dar a entender que quien no se decanta por la lactancia materna va a exponer a su hijo a todas las enfermedades habidas y por haber de por vida y eso no es ciero y si no ponte a observar a nenes que toman biberones que están estupendos y bueno yo misma que con 33 años no he estado ingresada en el hospital salvo cuando he parido, y de obesidad, bueno, nunca la he tenido y ahora a mi edad y después de dos partos uso una 36.
No quiero extenderme más pero lo del seguro de vida de las osteosperosis no sé, hay de todo, mi suegra dio el pecho a sus dos hijos y ahi la tenemos que dentro de poco acaba en una silla de ruedas.
No quiero crear hostilidad solo que discrepo en tus argumentos y si lees mi post anterior comprobarás que no soy proteta y probiberón, simplemente que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que la salud del hijo y de la madre va a depender de la genética y del estilo de vida que vaya a llevar, que coma sano, que juegue pero no a la consola y miles de cosas.
Pero bueno, hay diversidad de opiniones y de eso se trata el foro no? Un saludo

M
maram_8433547
29/5/10 a las 14:51

Y también,,,
hace cosa de un año la OMS nos advirtió sobre la terrible y mortal pandemia de la gripe A

M
maram_8433547
31/5/10 a las 19:35

Menuda comparación
Vas a comparar una guarrada como el tabaco con tomar biberones? Mira lo sanotes que están los nenes que toman biberones y mira lo podrida que está la gente que fuma.

M
maram_8433547
31/5/10 a las 19:36
En respuesta a maram_8433547

Menuda comparación
Vas a comparar una guarrada como el tabaco con tomar biberones? Mira lo sanotes que están los nenes que toman biberones y mira lo podrida que está la gente que fuma.

Y que conste
que no soy proteta ni probiberón cosa que ya dije antes, simplemente he dicho que el comentario de andorra2004 es sumamente exagerado nada más no creo que yo haya dicho ninguna barbaridad

M
maram_8433547
31/5/10 a las 21:39

No quería crear hostilidad
De hecho me parece super interesante este foro y me siento orgullosa porque gracias a entrar aquí he ayudado a mi prima que le dijeron que con mastitis no podía darle el pecho y yo le dije que eso no era cierto y ahí está ella todavía dándole el pecho.
Sólo quise decir que no se puede exagerar, si esos estudios tan científicos fuesen ciertos yo misma estaría hecha polvo y un montón de nenes también.
Siento si ha sentado mal mi comentario pero creo que debemos ser menos alarmistas y disfrutar más y quien quiera darle el pecho estupendo y quien no quiera no decirle cosas acomo allá tú que queda un poco mal.
Un saludo a todas.

M
maram_8433547
1/6/10 a las 23:20

No, más vale que se pasen no
Porque ha habido muchísimas personas que lo han pasado muy mal por culpa del alarmismo de la OMS, personas hipocondríacas que han colapsado las urgencias por crisis de ansiedad, madres con hijos pequeños aterrorizadas etc.
Y lo mismo pasa con lo de los biberones, muchas madres que por x razones no han podido dar el pecho y han pensado que sus hijos iban a coger todas las enfermedades habidas y por haber y ahí están la mar de sanos.
Para mí particularmente la OMS ha perdido todo mi respeto.
Pero bueno, cada cual con su opinión todas respetables.

M
maram_8433547
2/6/10 a las 15:22

Lilianbs, pero pasó lo mismo con la gripe aviar
Ya la han cagao dos veces, con perdón de la palabra. Mi pediatra me dijo que ni caso, los médicos igual, y sin embargo la OMS erre que erre, y hay mucha gente hipocondríaca que lo ha pasado muy mal.
Pero bueno, esto es un debate que mejor sería seguirlo en casa de alguna de las dos que hablado es mejor es que escribir es tan frio...
Besosss

M
maram_8433547
3/6/10 a las :33

Eres de valencia...
pues mira, no estamos tan lejos jeje, siempre que sea Valencia de España

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir