Ventajas e incovenientes
Creo que eso es muy relativo y depende de cada persona, hay madres para las que el amamantar ha sido una experiencia maravillosa y para otras una experiencia que no volverán a repetir.
Las ventajas de dar el pecho todos las conocemos, por naturaleza es la adaptada al bebé, tiene múltiples beneficios (aunque creo que se ha exagerado muchísimo), está siempre lista, no te tienes que levantar a calentarla, la satisfacción de que tu hijo se está alimentado de ti misma.
En cuanto a los biberones, pues principalmente está el hecho de que no te cargas sola esa tarea, y que te puedes turnar con el padre, y pueden disfrutar también de ese momento las abuelas, hermano mayor si lo tiene.... las madres que dan biberones suelen estar más descansadadas y eso repercute en el disfrute tanto de la madre como lo del niño, luego está el tema estético (que hay quienes lo valoran y hay que respetarlo) que por experiencia sé que se estropean mucho los pechos.
En cuanto a lo de recuperar la figura, pues hay discrepo muchísimo, hay de todo, chicas que han dado el pecho y se han quedado igual que antes y otras que están más gordas que antes de quedarse embarazadas, y chicas que han dado biberones y no se recuperan y otras que ni habiendo dado los calostros se han enfundado sus pantalones en una semana.
Creo que eso es una decisión que tienes que valorar tú, o por lo menos inténtalo y si ves que te van mal pues dejarlo o si te apetece pues ir a un grupo de lactancia, aunque creo que en todos los sitios no hay.
Pero sea cual sea la decisión que tomes, si a tu hijo lo crias con amor, y dándole el pecho o no procura que coma sano y que haga ejercicio se va a criar fenomenal.
Mostrar más