Foro / Maternidad

Pecho o bibe para mellizos???

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 6:29
E
edite_9110958
9/5/07 a las 18:52

hola de nuevo amigas!!!,las que ya tenéis a vuestros peques; habéis optado por darles el pecho a los dos??? o el bibe??? es que estoy en la duda, aunque dicen que la leche artificial no es tan buena para su salud!
besitos a todas!!!
rocío

Ver también

I
ishrat_9939144
9/5/07 a las 19:20

Bibe!!!
Hola, yo tengo dos gemelas de 5 meses y medio y les he dado bibe desde el primer dia y estan fabulosas, y su salud perfecta, tambien tengo una niña que este mes cumple 5 años y tambien le di bibe, y lo mismo esta perfecta y siempre ha crecido con una salud excelente.
Para mi ha sido super comodo, ya que siempre te puede ayudar alguien, sobre todo por la noche, tu marido.

Un beso

E
edite_9110958
12/5/07 a las 17:03
En respuesta a ishrat_9939144

Bibe!!!
Hola, yo tengo dos gemelas de 5 meses y medio y les he dado bibe desde el primer dia y estan fabulosas, y su salud perfecta, tambien tengo una niña que este mes cumple 5 años y tambien le di bibe, y lo mismo esta perfecta y siempre ha crecido con una salud excelente.
Para mi ha sido super comodo, ya que siempre te puede ayudar alguien, sobre todo por la noche, tu marido.

Un beso

Gracias
gracias por vuestras respuestas!!! la que más me anima es la tuya yocarli, gracias, es que me hacen sentir mala madre por querer darles el bibe!!!

E
edite_9110958
14/5/07 a las 10:51

Hola espanola, lo siento
mi intención era quedarme tranquila si acabo tomando esa decisión simplemente porque no me veo capaz de amamantar a los dos; yo no tengo a nadie que pueda ayudarme con los peques ni con la casa, mi marido llega a las 21h de la noche cada día,(yo ya he dejado de trabajar) solo lo tendré los primeros 15 días después del parto, además mi padre está solo, vive en otro pueblo y soy yo la que le limpia el piso, le cocina y le hace la compra, ( perdí a mi madre hace 12 años)y ahora quien lo hará??. Simplemente quiero hacer lo más práctico pero sin perjudicar a mis peques, no sé si expreso bien lo que quiero decir.

L
lyuba_5542506
14/5/07 a las 11:47

Me siento muy identificada contigo
hola Rocío,
Al igual que tú yo perdí a mi madre hace 7 años, y no he tenido ayuda de nadie, he estado sóla con mis dos niñas, salvo las dos semanas que le correspondían a mi pareja. Pero cuando transcurrió este tiempo ya estaba sóla hasta las 21:00 que él llegaba. Mi postparto para mí fue peor que el parto y el embarazo, ya que estuve muchísimo tiempo ingresada parandome las contracciones y hacía mas de dos meses que no descansaba, por lo que me pilló en muy malas condiciones físicas, estaba agotada y con dos peques en casa.
Yo quería por todos los medios darle leche materna, me informé, leí muchos artículos y libros sobre la lactancia de gemelos, y creía estar preparada para cuando llegara el momento, pero la realidad fue otra, yo no tenía tiempo ni de comer, cada hora y media tenía que atender a una o a otra, sólo tuve leche hasta pasada la cuarentena, aproximadamente dos meses, intercalandola con la artificial, exclusivamente materna no le pude dar.
Mis hijas tienen ahora nueve meses, y están perfectamente, no han tenido ni un resfriado así que ánimo y lo que decidas bien hecho está.
Saludos de Mar y para cualquier consulta o duda aquí me tienes, mucho ánimo y fuerza que a las personas que han pasado por esta situación es lo que nos hace falta.

N
nubia_8596511
25/5/07 a las 6:29

Mama de mellizos!
Hola, soy mama de mellizos de casi 3 años.
Cuando nacieron queria darles pecho a toda costa por tooodas las razones que dan los de LM.
A los 2 dias, ya los medicos en el hospital, aunque no me hubiera bajado la leche, me mandaron Lactancia mixta, ya que los bebes tenian hambre y eso que los puse al pecho toda una noche entera, llorando y con mi cesarea.
La verdad es que es casi imposible darles solo lactancia materna sin ayuda, yo estaba como tú, solo mi marido y venia a la noche y no podia quedarse despierto.
Yo lo que hice fue, darles el calostro hasta que bajo la leche, tratar de darles de mamar en todas las tomas (cada 4 horas), aunque despues les diera la mamadera.
Llore mucho al principio, pero ni los medicos ni mi marido me acompañaron, los niños lloraban todo el tiempo, y a demanda era imposible darles las 24 horas del dia del pecho, no sacaban lo que necesitaban.
Me llevo mas tiempo, pero estaba encantada de darles el pecho en todas las tomas, ademas de el bibe.
Cuando tenian 3 meses, la nena dejo de querer el pecho, asi que me empece a sacar con un sacaleches y le daba un poco de mi leche y despues la artificial.
Hasta los 6 meses exactos, les di de las 2, mixta, el dia que los cumplieron decidi que ya era hora de pasar a la comida, despedi la teta y les empece a dar yogurth para empezar con los solidos.

No me quedo mala sensacion porque hice todo lo posible.

Pero eso cada madre con su decision. Si tu decision es ni siquiera probar con la teta, esta mas que bien, ya veras que es complicado lidiar con dos bebés sola, para ademas estar pensando si la teta si o no.
Y estando sola como yo, tambien te vas a dar cuenta en algun momento que si no descansas, no les rendis a tus peques, entonces es preferible que no te hagas problema por cosas que no lo merecen, te relajes y disfrutes a tus bebes y te ocupes de lo importante que es que se alimenten (no importa con que tipo de lactancia).

Te deseo mucha suerte con tus melli, ya veras que experiencia maravillosa es, no te agobies.

Naty

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir