Mama de mellizos!
Hola, soy mama de mellizos de casi 3 años.
Cuando nacieron queria darles pecho a toda costa por tooodas las razones que dan los de LM.
A los 2 dias, ya los medicos en el hospital, aunque no me hubiera bajado la leche, me mandaron Lactancia mixta, ya que los bebes tenian hambre y eso que los puse al pecho toda una noche entera, llorando y con mi cesarea.
La verdad es que es casi imposible darles solo lactancia materna sin ayuda, yo estaba como tú, solo mi marido y venia a la noche y no podia quedarse despierto.
Yo lo que hice fue, darles el calostro hasta que bajo la leche, tratar de darles de mamar en todas las tomas (cada 4 horas), aunque despues les diera la mamadera.
Llore mucho al principio, pero ni los medicos ni mi marido me acompañaron, los niños lloraban todo el tiempo, y a demanda era imposible darles las 24 horas del dia del pecho, no sacaban lo que necesitaban.
Me llevo mas tiempo, pero estaba encantada de darles el pecho en todas las tomas, ademas de el bibe.
Cuando tenian 3 meses, la nena dejo de querer el pecho, asi que me empece a sacar con un sacaleches y le daba un poco de mi leche y despues la artificial.
Hasta los 6 meses exactos, les di de las 2, mixta, el dia que los cumplieron decidi que ya era hora de pasar a la comida, despedi la teta y les empece a dar yogurth para empezar con los solidos.
No me quedo mala sensacion porque hice todo lo posible.
Pero eso cada madre con su decision. Si tu decision es ni siquiera probar con la teta, esta mas que bien, ya veras que es complicado lidiar con dos bebés sola, para ademas estar pensando si la teta si o no.
Y estando sola como yo, tambien te vas a dar cuenta en algun momento que si no descansas, no les rendis a tus peques, entonces es preferible que no te hagas problema por cosas que no lo merecen, te relajes y disfrutes a tus bebes y te ocupes de lo importante que es que se alimenten (no importa con que tipo de lactancia).
Te deseo mucha suerte con tus melli, ya veras que experiencia maravillosa es, no te agobies.
Naty