Foro / Maternidad

Pechos y pezones doloridos y a la hora de ¿amamantar?

Última respuesta: 27 de abril de 2005 a las 12:15
A
an0N_723184599z
26/4/05 a las 16:28

Supongo que no seré la única,pero es que los pechos me duelen y los pezones mucho mas,los tengo hipersensibles,me preocupa la hora de amamantar a mi hijo,¿como podré hacerlo con estas molestias? ¿hay algun truco o manera de insensibilizarlos para cuando llegue el día de darle el pecho al niño? muchas mujeres no le dan el pecho por las molestias y dolores que les ocasiona,a mi me gustaría darle el pecho,pero ¿como?.Si alguna sabe sobre el tema y me puede dar un consejo se lo agradecería.Gracias.

Ver también

P
prisca_5938435
26/4/05 a las 16:50

Pues yo
los pechos no me dueles pero los pezones si que los tengo sensibles, pero desde que me quede embarazada, pensareis que es una tonteria pero me los tocaba y si me dolian pensaba que la cosa iba bien, jajaja, pues por lo visto dentro de unas semanas se nos empiezan a poner mas grandes los pechos, pq yo todavia llevo la misma talla de sujetador, menos mal pq ya llevaba una 90 pero esperemos que no nos salgas grietas pq por lo visto se pasa realmente mal, mi hermana lo que hace es cuando termina de darle de mamar se pasa un poco de leche por el pezon imagino que para que no se le agrieten, pero como esten de agrietarse ya nos podemos dar lo que nos demos que se nos agrietaran.
Besitos.

A
an0N_852951599z
27/4/05 a las 12:15

Las recomendaciones de mi gine
Ahora durante el embarazo darte en el pezón en la ducha con una esponja dura para fortalecer el pezón y tambien hidratarlo mucho.
Puede ser que a partir del 5 mes o así se empiece a manchar un poco de calostro, pero eso es tan normal que ocurra como que no, si se mancha empezar a usar protectores.
Normalmente al día o dos días de haber tenido el bb el tamaño del pecho se duplica porque es cuando sube la leche, y entonces lo mejor para los pezones y para que no se agrieten es darte con la misma leche del pecho.

Espero que os sea útil, de hecho a mi en el otro embarazo no me dolieron los pezones al dar el pecho a mi niño.

Besos

Monica
18+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest