Foro / Maternidad

Peque de 27 meses, lentejas trituradas o enteras

Última respuesta: 31 de diciembre de 2010 a las 9:45
L
lois_7049635
29/12/10 a las 19:15

Chicas, estoy hecha un lio, pues unos me dicen que a esta edad ya se las puedo dar sin triturar y otros que no. El pediatra me dijo que se las triturara hasta los 3 años, pero en la guarde se las dan enteras, aunque él no queda en la guarde a comer. Lo que he notado es que las 2 veces que se las he dado sin triturar cuando hace caca las echa enteras, o sea que no las dijiere. Que haceis vosotros con los peques de esta edad más o menos ?.
Muchas gracias chicas por vuestras respuestas y FELIZ AÑO NUEVVO

Ver también

E
eddy_8527415
29/12/10 a las 19:19

Legumbres
hasta los 3 años todas en puré,por el tema digestivo.
Excepcionalmente, si mastica el niño muy, muy bien, sí se pueden dar enteras, pero debe masticarlas.

O
odeta_6285313
29/12/10 a las 19:20

Yo creo que nos calentamos mucho la cabeza..
yo la primera, si se las toma bien trituradas, para que se las vamos a dar enteras, si es para que se acostumbre a no triturar las cosas, pues se le da de otro tipo de comida que lo mastique mejor y ya está.

un beso.

Y
yuna_5284332
29/12/10 a las 19:24

Mi experiencia
Mi peque tiene 32 meses y es un vaguete xa comer así que, aunque hacemos intentos para que vaya acostumbrándose, todavía le damos la verdura y las legumbres en puré. Nuestra pediatra nos dice que cada niño lleva su ritmo y que no está mal. Espero haberte ayudado. Beso

F
fatiha_9442363
29/12/10 a las 19:35

Venden lentejas sin piel
y asi no hace falta triturarlas. Las venden en hipercor y en mercadona.

un saludo

Y
yacine_8078192
29/12/10 a las 21:15


Primera noticia que tengo......

Mis hijos a partir del año han comido legumbres sin triturar, enteritas y ahí están, año y medio después tan ricamente!!! tengo que decir que a mi el pediatra nunca jamás me dijo nada sobre este tema, he vuelto a sacar la hoja que me dió y no pone nada, solo antes de los 12 meses....

Con 27 meses mis hijos ya comían absolutamente de todo, chorizo incluido.

besos

L
lois_7049635
31/12/10 a las 9:23

Muchas gracias
a todas por vuestras respuestas. Como decis algunas si es que mayorcito para darle trituradas, pero no es un poquito extraño que cuando hace caca las eche enteras?. Y claro, esto no se lo puedo comentar al pediatra, ya que él dice que se las tengo que dar trituradas hasta los 3 añitos.

E
eddy_8527415
31/12/10 a las 9:45

Por qué tener prisa?
Ninguno de nuestros hijos irá a la universidad (si es que van a ella)con chupete, o comiendo triturados, ni con pañal ni gateando.
Si tu hijo no digiere bien las lentejas, para mí hay 2 opciones, no dárselas (existen otras legumbres) o dárselas trituradas.
Mi hija mayor, con 1 año comía todo entero y todo sola, con su cuchara.
La pequeña ,ahora 2 años y medio, cuando se pone malita, (que es pocas veces) siempre le afecta al aparato digestivo, y volvemos a los triturados entre 1 semana y 2, y...ningún problema. Ni siquiera le puedo dar sopas, porque no digiere bien los fideos, o estrellitas...en fin, lo que le ponga.
Cada niño es un mundo, cada familia también, y buscar una norma reguladora de lo que deben hacer en cada edad me parece un sinsentido, los adultos también tenemos nuestros ritmos.
Un saludo, y haz lo que creas que tu hijo necesita en cada momento, seguro que así no te equivocas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir