Foro / Maternidad

Lentejas peladas

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 19:24
N
nebai_9884119
16/9/12 a las 11:00

Buenos días chicas hoy voy a hacer a mi nena de 11 meses recién cumpliditos ( hoy es su cumple mes) unas lentejas sin piel, De las que vienen ya peladas. Las dejáis en remojo? Cuanto tiempo de cocción? Me ayudase con alguna recetita?

Ver también

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 12:12

Chicas..
Una ayudita porfa...

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 12:36

En agua
Jo, pues es que las que he comprado yo no vienen en agua.... Y ahora que las iba ha hacer me han entrado las dudas... Xq a ver si se las hago sin haberlas dejado en remojo y la caen mal... Es que es la primera vez q las va a comer!!! La pediatra me dijo q hasta el año nada, pero ea una niña que la encanta comer, y creo que debo meterlas ya....

A
atimon_7e2dfcz
16/9/12 a las 12:57

Sin remojo
y en poco tiempo las tienes cocidas(20 minutos). Yo se las preparo con zanahoria, un poco de patata o arroz, cebolla, un tomate y le pongo un par de lonchas de jamón serrano( que no hace falta) y todo directamente a cocer. Yo después se lo trituro todo, con jamón incluido, basicamente porque sino mi niño me las escupe! jejeje. Yo si es tan peque no le haría sofritos ni le pondría ninguna especia.
Que las dsifrute tu niña!

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 13:02

Gracias
Nada. Ya se están haciendo a ver que tal... Yo se las doy enteras x eso las he.comprado sin piel. Sólo la añadí patata, zanahoria, cebolla, un Tomatito cherry y aceite. Para ser la primera ve No quiero meterla mucha historia y de segundo merluza al horno.... Jijuji

A
atimon_7e2dfcz
16/9/12 a las 13:04
En respuesta a nebai_9884119

Gracias
Nada. Ya se están haciendo a ver que tal... Yo se las doy enteras x eso las he.comprado sin piel. Sólo la añadí patata, zanahoria, cebolla, un Tomatito cherry y aceite. Para ser la primera ve No quiero meterla mucha historia y de segundo merluza al horno.... Jijuji

Guapa
para otra vez que las prepares si quieres no hace falta que le des segundo plato, las lentejas ya llevan las proteinas y la energía que necesita. Es un plato muy completo

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 13:04
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Sin remojo
y en poco tiempo las tienes cocidas(20 minutos). Yo se las preparo con zanahoria, un poco de patata o arroz, cebolla, un tomate y le pongo un par de lonchas de jamón serrano( que no hace falta) y todo directamente a cocer. Yo después se lo trituro todo, con jamón incluido, basicamente porque sino mi niño me las escupe! jejeje. Yo si es tan peque no le haría sofritos ni le pondría ninguna especia.
Que las dsifrute tu niña!

Hola!!!
Gracias ya están haciéndose!!! A ver si la gustan!!! Ya os cuento!!

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 13:06

Pollo
Hola!! Ni la he echado pollo xq tiene merluza al horno de segundo, pero para otro día se lo hago con pollo a ver...
De momento a ver si la gustan así...

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 13:10
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Guapa
para otra vez que las prepares si quieres no hace falta que le des segundo plato, las lentejas ya llevan las proteinas y la energía que necesita. Es un plato muy completo

Que me dices!!!
Jo... Pues es que como nosotros cuando comemos lentejas siempre van con segundo plato!!! Y es que esta normalmente es de buen comer... Y pensé que solo lentejas.... Como sólo la añadí patata y zanahoria....me parecía poco. Ya te cuento luego lo que comió... A lo mejor me deja ahí la merluza.. Bueno pues para mañana....jijiji
Gracias!!!

A
adeela_8120985
16/9/12 a las 13:12

Yo no le pondria
segundo plato...es suficiente las lentejas con algo de verdura y algo de pollo que le eches...además la merluza y las lentejas no pegan naaada....peroo nadaaaa...es la primera vez que lo oigo lentejas con pescado

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 13:47
En respuesta a adeela_8120985

Yo no le pondria
segundo plato...es suficiente las lentejas con algo de verdura y algo de pollo que le eches...además la merluza y las lentejas no pegan naaada....peroo nadaaaa...es la primera vez que lo oigo lentejas con pescado

Pescado
Pues no se... A mi no me parece que no pegue... Es que ayer comió carne, por eso hoy la hice pescado, pero bueno me lo apuntó...
Por cierto las lentejas se me han pasado tres pueblos.... Buffff estoy haciendo otras en la cazuela a ver xq en la olla fatal, como no tienen piel no las controló!!!

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 13:50

No me gustan nada!!!
Se deshacen enteras!!!! La acabo de hacer otras en la cazuela, en la olla fatal y quedan desechas!! Que mal...

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 15:13

Sin piel
Pues las venden así, son de color como blanquecinaS, a mi no me han gustado nada, se quedan como espachurradas!!!! Prefiero con piel!

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 17:29

Hola lauris!!!
Te comento un poco. Saioa todavía no ha comido garbanzos, pues hemos empezado hoy con las legumbres. Intento variar todos los días su menú para que no se canse. Por ejemplo... LuNES... Verduras con merluza. Martes... Crema de calabaza con pollo. Miércoles....arroz con ternera. Jueves.... Verduras con lenguadina. Viernes....pasta con pavo. Sábado....sopa de semola con hamburguesas de pollo. Domingo.... Paella.
Espero que te sirva.

N
nebai_9884119
16/9/12 a las 17:40

En trozos
Pues es que yo se lo doy en trozos... Muy echa para que esta blandita pero en puré ni idea.... Ya siento no poderte ayudar...
Y para dentro de un mes ya empezamos con el huevo entero, xq de momento sólo come la yema, que ganas de hacerla una tortilla!!!!

A
atimon_7e2dfcz
16/9/12 a las 19:24
En respuesta a nebai_9884119

No me gustan nada!!!
Se deshacen enteras!!!! La acabo de hacer otras en la cazuela, en la olla fatal y quedan desechas!! Que mal...


quedan un poco hechas un asco...por eso el mío las escupe jajaja y por eso se las hago en crema y así le encantan, que aunque tu niña coma trocitos también le puedes hacer una crema un día, los adultos también las comemos. Las pardinas con piel están más buenas, el único problema es que es la piel la que dá los gases y por eso mejor darlas sin piel y más a la edad de tu nena que está empezando.
Ya nos contarás la próxima vez que las hagas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir