Foro / Maternidad

Periodo de adaptación en la guardería. socorro!

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 23:06
A
alsina_588520
16/9/08 a las 12:37

Hola!
Tengo un problema que me tiene un poco desesperada, resulta que mi hijo de 2 años ha empezado hace una semana en la guardería. Los 2 primeros no lloró nada, a partir del 3er. día si, pero según la profesora, el llanto le dura 5 minutos y luego cuando vamos a recogerle está la mar de contento y no hay manera de sacarle de allí. El problema viene cuando llegamos a casa. Llora por todo, le tengo todo el día pegado a mí. Antes dormía la siesta unas dos horitas, ahora no hay manera de meterle en la cuna. Estira los brazos y me mira como si fuera abandonarle y no volviera nunca más.Llora desconsolado y me llama continuamente.He intentado dejarlo llorar 4 días(no 5 minutos, hasta 1 hora!). Y no se calla hasta que voy a buscarle y no hay manera de que duerma. Como se queda sin siesta después está superirritable y no hay quien le aguante!!.
Que puedo hacer? Le dejo llorar para que vea que no va a conseguir nada? Le cojo en brazos para que no se sienta abandonado? (Hasta ahora se dormía solito y nunca hemos tenido problemas a la hora de irse a dormir)

Ver también

Z
zana_8177452
17/9/08 a las 16:04

Dura tarea y ten paciencia.
Mi peke esta muy contento en la guarderia, pero cuando viene si he notado que esta mas caprichoso de lo normal. Coge pataletas por todo. Pide las cosas muy "gachoso" o llorando.

Yo cuando le dan las pataletas, paso de el, lo dejo que llore hasta que coge y se va a por el chupe y la gasita.
Pero en cuanto a lo de dormir,mi peke la siesta la duerme en el parque cuna (no quiere su cuarto para la siesta), le pongo dibujos animados (pocoyo) y se keda frito viendolos. Al principio su padre se acostaba en el sillon un ratito (ya que lloraba en la siesta al principio de la guarderia) y le decia que tenian que dormirse los dos. Y poco a poco se ha vuelto a dormirse solo.
Yo le dije a mi marido que ya no hiciera mas eso porque lo iba a mal acostumbrar (ya que mi marido es un papi blandorro y le consiente demasiado). Cuando vio que ya papi no estaba en el sofa, volvia a llorar, pero iba yo le regañaba y lo dejaba como cosa perdida hasta que vio que se tenia que dormir.

Ahora todo es normal. Aunque sigue (como he comentado anteriormente) mas caprichoso que antes y quiere estar todo el rato detras mia, llora con nada y seguimos con las pataletas..... yo pienso que es otra etapa mas por la que pasar... tendremos paciencia.

Y el tuyo pues aunque no me gusta para nada lo que te voy a aconsejar pero puede ser una solucion..... tumbate tu en al cama al lado de la cuna o si no hay pues ponle el parke cuna en el salon y te recuestas en el sofa, le dices que el peke y mami van a dormir,,,,,,, y hasta que se vaya acostumbrando otra vez.....
O ponle dibujitos animados, algunos que sepas que le gusten,,,, de vez en cuando le das besitos para que vea que estas cerca......

Pero ante todo mucha paciencia.... que mi peke ahora con dos años es cuando me hecha las noches del tiron. Hasta hace un par de meses dormiamos a trompicones...... y es desesperante.

A
alsina_588520
17/9/08 a las 23:06
En respuesta a zana_8177452

Dura tarea y ten paciencia.
Mi peke esta muy contento en la guarderia, pero cuando viene si he notado que esta mas caprichoso de lo normal. Coge pataletas por todo. Pide las cosas muy "gachoso" o llorando.

Yo cuando le dan las pataletas, paso de el, lo dejo que llore hasta que coge y se va a por el chupe y la gasita.
Pero en cuanto a lo de dormir,mi peke la siesta la duerme en el parque cuna (no quiere su cuarto para la siesta), le pongo dibujos animados (pocoyo) y se keda frito viendolos. Al principio su padre se acostaba en el sillon un ratito (ya que lloraba en la siesta al principio de la guarderia) y le decia que tenian que dormirse los dos. Y poco a poco se ha vuelto a dormirse solo.
Yo le dije a mi marido que ya no hiciera mas eso porque lo iba a mal acostumbrar (ya que mi marido es un papi blandorro y le consiente demasiado). Cuando vio que ya papi no estaba en el sofa, volvia a llorar, pero iba yo le regañaba y lo dejaba como cosa perdida hasta que vio que se tenia que dormir.

Ahora todo es normal. Aunque sigue (como he comentado anteriormente) mas caprichoso que antes y quiere estar todo el rato detras mia, llora con nada y seguimos con las pataletas..... yo pienso que es otra etapa mas por la que pasar... tendremos paciencia.

Y el tuyo pues aunque no me gusta para nada lo que te voy a aconsejar pero puede ser una solucion..... tumbate tu en al cama al lado de la cuna o si no hay pues ponle el parke cuna en el salon y te recuestas en el sofa, le dices que el peke y mami van a dormir,,,,,,, y hasta que se vaya acostumbrando otra vez.....
O ponle dibujitos animados, algunos que sepas que le gusten,,,, de vez en cuando le das besitos para que vea que estas cerca......

Pero ante todo mucha paciencia.... que mi peke ahora con dos años es cuando me hecha las noches del tiron. Hasta hace un par de meses dormiamos a trompicones...... y es desesperante.

Gracias
Hola!
Muchas gracias por los consejos y los ánimos.
Parece que se ha tranquilizado, un poco. Ayer durmió la siesta un par de horas y hoy también, aunque se despierta llorando .Luego con mucha paciencia se le pasa.
Para acostarlo le dije que le dejaría la puerta un poquito abierta y que yo estaría fuera, en el pasillo. Le expliqué un cuento desde el pasillo y parece que funcionó. Por que lo que yo no quería, era que ahora con dos años empezara a dormir con nosotros, si no lo había hecho nunca.
De todas maneras está muy caprichoso, pero no tanto como días atrás.
Gracias por todo. Un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook