Foro / Maternidad

Periodo de adaptación en el colegio

Última respuesta: 4 de octubre de 2016 a las 21:58
L
laure_8662052
4/10/16 a las 15:58

Hola. Nunca he escrito por aquí. Leo las opiniones y que se comenta pero no más, pero hoy necesito hacer esto. Tengo un niño de 3 años y en septiembre empezó el colegio. Durante estos 3 años ha estado conmigo fue a una ludoteca pero pasaron varios meses y decidimos quitarlo pq las monitoras no eran muy buenas profesionales y mi hijo lo pasaba muy mal y se provocaba hasta el vomito. Ahora en el cole entra contento y bueno sale más o menos podemos decir que contento. El problema es como actúa en clase. No obedece a la profesora y no sigue las rutinas. Ya he hecho una tutoria con la profesora y me dice que no le obedece que no le escucha que no coge las cosas de la percha que no tiene iniciativa...mi hijo en el lenguaje es su parte débil pero es q casa no actúa así obedece a la primera y hace caso da igual q se lo digan los abuelos, los tíos, nosotros...le compré una colgador para su habitación y todos los días coge y deja su bolsa y chaqueta pero en el cole no. La profesora no me deja de decírmelo y que no sabe si es que no oye bien o no comprende lo que le dice. Es que en casa no actúa así. Y ella me dice pues q le dará más tiempo pero al día siguiente me lo vuelve a decir. Ya empiezo angustiarme con ello intento q el niño no se entera y no transmitirselo pero cuando voy a buscarle ya estoy a ver que me dicen hoy. Hay niños que les cuesta más y mi hijo no ha ido a guardería y la experiencia de la ludoteca no fue nada positiva. Ya intentó probar al niño a ver como actúa si responde si escucha si obedece si hace...Si mi hijo necesitará ayuda de le da. Se lo dije a la profesora que si hiciera esas cosas tb en casa de lo diría pq sería absurdo mentirla pq el q sale perjudicado es mi hijo. Ella me dice que tranquilidad y paciencia pero al día siguiente vuelve con algún comentario y que no sólo lo ve ella sino todas sus compañeras.
Siento toda esta parrafada espero que alguien me lea y me escuché. Pq ya hasta dudo muchas veces del niño y no quiero obesionarme
Gracias

Ver también

X
xuehua_6016342
4/10/16 a las 18:51

Hola!!
Te voy a responder como madre y como maestra de infantil que soy. NO te obsesiones. Estamos todavía a principio de curso y es un niño que no ha acudido a guardería, como bien dices. NO me parece adecuada la actitud de la maestra de echartelo en cara sin darte soluciones. Si eso es así, que te de pautas, que te ayude, que para eso estamos, que te diga como puedes ayudar a tu hijo, no solo que te recalque una y otra vez lo que hace mal, ningún día ha tenido un pequeño avance? ningún día le ha hecho caso ni un momento?? Y si es a ella a la que no le hace caso, pues que actúe en clase, que es su territorio, como mejor le venga, que estrategias imagino que tendrá muchas, repetir las cosas, imitación, no dejarle jugar hasta que  no haya terminado lo que ella ha ordenado,...
Es cierto que muchas madres mienten cuando dicen que en casa no lo hace, aunque engañen al niño y a si mismas, lo hacen, y las maestras sabemos cuando una madre nos está mintiendo porque eso se nota. Quizá ella sigue pensando que tú le mientes cuando le dices que no lo hace en casa.
Habla con tu hijo, cara  a cara, dile porque hace eso, que la maestra le quiere y le cuida cuando no está su  mamá, que tiene que hacerle caso igual que a los papás, que así tú también estarás más contenta cuando vayas a recogerlo y él será más feliz haciendo lo mismo que sus compañeros y participando de todos sus juegos...
Y sobre todo, dale tiempo, yo siempre suelo dar el primer trimestre, y en enero, si la cosa no ha mejorado nada de nada, me empezaría a preocupar en serio.

L
laure_8662052
4/10/16 a las 21:58
En respuesta a xuehua_6016342

Hola!!
Te voy a responder como madre y como maestra de infantil que soy. NO te obsesiones. Estamos todavía a principio de curso y es un niño que no ha acudido a guardería, como bien dices. NO me parece adecuada la actitud de la maestra de echartelo en cara sin darte soluciones. Si eso es así, que te de pautas, que te ayude, que para eso estamos, que te diga como puedes ayudar a tu hijo, no solo que te recalque una y otra vez lo que hace mal, ningún día ha tenido un pequeño avance? ningún día le ha hecho caso ni un momento?? Y si es a ella a la que no le hace caso, pues que actúe en clase, que es su territorio, como mejor le venga, que estrategias imagino que tendrá muchas, repetir las cosas, imitación, no dejarle jugar hasta que  no haya terminado lo que ella ha ordenado,...
Es cierto que muchas madres mienten cuando dicen que en casa no lo hace, aunque engañen al niño y a si mismas, lo hacen, y las maestras sabemos cuando una madre nos está mintiendo porque eso se nota. Quizá ella sigue pensando que tú le mientes cuando le dices que no lo hace en casa.
Habla con tu hijo, cara  a cara, dile porque hace eso, que la maestra le quiere y le cuida cuando no está su  mamá, que tiene que hacerle caso igual que a los papás, que así tú también estarás más contenta cuando vayas a recogerlo y él será más feliz haciendo lo mismo que sus compañeros y participando de todos sus juegos...
Y sobre todo, dale tiempo, yo siempre suelo dar el primer trimestre, y en enero, si la cosa no ha mejorado nada de nada, me empezaría a preocupar en serio.

Gracias por tu Consejo. Es q empiezo agobiarme. Hoy a la salida han salido todos los niños menos el mío. Me ha dicho la profesora de q entrará y es que le había dejado sólo pq no cogía su jersey de la percha y al ir yo se lo he dicho q lo hiciera y no lo ha hecho y ya me he desmoralizado. Y la profesora recalcando q eso es lo q hace y otra vez diciéndome que tb sus compañeras de lo han comentado. En cuanto hemos llegado a casa el niño ha ido a su percha a colgar su bolsa y su chaqueta y llevamos en casa sólo trabajandolo 4 días y ya lo hace sólo. Ya no se q pensar pero creo q la profesora le supera la situación pq me dice q no sabe como actuar con el y q todo el profesorado se lo comenta. Al niño le digo todas las mañanas que hago caso,q juegue con los amigos,  q participe, q coja las cosas de su percha....pero es q ya no se q hacer ni q pensar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest