Pues te cuento....
Mi hija tiene tan sólo 2 horas de adaptación el día 10 (de 10 a 12 de la mañana) y como el día 11 es fiesta en Cataluña, empezará el 15 con un horario de 9-1 y de 3-5 ....... yo considero que es muy heavy, pero me han comentado que todos se adaptan.
No quiero parecer una mami super protectora, porque a pesar de que mi hija me ha demostrado que es adaptable 100% a nuevas situaciones (fue adoptada, digo fue porque va a hacer 2 años que está con nosotros), me tomo el empezar el curso con mucha cautela.
En San Juan (junio)le quité el pañal, está sin siestas desde hace muy poquitos días (y lo lleva fatal), ella no habla todavía (dice cositas pero no frases, le costó también andar). Come divinamente, duerme muy bien...
En Octubre tienen actividad de piscina y tienen asignaturas como inglés, informática, etc. Así que ellos no los consideran pekes.
Les insinué que igual los primeros días no iríamos por la tarde y me contestaron que eso no podía ser, que tenía que ir como todos.
Yo sigo pensando que si no es obligatorio la enseñanza hasta los 6, ... ¿porqué machacarles tanto y desde tan pequeños?. Yo tengo otro hijo con 13 años y en su día hicimos la adaptación paso a paso... sin traumas.
¿cómo lo veis vosotras?....... Un beso mamis,
Maliluma.