Foro / Maternidad

Peso de mochlla del colegio excesivo

Última respuesta: 28 de septiembre de 2016 a las 7:33
A
aquokka_4b0fd9z
13/9/16 a las 11:42

Hola a tod@s,

Ayer estuve ayudando a mi hijo de 6 años a preparar la mochila del colegio y pensé que era demasiado peso para su edad. Casualmente hoy, sin buscarlo he visto un artículo que habla sobre este tema. Comenta de los dolores de espalda derivados del sobrepeso de la mochila del colegio.

Por si alguien quiere leerlo, es:

He visto que hay varias cosas que podemos hacer como padres, como elegir una mochila adecuada y enseñarle a colocarla bien, pero el tema del peso sigue siendo cosa del colegio y no sé cómo actuar para que reduzcan el peso diario de las mochilas.
La cantidad de material que carga cada día me parece una barbaridad para su edad.

Estáis en algún caso igual en este tema?
Como lo afrontariais?
No sé si hablar con el AMPA o movilizarme con el resto de padres a ver que podemos hacer. Tampoco quiero ser la madre que se queja por todo, pero me preocupa que a esta edad se puedan provocar dolores y problemas futuros.

Un Saludo!!

Ver también

R
rabie_5634817
13/9/16 a las 12:46
En respuesta a aquokka_4b0fd9z

Hola a tod@s,

Ayer estuve ayudando a mi hijo de 6 años a preparar la mochila del colegio y pensé que era demasiado peso para su edad. Casualmente hoy, sin buscarlo he visto un artículo que habla sobre este tema. Comenta de los dolores de espalda derivados del sobrepeso de la mochila del colegio.

Por si alguien quiere leerlo, es:
Dolor de espalda por sobrecarga y sobrepeso en las mochilas
He visto que hay varias cosas que podemos hacer como padres, como elegir una mochila adecuada y enseñarle a colocarla bien, pero el tema del peso sigue siendo cosa del colegio y no sé cómo actuar para que reduzcan el peso diario de las mochilas.
La cantidad de material que carga cada día me parece una barbaridad para su edad.

Estáis en algún caso igual en este tema?
Como lo afrontariais?
No sé si hablar con el AMPA o movilizarme con el resto de padres a ver que podemos hacer. Tampoco quiero ser la madre que se queja por todo, pero me preocupa que a esta edad se puedan provocar dolores y problemas futuros.

Un Saludo!!

Comprale
un carrito para la mochila...es lo k yo hicee..

A
aquokka_4b0fd9z
28/9/16 a las 7:33
En respuesta a rabie_5634817

Comprale
un carrito para la mochila...es lo k yo hicee..

Es lo primero que pensé, pero todos los médicos tampoco estan muy de acuerdo con las mochilas con ruedas o carritos.
Si la mochila va muy cargada, la columna va "retorcida" para tirar del peso, y hablan del impacto de subir y bajar bordillos o escaleras.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir