Foro / Maternidad

Colegio pinosierra

Última respuesta: 8 de septiembre de 2015 a las 22:00
R
rocio_7462356
20/5/08 a las 10:58

Hola os pido ayuda para la busqueda de un colegio para mi niño de 3 años. Me acabo de enterar que estoy fuera de las listas definitivas de los admitidos en colegios concertados.
Así que me han hablado bastante bien del colegio Pinosierra y quería saber que noticias teneis al respecto, ambiente, que tal los profesores, si les vigilan adecuadamente, etc......
He oido también algún comentario negativo pero ya no se si es gente un poquito resentida con el cole o es cierto.
Por favor, os pido ayuda encarecidamente porque estoy ahora mismo desesperada.
Gracias por todo.

Ver también

R
rocio_7462356
20/5/08 a las 10:58

Hola os pido ayuda para la busqueda de un colegio para mi niño de 3 años. Me acabo de enterar que estoy fuera de las listas definitivas de los admitidos en colegios concertados.
Así que me han hablado bastante bien del colegio Pinosierra y quería saber que noticias teneis al respecto, ambiente, que tal los profesores, si les vigilan adecuadamente, etc......
He oido también algún comentario negativo pero ya no se si es gente un poquito resentida con el cole o es cierto.
Por favor, os pido ayuda encarecidamente porque estoy ahora mismo desesperada.
Gracias por todo.

R
rocio_7462356
20/5/08 a las 12:11

Que tal pinosierra en infantil 2.
Gracias Silvi19821. Alguien puede decirme algo mas.
No se donde mas buscar. Este colegio Pinosierra es el único donde me dicen que tienen alguna plaza para cubrir en este próximo año......

R
rocio_7462356
20/5/08 a las 12:11

Que tal pinosierra en infantil 2.
Gracias Silvi19821. Alguien puede decirme algo mas.
No se donde mas buscar. Este colegio Pinosierra es el único donde me dicen que tienen alguna plaza para cubrir en este próximo año......

R
rocio_7462356
21/5/08 a las 10:42
En respuesta a rocio_7462356

Que tal pinosierra en infantil 2.
Gracias Silvi19821. Alguien puede decirme algo mas.
No se donde mas buscar. Este colegio Pinosierra es el único donde me dicen que tienen alguna plaza para cubrir en este próximo año......

Educacion infantil en colegio pinosierra
Lo Subo.
Perdón por la insistencia pero necesito un poquito mas de información.

R
rocio_7462356
21/5/08 a las 10:42
En respuesta a rocio_7462356

Que tal pinosierra en infantil 2.
Gracias Silvi19821. Alguien puede decirme algo mas.
No se donde mas buscar. Este colegio Pinosierra es el único donde me dicen que tienen alguna plaza para cubrir en este próximo año......

Educacion infantil en colegio pinosierra
Lo Subo.
Perdón por la insistencia pero necesito un poquito mas de información.

I
intza_5692787
21/5/08 a las 11:37
En respuesta a rocio_7462356

Educacion infantil en colegio pinosierra
Lo Subo.
Perdón por la insistencia pero necesito un poquito mas de información.

Pinosierra
Conozco varias amigas que envian allí a sus hijos.
Una de ellas los sacó del Kings por el tema del nivel académico que no estaba contenta y está encantada en Pinosierra.
Es muy estricto. Exige de los padres el mismo compromiso y puede ser agotador. Te llaman a casa al mínimo problema.
Me fui el otro día a hablar con el jefe de estudios para un curso de verano para el mio mayor pero es a partir de 5 Primaria (para el año que viene). A mi en general no me sirve ya que no es bilingue.
También he leido comentarios espeluznantes en internet, pero al ser tan bueno y estricto, la gente que está desesperada con sus hijos los meten internos como último recurso. Ahí es donde hay más problemas, con los cursos superiores. Pero mi amiga tiene la mayor de 12 años y está encantadísima.
Suerte en tu decisión.

I
intza_5692787
21/5/08 a las 11:37
En respuesta a rocio_7462356

Educacion infantil en colegio pinosierra
Lo Subo.
Perdón por la insistencia pero necesito un poquito mas de información.

Pinosierra
Conozco varias amigas que envian allí a sus hijos.
Una de ellas los sacó del Kings por el tema del nivel académico que no estaba contenta y está encantada en Pinosierra.
Es muy estricto. Exige de los padres el mismo compromiso y puede ser agotador. Te llaman a casa al mínimo problema.
Me fui el otro día a hablar con el jefe de estudios para un curso de verano para el mio mayor pero es a partir de 5 Primaria (para el año que viene). A mi en general no me sirve ya que no es bilingue.
También he leido comentarios espeluznantes en internet, pero al ser tan bueno y estricto, la gente que está desesperada con sus hijos los meten internos como último recurso. Ahí es donde hay más problemas, con los cursos superiores. Pero mi amiga tiene la mayor de 12 años y está encantadísima.
Suerte en tu decisión.

R
rocio_7462356
21/5/08 a las 11:52
En respuesta a intza_5692787

Pinosierra
Conozco varias amigas que envian allí a sus hijos.
Una de ellas los sacó del Kings por el tema del nivel académico que no estaba contenta y está encantada en Pinosierra.
Es muy estricto. Exige de los padres el mismo compromiso y puede ser agotador. Te llaman a casa al mínimo problema.
Me fui el otro día a hablar con el jefe de estudios para un curso de verano para el mio mayor pero es a partir de 5 Primaria (para el año que viene). A mi en general no me sirve ya que no es bilingue.
También he leido comentarios espeluznantes en internet, pero al ser tan bueno y estricto, la gente que está desesperada con sus hijos los meten internos como último recurso. Ahí es donde hay más problemas, con los cursos superiores. Pero mi amiga tiene la mayor de 12 años y está encantadísima.
Suerte en tu decisión.

Gracias pocomo
Gracias Pocomo, esto es lo que mas había oido. Al parecer en los niveles mas bajos es bueno el cole. No es bilingue pero si tiene ingles desde los 3 años. Los niveles superiores es el problema.....
De todas formas, si alguien mas puede aportar algo se lo agradecería enormemente.

Nuevamente, gracias por la ayuda e interés.

R
rocio_7462356
21/5/08 a las 11:52
En respuesta a intza_5692787

Pinosierra
Conozco varias amigas que envian allí a sus hijos.
Una de ellas los sacó del Kings por el tema del nivel académico que no estaba contenta y está encantada en Pinosierra.
Es muy estricto. Exige de los padres el mismo compromiso y puede ser agotador. Te llaman a casa al mínimo problema.
Me fui el otro día a hablar con el jefe de estudios para un curso de verano para el mio mayor pero es a partir de 5 Primaria (para el año que viene). A mi en general no me sirve ya que no es bilingue.
También he leido comentarios espeluznantes en internet, pero al ser tan bueno y estricto, la gente que está desesperada con sus hijos los meten internos como último recurso. Ahí es donde hay más problemas, con los cursos superiores. Pero mi amiga tiene la mayor de 12 años y está encantadísima.
Suerte en tu decisión.

Gracias pocomo
Gracias Pocomo, esto es lo que mas había oido. Al parecer en los niveles mas bajos es bueno el cole. No es bilingue pero si tiene ingles desde los 3 años. Los niveles superiores es el problema.....
De todas formas, si alguien mas puede aportar algo se lo agradecería enormemente.

Nuevamente, gracias por la ayuda e interés.

A
aizhu_9046702
28/4/10 a las 18:42
En respuesta a rocio_7462356

Educacion infantil en colegio pinosierra
Lo Subo.
Perdón por la insistencia pero necesito un poquito mas de información.

Pinosierra buena elección
Buenas elba.

Mira yo he llevado a mis 2 hijos a este colegio desde infantil hasta 2 Bachillerato, le puedo decir que es cierto que no es bilingue pero se potencia el Inglés desde muy pequeños, y la prueba está en que este colegio el Inglés está dividido por niveles en cada curso y los que se encuentran en el nivel bajo suelen ser alumnos que van llegando de otros centros.

Sobre que hay más problemas cuando los alumnos van alcanzando los cursos superiores, es cierto en gran parte, pero también hay que darse cuenta de que en esas edades es dónde existen los mayores problemas de conducta, en este centro y en todos los demás.

Por mi experiencia creo que quedarías encantada con el colegio Pinosierra, como he quedado yo de él. Un beso y suerte!

L
lele_8631765
1/5/10 a las 15:12

Hola
Mira yo hice hace 5 años las prácticas en ese colegio, y te puedo decir que infantil es bastante bueno sobretodo por los profesores que tienen y que aún conservan.Los niños tienen bastante estimulación, realizan un proyecto de editorial bastante bueno y tienen clases de ingles, de barro y de danza. Primaria mas o menos igual, el problema viene en secundaria donde hay bastante descontrol y los chabales tienen muchos problemas de conductas ya sea por la edad, por el ambiente del que se rodean (hay niños con mucho dinero y que se mueven con drogas) o de otras causas.Soy de Tres Cantos de toda la vida y eso no es algo nuevo y que no se sepa.
Yo desde mi punto de vista te recomendaria que si te lo puedes permitir (es carillo) lo metas en Infantil pero despues pide plaza para algun publico (sobretodo para secundaria) pues cualquiera de Tres Cantos sería buena opcion para tu niño.

Suerte!

N
nahla_8106409
10/12/10 a las 23:11
En respuesta a rocio_7462356

Gracias pocomo
Gracias Pocomo, esto es lo que mas había oido. Al parecer en los niveles mas bajos es bueno el cole. No es bilingue pero si tiene ingles desde los 3 años. Los niveles superiores es el problema.....
De todas formas, si alguien mas puede aportar algo se lo agradecería enormemente.

Nuevamente, gracias por la ayuda e interés.

Opinión colegio pinosierra
Es posible que sea tarde para responderte, ¿si sirve de algo?.
Yo tengo dos hijos que van al colegio Internacional Pinosierra. Efectivamente, como he leído en algún otro sitio, no es un colegio bilingue, pero si tiene 5 hora de ingles semanales + 1 hora de video en inglés + 1 hora de speaking + 1 hora de dramatización en inglés. Es decir 8 horas semanales desde los 3 años. A partir de 3 de primaria se dividen en niveles para que los más avanzados sigan evolucionando y los que estén más flojos puedan mejorar. En cualquier caso dependerá de la predisposición del alumno para los idiomas, como en cualquier asignatura.
La relación profesor alumno es muy buena. Sobre todo en infantil tienen un trato muy cercano con los niños y los miman. Están muy protejidos pero también les enseñan a ser autónomos sobre todo en cuanto a los hábitos de higiene ,vestirse y comer . Fomentan las buenas relaciones de convivencia y respeto por los demás. También dan mucha importancia al deporte que está muy presente en su día a día, teniendo la opción de aprender en su horario normal varios deportes a elegir por el alumno/padres, además de las actividades fuera del horario escolar.
En cuanto al internado, supongo que hay de todo. En la clase de mi hijo hay un alumno interno y está bien integrado y es un niño como cualquier otro.
En los cursos de adolescentes pues nada que no veas en cualquier colegio, es una edad complicada. Hay bastante disciplina pero como siempre dependerá del tipo de alumno que seas.
Hay evaluación continua, por lo que es difícil llevarte sorpresas, siempre puedes adelantarte a los acontecimientos.
Con los profesores siempre habrá los que te gusten más y los que te gusten menos.
El nivel académico supongo que normal, pero no puedo comparar. Dicen que el nivel de selectividad es bueno.
A mis hijos les veo muy contentos y les encanta su cole.
En cualquier caso todos contamos la historia según nos va.

A
an0N_562615899z
26/1/11 a las 17:46

Lo recomiendo
Soy una mamá que lleva también a su hija al Pinosierra y la verdad que estamos muy contentos con el colegio. En infantil son muy cariñosos con los niños pero a la vez son disciplinarios. Les enseñan a ser autónomos desde pequeñitos. Practican mucho deporte dentro del horario escolar: gimnasia (de la de verdad), danza, gimnasia rítmica, aprenden a patinar, a jugar al beisbol, hokey...
En cuanto al inglés, como ha dicho la otra mamá, tienen desde pequeños 8 horas a la semana con distintos profesores para que no se acostumbren a un sólo acento y cuando son mayores les dividen en clases por niveles.
El nivel cuándo salen si te soy sincera lo desconozco, pero lo que sí te puedo decir es que es un sitio donde no sólo enseñan sino que también educan, les enseñan valores algo que no ocurre en muchos otros sitios que conozco.

M
maribi_8554393
31/8/11 a las 23:56

Colegio pinosierra
Hola, soy Marta y soy estudiante en el colegio llevo desde los 3 años en el colegio y la verdad es que no está mal.
Los niños pequeño tienen bastante patio en un parque dentro del colegio con columpios.
En cuanto a los profesores la gran mayoría son muy majos y amables y les vigilan bastante bien en cada recreo, ya sea desde los 3 años, hasta los 18 están vigilados por profesores.te los recomiendo.me ha gustado responderte(tengo experienza) jajajaja.

S
sotera_5626157
1/2/12 a las 10:42

Totalmente recomendable
Llevo a mi hija desde los tres años allí y creo que es la mejor decisión que he podido tomar.
El trato con los niños es excepcional. No sólo les enseñan sino que también les educan, les enseñan respeto y disciplina que adquieren y comprenden desde el principio.
Tienen trato personalizado con el niño que lo necesita, tanto para reforzar asignaturas como para corregirles el camino en la adolescencia (conozco varios casos).
Sí que es cierto que en los cursos superiores, con la entrada de chavales de fuera, la cosa es un poco más complicada sobre todo si tu hijo elige la rama de letras que es donde van "los que no quieren estudiar".
Yo de verdad que lo aconsejo porque creen en los niños y les sacan todo lo que ellos pueden dar. Ademas en infantil no les ponen nada de deberes y en la primera etapa de primaria muy pocos (comparado con otros coles) cosa que veo muy importante para que tengan tiempo y jueguen.
Espero haberte ayudado

C
cosima_8786522
28/8/13 a las 18:40

Qué pasa en el pinosierra con los despidos de profesores?
Leí el pasado mensaje del posible cierre del Colegio Pinosierra debido a la disminución de alumnos como consecuencia de que los dos nuevos colegios concertados en Tres Cantos ofrecían una enseñanza mucho más económica y de igual o mejor calidad, con muy buenos servicios para los alumnos y familias y ahora me entero que este nuevo curso se vuelve a producir otra disminución de alumnos y un segundo ERE en el que han despedido a más profesores que el curso pasado y encima les han bajado los sueldos y las jornadas laborales.

¿Qué motivación positiva pueden tener los profesores de ese centro, si están viendo que cada vez hay menos alumnos y menos profesores, más trabajo y encima mal pagados?

Esta información de los ERE la he recibido de familias que han dado de baja a sus hijos por miedo a no poder terminar el curso, y ante la duda los han sacado del Pinosierra.

Me da pena que un colegio que ha sido puntero años atrás en la Comunidad de Madrid, ahora lo estén dejando morir ¿existe alguna otra intención o destino del colegio que las familias debamos conocer?

Ante la duda, las familias optarán por sacar a sus hijos del Colegio y las que se queden, estarán con el miedo en el cuerpo si despedirán al tutor o profesor de sus hijos.

Y
yihang_9084756
12/2/14 a las 10:15

No mas manipulaciones
Releyendo escritos de algunas/os aprecio la mala competencia. Cuando dicen primaria y secundaria bien, pero bachillerato no tanto..., el mensaje viene de los concertados: necesitan alumnos en bachillerato, que no está subvencionado. Quien de verdad esté interesado en el colegio Pinosierra, como en cualquier otro, lo primero es obtener informacion de primera mano: el proyecto educativo del centro y visita obligada. Es un colegio con mayor índice de aprobados en PAU de Tres Cantos y mejores resultados en pruebas de la comunidad. Su proyecto educativo es de los mas avanzados de España. En fin, ya está bien de mal informar....

S
sacha_8560030
8/9/15 a las 22:00

Colegio pinosierra
Mi hija mayor no había cumplido los tres años cuando comenzó en el Colegio Pinosierra, tenía miedo.Tras la primera semana allí,dejé de tenerlo.Su profesora de infantil le enseñaba, la mimaba y la educaba. Un día olvidé meter en su cartera unas braguitas pero sus profes tenían de repuesto.
Esa niña ha acabado este año (2015) 2 de Bachillerato.Ha superado , con éxito , las pruebas exteriores a las que se ha presentado y el lunes comenzó la carrera. El colegio no es bilingüe pero gracias a las las horas que se imparten de inglés, se examinó del First y lo aprobó .
Mi segunda hija está cursando este año 3 de ESO. Cuando comenzó era alérgica a un montón de alimentos, nunca me sentí intranquila.
Quizás oigáis que el colegio está pasando por algunas dificultades.Son verdad.Es un colegio privado y la crisis ha modificado su vida como la de muchos ciudadanos.Muchos de los profesores que imparten clases allí,llevan s sus hijos al Colegio Pinosierra. Ellos luchan frente a las dificultades.Es el colegio de sus hijos y trabajan en él.
Los concertados están a tope, las clases son numerosas.
si buscáis una atención personalizada os recomiendo el Colegio Pinosierra.
Tanto en la pública como en la concertada triunfa el bilingüismo. es algo genial pero yo que conozco la enseñanza pública, habria que anotar que no todos los alumnos consiguen el First.
Una madre.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir