Foro / Maternidad

Pildora "yira" generico de yasmin

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 15:45
D
danae_5282431
17/7/12 a las 13:57

Buenos dias a todas;
Ayer mi ginecologo me recetó Yira ( 0,03 mg/3 mg (Drospirenona,Etinilestradiol) , ya que ultimamente Nuvaring no me esta llendo muy bien.
La cuestión,es que investigando, leí que con anticonceptivos combinados con drospirenona, el riesgo de accidentes vasculares es mayor(el uso de drospirenona se ha relacionado con la subida de niveles de potasio en sangre) que con anticonceptivos que conbinan, por ejemplo, etinilestradiol con etonogestrel o levonorgestrel, entre otros.
El hecho de haber encontrado esa información, junto con haber leido de principio a fin el prospecto de las pastillas, en el que se recomienda no usar este anticonceptivo en caso de tener familiares cercanos con problemas vasculares, me hace preguntarme si son las mas indicadas para mi.
Mi madre ha sufrido pequeños ictus cerebrales(nada demasiado grave y para nada incapacitante),mi abuelo sufrio un infarto a los 40, y mi otro abuelo fallecio tambien de un infarto a la edad de 50.

Me da miedo tomarlas.Necesito consejo.¿alguien en una situacion similar?¿me estoy preocupado demasiado?
¿alguna conoce esta pildora?

justamente esta mañana he llamado a mi centro de salud, y le he explicado el caso a una matrona, la cual me ha respondido que está segura de que si mi doctora me ha recetado ese nticonceptivo, es porque considera que no entraña ningun riesgo para mi.
Su respuesta no me tranquiliza.No pongo en duda que mi doctora haya estudiado bien mi historial de salud; pero no conoce mis antecedentes familares.

Cualquier respuesta sera de gran ayuda.
Muchas gracias!!!

Ver también

D
danae_5282431
17/7/12 a las 15:32

¿nadie?
¿nadie ha probado este anticonceptivo?
Necesito ayuda.No tengo cita con mi ginecologa hasta dentro de dos meses, y no quiero suspender el tratamiento anticonceptivo hasta entonces.
probariais con las nuevas pastillas?¿en caso de tener algun problema vascular con ellas, lo notaria?
a veces pienso que le doy demasiadas vueltas, pero con la salud no se juega!!!
gracias de antemano chicas.

E
etna_5745542
17/7/12 a las 15:45

¿y por qué no le comentaste esos antecedentes familiares a tu ginecóloga?
No sé si su prescripción hubiera sido distinta o no, pero desde luego si no le comentas esos datos, es imposible que los tenga en cuenta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir