Foro / Maternidad

Pildoras anticonceptivas yaz

Última respuesta: 24 de diciembre de 2011 a las 18:09
X
xuebin_7290748
19/12/11 a las 18:58

Os cuento, Tengo 19 años y pareja estable, decidi hablar con mi madre y pedir cita para el ginecologo y para planificancion familiar (Nunca e ido a ninguna). La cita para para el ginecolo me la dieron para dentro de 3 meses, entonces en planificacion familiar la enfermera me recomendo las pastillas yaz, (ademas de prevenir el embarazo, para mi regla suuper irregular) y me dijo que me me las tomara el primer dia de mi regla y asi hice. El problema es que llevo 11 dias tomandome la pastillas todos los dias a la misma hora, y aun sigo con la regla, mas que decir ^regla^ diria manchado, como cuando estas terminando, pero ahí está. Lo que no se, es si deberia ir a mi medico de cabecera y decirselo, que me mande quiza otras pastillas mas fuertes (creo que el seguir manchado se debe a que son demasiado flojitas) o esperar a el siguiente blister a ver si se regula.
Por ahí dicen que los primeros meses es normal, pero le comenté a mi madre que en su dia, tambien tomó pastillas anticonceptivas y dice que a ella no le pasó, que son demasiados dias....
Hasta ahora no tengo efectos secundarios, solo los 2 primeros dias el estomago algo revuelto, pero nada. y lo de los pechos hinchados! aunque esto me viene bien jejeje
Bueno espero que alguien me pueda decir si es ^normal^ o que me aconseje.. muchas gracias

Ver también

I
irena_6370640
22/12/11 a las 6:49

Es normal
tener sangrados intermenstruales dentro de los primeros 3 meses de tomar las pastillas, si una vez que pasan estos 3 meses los sangrados siguen debes de ir al ginecólogo para cambiar las pastillas. Saludos!

X
xuebin_7290748
22/12/11 a las 18:38

Gracias por contestar, pero....?
Pero sangrados intermenstruales no se supone que es sangrar ^en mitad^ del ciclo??es decir independientemente de la regla?
Es que son 14 dias con la regla!

J
junkal_8792821
22/12/11 a las 18:45
En respuesta a xuebin_7290748

Gracias por contestar, pero....?
Pero sangrados intermenstruales no se supone que es sangrar ^en mitad^ del ciclo??es decir independientemente de la regla?
Es que son 14 dias con la regla!

No, no tienen por que ser a mitad del ciclo.
No, no tienen por que ser a mitad del ciclo.
Desde el mismo momento en que comienzas con el anticonceptivo ya no es tu cuerpo el que controla esos ciclos, sino la propia pildora.
Además, cuando usas un método hormonal no hay mitad de ciclo, por que no ovulas ya que al mantener un nivel hormonal constante en sangre se consigue inhibir la ovulación.

X
xuebin_7290748
24/12/11 a las 18:09


aaahhh vale yo pensaba que los sangrados intermesntruales eran que manchabas unos dias ^inexplicablemente^ en el mes, no que serian como una continuacion de mi regla..
Asi que esperare un par de meses aver si se regula, si no, se lo dire al ginecologo aber que pasa! aunque espero no estar 3 meses asi, madre mia!!!!!!!!
graciasssss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest