En respuesta a alhagi_8680401
Gracias
Hola, gracias por responder. es que yo siento que al quitarme el utero pierda mi feminidad, mi matriz, lo que me hace sentir mujer. Y que pierda mi deseo sexual y el interés de mi esposo hacia mi al estar "incompleta". Porque me aconsejas una ligadura? Es posible que vuelva a presentar placenta previa si me embarazo de nuevo?
Cielo ,tu feminidad es mucho más que una parte de tu cuerpo
Todo lo que te hace mujer no nace de la matriz.
Y no, el deseo sexual no lo vas a perder por motivos hormonales: ¿sabes que lo que gobierna el deseo es la testosterona, la hormona de la masculinidad? Sí, nosotras la producimos también, en los ovarios y en las glándulas suprarrrenales. ¡Sin esa hormona, es cuando baja el deseo! Pero no depende para nada de la matriz.
Pero ante todo está el que somos personas, seres humanos: los animales no saben lo que es el deseo sexual. Cuando están fértiles se aparean por instinto, no porque lo deseen: pero para los seres humanos, el órgano sexual por excelencia es el cerebro. ¿Crees que te va a desaparecer el deseo sexual por quitarte la matriz? ¿Es que no sientes despertar tu deseo cuando oyes la voz de tu pareja, cuando hueles su aroma íntimo, cuando le tocas? ¿No te llenas de deseo al mirarle? Todo eso no va a cambiar, salvo que te metas en la cabeza que cambiará.
Lo de la ligadura es por algo obvio: consulta con tu médico las posibilidades de repetición. No creo que si sales de esta con bien (REPITO, TIENES MUCHAS POSIBILIDADES DE CONSERVAR TU MATRIZ) tengas ganas de volver a estar con dudas y miedo como estás ahora.
Ánimo, que el embarazo es una etapa que merece vivirse a tope.
Mostrar más