Página web
Para todas las que andais un poco despistadas y no sabéis muy bien de qué va este asunto, os recomiendo, visiteis la página web: www.elpartoesnuestro.es
Ahí os explican perfectamente en qué consiste un plan de parto e incluso incluyen algunos modelos de planes de parto..... luego, cada una, puede adaptarlo a sus necesidades o sus preferencias (añadir o suprimir cosas) y también podeis encontrar cartas "tipo" para entregar en el hospital donde vayais a dar a luz para que tanto el departamento de ginecología como matronas y todo el personal, entiendan perfectamente cómo queréis que sea vuestro parto.... ésto debéis hacerlo con tiempo para poder discutirlo con vuestro médico y con el centro hospitalario en caso de ser necesario.........
A ver, no se trata de hacer imposiciones...... creo que hay que ser respetuosos con los protcolos de cada hospital etc... pero lo que sí defiendo es que hay unas instrucciones mínimas a las que tenemos derecho y yo no estoy dispuesta a que se me trate como a una "vaca" y mucho menos a mi pequeñina......
Yo me voy a poner a mirar todo YA. Hablaré con mi gine privado y le explicaré lo que deseo y que me diga si en la clínica privada donde él atenderá mi parto, se puede hacer ésto o incluso si él está dispuesto a llevarlo a cabo como yo quiero y si no es así, entonces tengo claro que me iré al público y presentaré a allí mi plan de parto.
Chicas, ésto es importante, no lo dejéis pasar......... son nuestros derechos y los de nuestros bebés..... seguro que en la mayoría de los casos va todo estupendo pero seguro también que muchas de vosotras confiábais en que todo iba a ir de maravilla y luego, habéis dado con algún/a indeseable, y nos arrepentiremos de haberlo dejado al azar.