Hola
El parto es tuyo, ellos te dan una hoja con su protocolo y abajo puedes poner tus sugerencias, que serán respetadas en la medida que sea posible y que no vaya en contra del protocolo del hospital.
Sobre la epidural , yo no la use y tuve un parto maravilloso y sin dolor (el poder se la mente jeje ), aunque pongas que si , solo te la van a poner si la pides , si no , no lo harán.
Tampoco me puse enema (en mi hospital si no lo pides ya no se pone) pero preferiría , perdón por el lenguaje , una caca compacta y mucha y suelta , como comprenderás una ex puesto no sabes como te sentará y cuando acabas .
No pude cortar el cordón porque mi peque vino con 2 vueltas y lo más importante es el , por lo que tampoco pude dotarla (que si lo hubiera hecho), pero a cambio me dejo sacarlo ami la matrona y colocarme lo yo misma en el pecho, a sido lo más bonito de mi vida .
Claro que puedes cambiar de posición a tu antojo y caminar por la habitación ayuda mucho , y darás a luz como tu prefieras, siempre y cuando no tengas la epidural .
Yo opte sin duda por la lactancia materna que es un regalo para el bebé , no digo que los de fórmula se críen mal , pero siempre es mejor lo natural para ellos y porque no dárselo si es posible hacerlo ?, miedo a que se caiga el pecho? Chica se iva a caer igual no siempre estarás ahí arriba ja jaja , también tienes la opción de sacarte tu leche y dársela en bibe , pero eso es tu decisión sólo te puedo decir que es un momento precioso e íntimo para los dos.
Las que den lactancia artificial que no se ofendan que se crean igual de bien , pero sin los anticuerpos que les pasamos etc...y no por dar lactancia artificial se es mejor o peor madre porque todas queremos lo mejor para ellos.
Enhorabuena por tu embarazo , de cuanto estas?