Foro / Maternidad

Plan de parto hospital de jerez de la frontera

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 13:51
U
una_6924644
4/8/10 a las 15:33

Hola a todas quisiera saber si alguna de las que habeis parido alli presentasteis el plan de parto y si os lo respetaron, me toca parir alli y lo voy a llevar pero no tengo muchas esperanzas de que sirva de mucho, a ver si alguna me puede comentar algo.

Ver también

U
una_6924644
4/8/10 a las 19:57


Lo subo a ver si alguien me contesta.

Y
yanxi_9169393
4/8/10 a las 23:35

Hola pupis
yo tuve a mi hijo en el hospital de Jerez hace ahora 3 años y la verdad es que no llevaba plan de parto. Te puedo comentar que para mi la experiencia fue positiva, sobre todo por las enfermeras y las comadronas (por cierto que había un chico que es comadron, no se si se llama así que es un encanto). Eso sí, luego en el parto hubo algo que no me gustó. Yo me puse la epidural, y cuando entre a paritorio, no me dieron tiempo ni de empujar, sino que me sacaron al niño con una ventosa. Y claro, me pusieron muchos puntos, mi niño tenía un hematoma en la cabecita... en fin que no me gusto mucho eso.

Ahora que ya tengo esa experiencia, me gustaria que con mi segundo hij@ no fuese un parto instrumentalizado, sino más natural, aunque haya más dolor. Habia pensado hacer un plan de parto, pero me pasa como a tí, que no se el peso que podrá tener a la hora del parto. Aún así ahora tengo las cosas más claras que cuando era primeriza y por lo menos pediré explicaciones cuando quieran hacerme algo.

Por cierto, podrías decirme cómo has hecho tu plan de parto, te has ayudado de alguna web??

Un saludo y ya me cuentas. Por cierto para cuando estas??

U
una_6924644
5/8/10 a las 12:30
En respuesta a yanxi_9169393

Hola pupis
yo tuve a mi hijo en el hospital de Jerez hace ahora 3 años y la verdad es que no llevaba plan de parto. Te puedo comentar que para mi la experiencia fue positiva, sobre todo por las enfermeras y las comadronas (por cierto que había un chico que es comadron, no se si se llama así que es un encanto). Eso sí, luego en el parto hubo algo que no me gustó. Yo me puse la epidural, y cuando entre a paritorio, no me dieron tiempo ni de empujar, sino que me sacaron al niño con una ventosa. Y claro, me pusieron muchos puntos, mi niño tenía un hematoma en la cabecita... en fin que no me gusto mucho eso.

Ahora que ya tengo esa experiencia, me gustaria que con mi segundo hij@ no fuese un parto instrumentalizado, sino más natural, aunque haya más dolor. Habia pensado hacer un plan de parto, pero me pasa como a tí, que no se el peso que podrá tener a la hora del parto. Aún así ahora tengo las cosas más claras que cuando era primeriza y por lo menos pediré explicaciones cuando quieran hacerme algo.

Por cierto, podrías decirme cómo has hecho tu plan de parto, te has ayudado de alguna web??

Un saludo y ya me cuentas. Por cierto para cuando estas??

Yo tuve peor experiencia
El mio también es el segundo, estoy de 35+5, el primero lo tuve alli hace 4 años, pero yo entonces no habia oido hablar del plan de parto ni nada de eso.
En mi parto tuve varias complicaciones, me puse la epidural y la verdad creo que repetiré experiencia ya que tuve unos dolores muy fuertes y no se si soy capaz de aguantarlo, bueno como te iba diciendo tuve fiebre, a las 4 de la mañana ya estaba completa pero el niño estaba muy alto asi que me dijeron que esperara un poco a ver si bajaba pero que no empujara , me tuvieron asi hasta las 6 que me llevaron a paritorio y ahí empezo todo, el niño por más que yo empujaba no bajaba, se me subieron encima y tampoco, asi que me toco ventosa, la ventosa más de una vez se les escapó de la cabecita de mi hijo, viendo que asi no podian se volvieron a subir encima mia, pero esta vez a lo bruto y con la ventosa otra vez y asi lo sacaron, tal como lo sacaron se lo llevaron a la incubadora, tenia distres respiratorio y no sabian si habia tragado meconio, estuvo en la incubadora 3 dias en los cuales lo veia a ratos y la verdad lo pasé un poco mal. Gracias a Dios no tiene secuelas, bueno tiene asma, algunos pediatras me han dicho que si puede ser una secuela y otros dicen que no asi que no lo sé con seguridad, pero bueno al final tengo que estar contenta de que solo sea eso.
El plan de parto lo he hecho con el libro que me dió la matrona y mirando cosas por internet, lo que he puesto al final en el escrito es que no quiero que utilicen la ventosa ni los forceps, que si se complica para este instrumental prefiero la cesarea, mi matrona me ha dicho que eso me lo tienen que respetar a no ser que haya una urgencia y sea más rápido sacarlo asi que con la cesarea, asi que no sé si me haran mucho caso.
Esta semna tengo eco ya la última a ver que me comentan allí, que también se lo pienso preguntar.
¿ Tu de cuanto estas?

Y
yanxi_9169393
5/8/10 a las 13:51
En respuesta a una_6924644


Lo subo a ver si alguien me contesta.

Estoy de poquito
de 8 semanas nada más, pero ya voy pensando en si voy a volver a repetir experiencia alli o igual irme a otro hospital. De todas formas, malas experiencias las encuentras en todos los sitios y la verdad es que en Jerez salvo el tema de la ventosa (que a mi hijo tambien me lo sacaron así, sin dejarme empujar) por todo lo demás no tuve ningún tipo de problemas. Me ayudaron con el tema de la lactancia, el tema de la higiene y la comidad estaban muy bien, y las enfermeras estupendas.

Como estoy de poquito voy a investigar por ahí y también me voy a hacer un plan de parto, que aunque no te lo respenten al cien por cien, digo yo que tendrá algún valor. Y lo que sí que tengo claro es que preguntare más y cuestionaré más las decisiones de mi parto que en el primero, que para algo ya tenemos esa experiencia.

Te deseo mucha suerte, y espero seguir en contacto contigo para que me cuentes que tal te ha ido tu recta final del embarazo y tu parto. Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir