Foro / Maternidad

Planificación familiar y pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 15:22
A
an0N_569454899z
30/5/12 a las 22:27

Hola, chicas,
me acabo de registrar aquí para ver si alguien me puede resolver una duda.
Resulta que quiero tomar la píldora anticonceptiva. Mi problema es que la necesito cuanto antes. Hace relativamente poco fui al ginecólogo por la seguridad social, allí me hicieron la citología y ahora tengo que esperar hasta septiembre!! para que me den los resultados y recetármela.
Mi pregunta es si acudiendo a planificación familiar el plazo se acorta. O si me vale la pena ir a un ginecólogo privado, el cual imagino que me recetará las pastillas, pero no las cubrirá la seguridad social, no? en ese caso, qué hago? voy al médico de cabecera y le pido una receta de las mismas?

Agradecería sinceramente las respuestas!

Ver también

A
an0N_569454899z
31/5/12 a las :06

No, el médico de cabecera
No, el médico de cabecera me mandó al ginecólogo, para lo cual ya tuve que esperar unos cuantos meses. Pero me dio cita con el ginecólogo para hacerme la citología y para que después de la citologia me recetaran ya las pastillas.
Pero es que es tanto tiempo, que estoy por ir a un ginecologo privado.

M
meimei_8759756
31/5/12 a las 15:22
En respuesta a an0N_569454899z

No, el médico de cabecera
No, el médico de cabecera me mandó al ginecólogo, para lo cual ya tuve que esperar unos cuantos meses. Pero me dio cita con el ginecólogo para hacerme la citología y para que después de la citologia me recetaran ya las pastillas.
Pero es que es tanto tiempo, que estoy por ir a un ginecologo privado.

El de cabecera te las puede dar perfectamente...
Hola anemarie:

Como bien dice, Salma, si no sufres de alguna contraindicación, ni eres ninguna persona de riesgo, entonces no hay razón para que el médico de cabecera se niegue a recomendarte alguna. Pero, bueno, hay médicos y médicos... De todas maneras, la pildora la deberás pagar tú, da igual si vas por la SS o por privado. Simplemente ve a tu médico de cabecera de nuevo y le explicas que no quieres esperar hasta septiembre para empezar a tomar la píldora.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook