Foro / Maternidad

¿alguna ha tomado ibuprofeno en el tercer trimestre?

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 2:49
G
genma_6186762
13/1/09 a las 13:38

La pregunta viene porque mi gine, telefónicamente, me ha dicho qye me lo puedo tomar con total tranquilidad para los dolores qye me provoca una neuritis y una condritis en las costillas y espalda... pero al ñirmelo a tomar y leer el prospeccto, pone expresamente que no se debe tomar en el embarazo, especialmente en el tercer trimestre.
Mañana tengo visita con mi gine y espero salir del todo de dudas, pero me gustaría saber si a alguna se lo ha recetado para algo su gine sobre todo al final del embarazo.
Por cierto, yo estoy de 28+4 ahora mismo
Gracias y saludos
Elena

Ver también

A
anhara_5790823
14/1/09 a las 9:43

No
Segun lo que lei y lo que se dice no se debe usar ibuprofeno en el embarazo. Quizas consultas con otro medico o en la farmacia seguramente te van a ayudar. Lo unico que dicen se puede tomar es paracetamol...

Me gusta

T
toria_5283077
14/1/09 a las 12:04

Solo paracetamol
hola guapa, mira yo tb estoy en el tercer trimestre y tengo unos dolores de muelas q me estan matando y lo q me han recomendado tanto la gine como la matrona es paracetamol de 1gr cada 8h, el in¡buprofeno q ni lo mire.
tu por si acaso consultalo
un besito
Aintza y Oinatz (33+4)

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
alis_6909720
14/1/09 a las 12:58

Solo paracetamol
HOLA, ESTOY LEYENDO UN POCO AHORA QUE TENGO UN RATITO Y POR EXPERIENCIA, TE COMENTO QUE SOLO PODEMOS TOMAR PARACETAMOL. YO ESTOY EMBARAZADA DE 28+3 Y ESTUVE INGRESADA EN EL HOSPITAL CON UNA NEUROSIS Y ME DIJERON QUE EL IBUPROFENO NO ERA RECOMENDABLE EN EL EMBARAZO. DE TODAS MANERAS SI NO ESTAS SEGURA, POR EL BIEN DEL BEBE ES NO TOMAR NADA O `PEDIR OTRA OPINION PROFESIONAL
UN SALUDITO ISIREB

Me gusta

A
aysel_6192790
15/1/09 a las 2:49


Uso en el tercer trimestre:
"Hay preocupaciones con el uso de Ibuprofeno durante el tercer trimestre. La preocupación más grande es el cierreprematuro del conducto arterioso (una arteria en el corazón fetal), lo que podría ocasionar presión alta en los pulmones del
feto (hipertensión pulmonar). El uso de Ibuprofeno en el último trimestre de
embarazo podría inhibir el parto o causar una reducción en la cantidad de líquido
amniótico (oligohidramnios)."

Si y solo si es esctrictamente necesario su uso:
La preocupación sobre el uso de este medicamento en el tercer trimestre
justifica que deba ser monitorizado muyde cerca y su doctor puede revisar la
frecuencia cardiaca de su bebe, (latidos del corazón) así como el volumen de
liquido amniótico en este ultimo trimestre (el tercer trimestre) con un ultrasonido.
Además debe usarse la dosis mas baja para tratar su condición medica.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest