Foro / Maternidad

Por debajo del percentil 3

Última respuesta: 24 de enero de 2005 a las 22:30
X
xu_8176722
19/1/05 a las 15:17

Alguna está en esta situación?
Marcos tiene 8 meses y medio y pesa 6.940. Desde los cuatro meses q bajó de percentíl engorda muy poco. Es un niño alegre y espabilado y come + o menos lo siguiente:
mañana: pecho y bibe 150 con 5 cacitos de cereal
Comida: puré de ternera o pollo con verduras, unos 250,300 gr
pecho
Merienda: papilla de frutas hay días q quiere y otros q tururu
Cena : bibe 180 con cereales y pecho.A media noche pecho.

El pediatra me ha dado un estimulador del apetito q paso de darle por las contraindicaciones.

Me ha dicho q le de tb leche sin lactosa, paso, pq no tiene síntomas de ser alérgico (diarreas, vientre abultado, gases...)Hace deposiciones 2 o 3 veces al día pero es una cac normal

Le hicieron prueba de orina y nada...

Ahora propone llevarle al hospital hacerle pruebas.

Ver también

B
blancan
19/1/05 a las 16:11

Hola
Hola Berta,
Creo que haces muy bien en no darle el estimulador de apetito, porque tu bebé tiene apetito. Creo que lo que pones que come es perfectamente normal para un bebé de su edad. De hecho mi hija mas o menos lo del tuyo quitando el pecho que no le daba y nunca ha estado delgada.
A mi hermana le pasó algo parecido con mi sobrino, y al final lo que tenía era lombrices. Y no tenía ningún otro síntoma, porque las lombrices son microscópicas y no se ven en la caca y al bebé parece que no le molestan. Eso se detecta simplemente con un analisis de heces. La próxima vez que vayas al pediatra comentaselo por si las moscas,

Un beso, y tranquila que si el bebé está contento y come como tu dices está bien aunque esté en un percentil bajito.

Blanca.

Z
zaineb_6532500
19/1/05 a las 20:01

Estamos parecidas.
Maria nació con 3,490kg y ahora con casi 8 meses pesa 6,330kg. Come más o menos lo que Marcos y come bien. Al principio la pediatra nos recomendó darle biberón además del pecho pero con el tiempo nos dijo que no era ese el problema. O sea, no habia un problema. Ahora dice que está en su linea, simplemente es así, gana peso poco a poco y ya está. Maria también es una niña muy simpática y alegre y no para un minuto. Es bastante larga y debe salir al padre que también es muy delgado.
La verdad es que yo me preocupo un poquito de vez en cuando, cuando leo aqui los pesos de los bebes de mayo y veo que Maria es de lejos la más delgada, pero mientras la vea feliz y la pediatra lo vea normal, no le voy a dar más vueltas... la verdad es que nunca mandó hacerle ninguna prueba y yo la veo muy segura cuando nos dice que es normal...
Ya nos contarás que te dicen en el hospital.

Helena

X
xu_8176722
19/1/05 a las 23:11

Gracias por vuestras respuestas
Sí es un niño bastante inquieto, alegre y decidido a hacer lo que le apetece, me da miedo que empiece a andar. Moja bastantes pañales pero sobre todo hace muchas cacas al día, unas cinco, normales no blandas. Creo que al ser nervioso y hacer tantas deposiciones no asimila todo lo que come o lo elimina con mucha facilidad, por otra parte ya tiene ocho dientes, no le han dejado en paz desde los cinco meses, con lo que ello supone, molestias,...
He comenzado añadir en el puré arroz, y le he quitado algunas verduras para hacerlo más calórico y para que no haga tantas cacas (hoy cuatro).
De todos modos estoy contenta del desarrollo de mi hijo y si no fuera al pediatra no me preocuparía tanto. Mi marido pasa de lo que dice el pediatra porque piensa que si Marcos estuviera enfermo se le vería en la cara, y no es así.
Gracias a todas por vuestras provechosas experiencias.
besicos

X
xu_8176722
24/1/05 a las 22:30
En respuesta a xu_8176722

Gracias por vuestras respuestas
Sí es un niño bastante inquieto, alegre y decidido a hacer lo que le apetece, me da miedo que empiece a andar. Moja bastantes pañales pero sobre todo hace muchas cacas al día, unas cinco, normales no blandas. Creo que al ser nervioso y hacer tantas deposiciones no asimila todo lo que come o lo elimina con mucha facilidad, por otra parte ya tiene ocho dientes, no le han dejado en paz desde los cinco meses, con lo que ello supone, molestias,...
He comenzado añadir en el puré arroz, y le he quitado algunas verduras para hacerlo más calórico y para que no haga tantas cacas (hoy cuatro).
De todos modos estoy contenta del desarrollo de mi hijo y si no fuera al pediatra no me preocuparía tanto. Mi marido pasa de lo que dice el pediatra porque piensa que si Marcos estuviera enfermo se le vería en la cara, y no es así.
Gracias a todas por vuestras provechosas experiencias.
besicos

Permitirme que lo suba
Vuestras experiencias me animan mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir