Foro / Maternidad

Por favor leerme mi niña casi se intoxica por comprarle unas bolas en un restaurante

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 19:13
V
vivien_6527511
22/3/09 a las 19:17

Ayer fuimos a comer con una pareja amiga y nosotros.Como ya sabeis tengo tres niña Laura 4 años, Lea 3 años y Lluvia va a hacer 3 meses.
Estabamos en el restaurante y Laura vio las maquinas que le metes 1e y te saca una bola con un juguete (suelen ser saltarinas,coches de plasticos y esas cosas) Yo coji el euro y le dije que le compraba una.Vamos las dos, ella toda ilusionada a meter el euro, lo mete, sale la bolita (todo normal y tal) y en la bolita venia un peluche. Era un llavero con un peluche "grande" blanco, parecia un raton y era muy suave. Laura estaba contentisima con su peluchellavero y se puso a jugar con el y con su hermana Lea. Yo me fije que el la maquina ponia +3a y me dije a mi misma que Laura tenia 4 y no suponia ningun peligro tambien pensando en que era un peluche precioso con la ranura del llavero para poner las llaves y eso creo que era "lo mas peligroso" y bueno era un peluche de nada. Ademas de que Laura, como ya os comente, tiene ya los 4 años y ya "esta en la edad" para qu pudiera jugar si ahi ponia para mas de 3 años.
La niña siguio jugando con su peluche y Lea con su otro peluche que ya era mas grande (era un oso de la marca nici que no tiene nada que ver en esto) y ademas os podria decir que jugaban a que el osito de Lea era la mama de el peluchitollavero que era un raton de Laura. Estaban sentadas tranquilas a mi lado y yo vigilandopor si acaso se hacia daño con la ranura del llavero pero sin mas preocupacion porque se lo estaban pasando bien. En un momento de "distracion" mia que me fui al baño a cambiar a Lluvia y deje a Laura y Lea con mi pareja y como os dije yo me fui al baño para cambiar a la pequeña. Cuando sali me di cuenta que mi pareja le estaba diciendo a Laura:
-Escupe eso, es caca ¡Lau!
Claro oyes eso y no sabes que pasa y vas corriendo como una histerica a ver que le paso. Pues la niña y mi pareja me dijeron que la ranura del llavero se engancho en el osito de Lea y Laura tiro para quitarlo y se rompio la cadena que lo sujetaba y se abrio el peluche. Empezaron a salir bolas minusculas que no s podias ver casi, de color blanco medio trasparente que hasta parecian gelatinosas y la niña penso que eran golosinas (lo comprendo porque no es la primera vez que le compramos un osito de esos de plastico que dentro te trae 2 o 3 caramelos y cuando se portan bien se lo compramos y le encanta) y Laura se metio dos o tres en la boca y se las trago sin que mi pareja se diera cuenta porque estaban tan tranquilas jugando que ¿que vas a pensar, lo peor? y en cuestion de segundos la niña ya se lo habia tragado. Yo miro el peluche y veo esas bolas por todo incluso habian caido algunas por la mesa donde comiamos y tambien veo "made in China" y a mi no es que me den cosa pero no me hacen gracia que lo que haya dentro y se tragara mi niña sea fabricado en China, bueno ni en China ni en Africa ni en Europa en ningun lado jeje.
Pues me coji el peluche y a las niñas y nos fuimos al hospital. Aun por encima Laura me dice:
-Mama me duele la barriga
Y yo mas angustiada que me fui pitando sin reclamar nada al señor encargado del restaurante ni nada. Nos acompaño la pareja amiga para "ocuparse" de Lea y Lluvia en el hospital y poco mas, ni nos dio tiempo a llamar a mis padres o algo para que me ayudaran.
Menos mal que la niña no tenia nada. El medico dijo que se las podia haber tragado pero que si solo son dos no le iba a pasar nada y que los dolores podias ser que habia cenado y le sento mal pero que no tenia ninguna anomalia que pudiera preocuparnos. De todas formas me dijo que esas bolas no serian la primera vez que cuestan un disgusto y que no debian comprarse a niños menores de 7 años pero ponen eso por hacer mas venda que no era legal pero que tampoco podia denunciar nada porque la niña estaba sana. Que es una rabia porque para denunciar tiene que haber males y digo yo ¿tenemos que esperar a que ocurra algo malo de verdad para que se vean casos como estes? Ademas no es solo de las bolas sino de muchos juguetes como los que venden en todo a cienes que a veces no pasan por el control de sanidad y eso me lo comento ami el medico.
La historia acabo con que Laura estaba sana aunque me dijo que si presentaba algun dolor gastrico o con vomitos que la llevara pero paso una noche genial yun dia tambien de lo mejor. Solo me dijo que si le dolia la barriga era por malestar de gases o algo y que le diera Dalsy y punto pelota pero que no me preocupara. Yo creo que a la niña le vino el dolor por vernos a todos tan nerviosos y ella se puso tambien y le afecto a la barriga pero no mas porque no le di nada ya que despues del hospital dijo que estaba bien. El raton ese lo tire a la basura y no quiero saber nada mas de esas maquinas y ya se lo conte a todas las conocidas para que tubieran ojo y os lo digo a vosotras tambien para que no tengais que pasa el susto que pase yo con Laura o que sa algo peor como no podemos hacer nada. Pero mi pareja fue al restaurante para hablar con el encargado (llevaba el raton con el antes de tirarlo) Le explico todo y dijo:
-¿Pero la niña tiene algo?
-No pero podia haberle pasado porque nos dimos cuenta pero podia ser mucho peor.
-Entonces ¿que dice? si tubo esa mala suerte pues nada pero ese no es nuestro problema
Mi pareja se enfurecio todo y le mando a tomar por cul0 y dijo que ojala no le ocurriera nada a ningun niño porque pesaria en su conciencia toda su vida... Y estas cosas a mi no me parecen normal y me da mucho miedo ahora esas maquinas que veo por las calles de mi ciudad Sevilla (y por as ciudades Españolas las vi) y ver que los niños juegan pero yo no puedo hacer nada porque gracias a dios a mi hija no le paso nada...
Siento lo largo que me quedo per queria informaros para que no os pasen cosas como la de Laura. Otra cosas que no se si comente, !¡LAS BOLITAS ESAS ERAN TOXICAS!¡ Si llega a tomar mas
Ojala os sirva de algo mi post y gracias por leerlo.
Besos

Sandra

Ver también

C
cauzar_9812097
22/3/09 a las 21:15

Pobrecita
Hola Sandra soy Virginia de mamas jovenes

me has dejado fatal con lo de las bolitas porque se a que te refieres PORQUE TAMBIEN LAS VI.Me da un coraje tremendo eso de que tenga que pasar algo para que reaccionemos,que mal esta eso

Me alegro que Laura este bien y de paso subo este post para que lo lean mas mamas

Besos

Virginia y Fatima HOY 15 meses a tu lado mi tesoro .Los mejores de mi vida,eres mi todo (22-12-2007) y mellizos crecer grandes y fuertes que estamos deseando veros y daros mimitos (15+2 semanas)

V
vivien_6527511
22/3/09 a las 22:24

Lo subo
up para informar

Sandra

Z
zohreh_6340788
22/3/09 a las 22:34

Muchas gracias....
por avisarnos.....
vaya susto...pero por mucha suerte tu niña esta con vosotros..y aun encima el encargado hay que tener c.........es..es para romperle la cara o los dientes ..pero lo dicho tu niña esta bien y ante todo (otra vez )gracias por avisarnos.
besotes

C
cauzar_9812097
23/3/09 a las 19:13

Yo tambien lo subo
Para que lo lean las mamis que ayer no lo leyeron porque es un tema que nos interesa a todas

Virginia y Fatima 15 meses a tu lado mi tesoro .Los mejores de mi vida,eres mi todo (22-12-2007) y mellizos crecer grandes y fuertes que estamos deseando veros y daros mimitos (15+3 semanas)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir