Foro / Maternidad

Por qué se mete donde no la llaman???

Última respuesta: 16 de enero de 2009 a las 14:45
J
joanne_8548313
16/1/09 a las 12:01

Estoy hablando, como no, de mi suegra.
Mi hijo de 15 meses está en la guardería desde los 12 y todo el mundo ya me advirtió que cogería mil y una enfermedades el primer año sobretodo, porque tienen que inmunizarse.
Pues ya lo tenía más o menos asumido; los 2 primeros meses, estuvo bastante bien, algun moquillo que otro pero nada grave. Pero el pobre desde diciembre no levanta cabeza: primero un constipado, luego gastrointeritis, volvieron los mocos al ataque y ahora de nuevo gastrointeritis.
Pues normalmente le llevo al pediatra de la seguridad social, y casi nunca me da ninguna solución: para los mocos nada de nada, narhinel para aspirarlos y poco más, hasta ahí bien.
Pero con la gastrointeritis no ha sido igual: me dijo que en lugar de darle leche normal, le diese sin lactosa; fui a la farmacia, se la compré y cuando a las 2 semanas terminó estaba más o menos normal con la barriga. Pero luego fue a peor y decidí ir a un pediatra de paga que hay en mi ciudad que es muy bueno (yo no tengo seguro privado por lo que cada vez que voy tengo que soltar la pasta).
¡¡¡¡Pues ya van 4 veces este mes!!!! Primero que le diese dieta blanda, luego fuera la leche, sólo con yogures, un mes lleva así. Pues ayer me dijo que comenzase otra vez con la leche y.... otra vez con diarrea, 6 veces hizo caca líquida ayer.
Os cuento todo este rollo porque mi querida suegra ha puesto el grito en el cielo con el niño, esta mañana me ha llamado hecha un obelisco diciendo que TENÍAMOS (primera persona del plural....jajajaa) que ir urgentemente a un buen médico y mirarle al niño el estómago porque eso no era normal, echándome en cara por qué no le he llevado al médico para que le vean (y ya llevo 5 veces en un mes entre los 2 pediatras). Me parece muy bien que se preocupe por su nieto pero ese no es el problema, se piensa que sólo ella puede solucionar el problema, que o bien viene ella con nosotros al pediatra o no nos darán ninguna solución. Y de ningún modo quiero que venga porque es una rabalera de narices, es decir, que por donde pasa va montando espectáculos y es capaz de empezar a insultar y a chillar al pediatra y a decir que o bien soluciona el problema o le denuncia...
Nada de lo que le hago a mi hijo le parece bien (la comida está muy líquida, no le pongo carne al hervido de patatas, no le limpio bien las legañas de los ojos, no le pongo crema en el culete si lo tiene rojo, no le estimulo lo sufiente, ve demasiado la tele....) en fin, imaginaos mi situación.
Tanto mi marido como yo hacemos lo que no está escrito por nuestro hijo y nos estamos sacrificando para poder darle lo mejor, pero nunca es suficiente para ella.
¿Vosotras qué opináis?? Soy demasiado exagerada o llevo en parte razón.
Gracias

Ver también

J
joanne_8548313
16/1/09 a las 12:25

Upppp
Nadie opina?????

E
enilda_8305080
16/1/09 a las 13:47

No, no creo que exageres
las que exageran son las suegras que siempre tienen que meterse en todo.
No le des más importancia, sé que cabrea mucho que te estén diciendo siempre lo que tienes que hacer - se dan cuenta que las madres somos nosotras, jejeje-. Pero me imagino que lo hace por preocupación y sin ánimo de molestar.
Déjala que hable lo que quiera -aunque te cueste aguantarlo- y luego haz lo que tú veas conveniente y eso sí, al pediatra iros vosotros y no ella.
Besos y paciencia

S
sofi_5769964
16/1/09 a las 13:52

Me suena
A cada cosa que hago me saca punta al lapiz.
Luego siempre me cuestiona cuando le tengo que dar de mamar a mi hijo (porque lo quiere tener más rato en brazos).
Yo flipo, para colmo han adoptado la costumbre que nada más llegar me sacan al niño de los brazos.

En fín, hasta las pelotas.

J
joanne_8548313
16/1/09 a las 14:32

Gracias por las respuestas
A todas gracias por contestarme y darme vuestras opiniones, las agradezco
A ti, astur, no hace falta que me contestes si no te interesa mi tema, pero no hace falta que seas borde y lo escribas.
A mi si algun tema no me interesa, no contesto y punto
No hace falta ser borde con la gente

A
an0N_540039399z
16/1/09 a las 14:45

Como te entiendo
La verdad es que conozco a pocas mamas que esten de acuerdo con las suegras, pero es que no se dan cuenta de que no son las que tienen la verdad del universo en sus manos (sobre todo mi suegra).
Parece que ella es la unica que ha tenido niños en este planeta.
Que si ya le estan saliendo los dientes, que si le duele la tripa, que si duerme mucho, que si duerme poco, que si come que si no come.Bufff es que me agobia.
Y todo sin tener en cuenta que parece que mi hijo solo tiene genes de su familia, o se parece a su hijo ,o o su otro hijo, o a su marido o a ella, pero yo como si nada. Que pasa que solo soy la que le ha parido y ya??? Hay veces que me dan ganas de mandarla al cuerno sobre todo cuando llevo al niño a que lo vean (1 vez a la semana ). Entro por la puerta y como no yo soy la mujer invisible, y nada mas ver el carrito sin preguntar si el niño va o no dormido, chilla cual energumena "DONDE ESTA MI NIIIIIIIIIIIIIIIÑO" a lo cual el niño contesta llorando( como no con los gritos que le mete). Y para colmo me la quita de los brazos, no me lo pide, me lo quita y empieza a darle besos por todas partes, por la boca, la cara y donde pilla y la verdad es que me da un asco que pa que. Asi que no gano para toallitas limpiando al niño.
Buenos chicas, me ha servido de desahogo, porque esto no se lo puedo contar a nadie, y menos a mi marido (que esta todavia debajo de las faldas de su madre).
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram