Foro / Maternidad

¿por qué un colegio britanico?

Última respuesta: 17 de mayo de 2012 a las 15:09
D
dahbia_7841031
8/5/12 a las 22:16

Buenas tardes,
Esta es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo un tiempo hojeando la sección sobre educación.
Soy inglesa, soy madre y soy profesora en uno de los coles britanicos de mejor reputación en Madrid.
Trabajo en educación infantil y por curiosidad, me gustaría preguntaros cuales son los motivos por los cuales los españoles optan por la educación británica.
Cuando he preguntado en el colegio, muchas veces la respuesta parece tener mas que ver con el aprendizaje del inglés que con el sistema educativo. Personalmente, prefiero la forma de enseñanza del sistema britanico, pero quizá eso sea porque lo conozco mejor.

Es aprender el inglés más importante de lo que se aprende? Es aprender el inglés más importante que la metodología del centro? Es tener profesores nativos más importante que tener profesores con titulos reconocidos en España?
Ésta última pregunta la hago porque los profesores formados en el Reino Unido tienen muchas dificultades en homologar o convalidar sus titulos aquí en España por tantas diferencias en la formación del profesorado. No es tan sencillo como "convertir" tu titulo britanico en uno español, si no hay equivalente aquí... poco se puede hacer (pero vamos, eso es otro tema).

Espero vuestras respuestas!!
Muchas gracias!!

Ver también

O
osiris_6393074
10/5/12 a las 12:38

De acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo: mi hijo en cuarto de primaria ayer tenía que COPIAR media pagina del libro y después aprendérsela de memoria, era la definición de la palabra "resumen". ¿Al profesor no se le ocurre que sería mucho más útil que HICIERA un resumen? No, seguimos así todos los días desde hace cuatro años...

A
atanas_6997116
16/5/12 a las 19:14

Sistema