Pues anímate a acoger¡¡¡
nosotros la verdad es que ahora mismo lo estamos pasando fatal, por que amenazan con una guerra civil en Ucrania, y los que están pagando el pato son los críos, sobre todo los de orfanatos, por que en algunos no tienen ya ni para comer con las restricciones que están sufriendo por culpa de temas políticos.
Están en muy malas condiciones, así que anímate que la experiencia es única. Además de verano se pueden acoger un mes en navidad, y si mantienes una buena relación con el niño lo puedes traer a estudiar aquí. No es fácil por que son muchos trámites, pero es otra de las opciones.
En la ong Segunda Familia todavía falta un niño de 7 años por acoger que además hace poco que ha perdido a su mamá y necesita todo el cariño el mundo. A ver si alguien se anima y así este año se vienen los 40 niños.
Respecto a lo de adoptar, te adelanto que solo podrás hacerlo con un niño o niños más pequeños que tu hija biológica, te lo comento por que mucha gente no lo sabe, como nos pasó a nosotros. Los trámites son relativamente rápidos, te piden copia del dni, libro de familia, declaración de la renta, certificado de penales, certificado médico conforme no tienes ninguna enfermedad que te imposibilite el cuidado de un niño... y por último asistir a un curso que dura una mañana entera en asuntos sociales. Aquí lo hacen cada dos meses, con el certificado de asitencia presentas todo junto y a esperar a que te llamen para lo del certificado de idoneidad.
No se si me dejo algo...