Foro / Maternidad

Porque cuando dices que es niño a la gente le da pena?

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 22:30
A
asisa_6873334
29/1/08 a las 20:29

CHICAS, ME HAN CONFIRMADO KE ES UN NIÑO, YO LOCA DE CONTENTA Y CUANDO LO DIGO...ME DICEN...BUENO LA PRÓXIMA YA VERÁS KE ES UNA NIÑA...O ME DICEN: SIIII?BUENO YA VERÁS KE LUEGO VIENE LA NIÑA...PERO SI YO NO HE DICHO NA DE NIÑA!!!!!!!!!!!!!JEJEJEJJE. COMO DUELEN LOS HIJOS EH? JAAJAJJA.BESOS

Ver también

A
an0N_864319199z
29/1/08 a las 20:41

Ja ja, es verdad
Es verdad, a mi me ha pasado también. Yo creo que la gente que te conoce espera que tengas una como tú pero en pequeño, y la gente que conoce al padre espera uno como él en pequeño. Seguro que a tu pareja no le ha dicho nadie que qué pena.

N
nuzhat_8409969
29/1/08 a las 21:16

Hay si , a mi me ha pasado...
me da una rabia que me digan:hay que pena con lo bonita que son las nenas...
es cierto no digo lo contrario, pero jope los niños tambien son bonitos. yo ya tengo una nena asi que ahora estoy feliz con el nene que espero. a mi me ha pasado con toda la bendita familia de mi marido, ya me tienen harta con esta historia y yo como las malas contestaciones son culpa de las hormonas aprovecho para ponerme mora diciendoles todo lo que me de la gana. vamos que no me corto ni un pelo, marina

Y
yanyun_9067603
29/1/08 a las 21:23

Como te entiendo
MIRA HIJA MIA!! que cosa mas fuerte, en el embarazo de mi hijo, que tiene 21 meses me pasó lo mismo que a ti... me daba tanta rabia, sin siquiera preguntar si era lo que yo quería o no... (la verdad es que casualmente yo quería NIÑO, para que mi marido se sintiese más implicado!!)

Ahora que estoy de nuevo embarazada todo el mundo me dice... anda, ahora va ser la niña, la verdad que ahora me da igual, pq si es niño mejor para el y si es niña pues ya tengo la parejita...

Estoy deseando saber que es para que la gente no me de más el tostón, que pasa con los niños?? mi hijo es precioso, es un rubio de anuncio y además me encanta vestirlo modernillo y la verdad que llama la atención!!

El otro día sin ir mas lejos en la carniceria, estando con mi madre(ella es una super animadora de tener niñaS!!!!) había dos nenas más de la edad de mi hijo y las señoras todas se acercaban a mi hijo y a las niñas no,... - Cuando salimos le dije- Lo ves?? ya quisieran muchas mamás de niñas tener una preciosidad como mi hijo-
QUE GUSTAZO ME DÍ!!

hombre ya!!!! los niños al poder!!!!!!!!

A
antela_7024833
29/1/08 a las 22:20

A mi lo contrario
Yo traigo una nena para junio y cuando me lo dijeron, yo loquita de contenta pues a contarlo a la familia, y mi suegro, y alguna de mis tias lo unico que me dijeron es:bueno, qué le vas a hacer, tú no te preocupes que el proximo es niño..
GRRRR GRRR pero esqque en ese momento los hubiese mandado a la ....ggrrrrr

Pero que manía de la gente de meterse donde no le llaman

R
raquel_8618567
29/1/08 a las 22:48

Te cuento mi caso
Bueno, lo primero: felicitaciones por tu niño. Yo cada vez que digo que estoy esperando un niño me felicitan y se alegran. Quizàs sea porque yo ya tengo dos niñas antes, no lo sè, pero siempre encontraràs gente màs cargada para uno u otro lado. Lo que yo no soporto es cuando me dicen "què bueno, para que cuide a sus hermanas" Me carga, como si mis niñas necesitaran un guardaespaldas. Lo mejor es agradecer los comentarios y si son un tanto pesaditos, pues simplemente no pescarlos. Suerte y saludos.

Nela & Cìa. ( a 10 dìas de llegar)

I
ivie_6192585
30/1/08 a las 8:24

La gente es idiota
mira traigo una niña, estoy de 20 semanas, y cuando lo he dicho, la gente duda, bueno yo q tu no compraba todo rosa por si acaso, o a mi me dijeron q era niña, y luego chasco, un niño,hasta tengo familia q me dicen, pues no se si habran acertado, pq tienes la tripa muy puntiaguda, y que tendra q ver el chorizo con la velocidad digo yo, y ... q si, q es una niña, q me he hecho una en 4d y está clarisimo, pero parece q a la gente le jode q tenga niña, pq es lo q queria (no tengo hermanas), y si dices q es niño, dicen lo que te pasa a ti, a la que le tiene q gustar es a ti, a mi, y a las mamas, los demas, q les den,a disfrutarlo y punto un besazo.

S
sonya_8319578
30/1/08 a las 8:26

Yo espero 2 niños
Y estoy encantada, porque siempre me han gustado más los chicos, pero mi madre, cada vez que hablo con ella después de una eco me pregunta "siguen siendo los dos niños???" y eso que ya estoy de 29 semanas¡¡¡, me tiene frita.

R
rajni_8421855
30/1/08 a las 9:16

Si es verdad q dicen cosas asi
A mi me gustan mas las niñas pero bueno, hubiera dado igual. Pero si es verdad, q me preguntan el sexo y cuando les digo q es niña todos hasta ahora suelen decir cosas como "Ay q bien, q alegria, q bonita una bebé" y cosas asi...

Incluso yo cai en ello y se lo comenté a mi pareja hace poco y el me dijo, q se le dijera el sexo q se le dijera a la gente, todos hacian comentarios positivos, ahora me doy cuenta de q no...

En casa unos querian una cosa y otros otra. Lo importante es q venga bien y ya está. Y conforme pasan los meses, si en la familia querian una cosa u otra, se hacen a la idea y es el bebe lo q da alegria, no el sexo. Al q no le guste, q lo "encargue" el mismo jeje. Besos.

D
daura_8768154
30/1/08 a las 9:28

A mi también me ha pasado
y por partida doble, primero con mi hijo mayor, y ahora que voy a tener el segundo niño también, mi suegra me dijo algo así como: bueno hija, qué le vamos a hacer. Por poco me da el pésame, jeje, pero también es normal, si la mujer tiene seis nietos varones, que se aguante!!

Y
yisela_5928800
30/1/08 a las 10:20

Estan tontos¡¡¡¡
A MI TB ME DICEN: QUE PENA ¡¡¡¡ CON LO MONAS Q VAN VESTIDAS LAS NIÑAS Y LA DE ROPA Q HAY PARA ELLAS... VAYA TONTADA, A UN NIÑO TB LE PUEDES LLEVAN BIEN MONO, SIN LACITOS EN EL PELO PERO GUAPO, Q AL MIO LE PIENSO LLEVAR COMO UN PRINCIPE...

S
saroa_8277890
13/1/11 a las 16:11


Menuda estupidez, emmerald

M
madai_8559552
13/1/11 a las 17:21

Jaja
Hay gente lerda desde luego!!

Yo espero una niña para Junio, siempre he deseado un niño primero, pero una vez te dicen lo que és, te vuelves loquita de contenta...

Enhorabuena por tu pichita


18+0

E
eyra_6917477
13/1/11 a las 20:22

Jajajajaja...
Que me parto... yo todavía no lo sé porque estoy de muy poquito (8 semanitas) pero me encantaría que fuera un niño. A ver, en principio me da lo mismo pero tengo debilidad por los niños. Mi marido el pobre está todo el día diciendo Paula por aquí Paula por allá porque quiere que sea niña y yo le contesto con Oscar por allá... en fin, que yo creo que prefiero niño porque si hay algo en el mundo que odio a muerte es el color rosita y las muñequitas y todo eso pero claro, me tendría que aguantar (me veo comprándole a mi hija muñecos de Tim Burtton a ver si por lo menos me sale menos cursi... jijijijijijiji)

A
anfal_9596104
14/1/11 a las 12:20

A mi me paso parecido
Cuando me quede de mi niño casi todo el mundo queria una niña, sobretodo la familia de mi pareja, cuando llamo a la madre para decirle q era un niño mi suegra contesto: q mierda el se cogio un enfado diciendo: mi hijo no es ninguna mierda!
Ahora estoy buscando otro y claro todo el mundo con el rollo de la parejita

S
souria_9041988
14/1/11 a las 13:54

Pues a mi.....
me da más pena que a nadie el hecho de que me han dicho que probablemente sea un niño. Me siento fatal por ello pero es algo superior a mi, por más que piense que lo importante es que esté bien y demás. Siento que no me es suficiente. Estoy de 17 semanas y tengo miedo pero esperanza a la vez con mi próxima eco a ver si el comentario tan inseguro del médico en la semana 14 haya cambiado. Me siento secretamente muy triste. Estoy con un EGD (extreme gender disappoiment) severo y te aseguro que no es por gusto. Sencillamente se siente.
Piensa en la suerte que tienes de ser como eres y que realmente no te importe el sexo de tu hijo, o que quisieras niño y efectivamente lo sea. Sabes como sufro por pensar que no voy a quererlo como me imaginaba? sufro mucho por todo. Solo hago que pensar si comí lo que no debía y tuve más afinidad por cromosomas "y"... si tuve que hacerlo así o asá, o este día del ciclo u otro... me paso el día sin otra cosa en la cabeza. No ha nacido y pienso en volverlo a intentar en cuanto pueda. Y entonces me aterra la idea de que pueda ser otro! SI pienso en que no me aseguraron nada, estoy tranquila y paso el día bien. Si como ahora creo que ciertamente vio varon y por curarse en salud no aseguró, pero vamos que lo vio, me derrumbo. No quería tener más hijos, pero quería una niña por encima de todo. Quizás tenga que rebuscar en mi pasado inconsciente para encontrar el origen de esta obsesión.
Tampoco se puede ir diciendo por ahi pq la gente es lo peor.
Es cierto que la gente espera que sea niña, no sé el porqué. Me he callado bien calladita la suposición de la eco de las 14, pero en cuanto diga que es niño se van a cansar con los OOOHHHH... y qué voy a decirles si para mí es más OHHH que para nadie. Con la ilusión que me hizo el positivo, no me imaginaba reaccionar así si era niño. Pero las cosas a veces son distintas cuando suceden.
Sólo hay niños en la família y no puedo con ninguno de ellos. No les entiendo, no me gusta su caracter, ni sus aficiones, ni su manera de ser... pq el mío va a ser distinto. Mi madre no sale de paseo con su hijo pero si con sus hijas ahora que somos mayores. Viven otra realidad. No es lo que tanto había visualizado en mi vida. Seguro que le querré, por supuesto, como quiero a mi marido. Pero no tendremos vida en común más que para las comidas familiares. No necesito parir para sentirme realizada. Quería alguien con quién compartir mi existencia junto con mi marido. Y con los chicos no lo veo. Por más que diga que son de las madres. Pq? pq no saben doblarse unos calcetines y sólo les interesa lo suyo. Es como lo siento. Incluso con mi marido, que es la única persona que realmente admiro en este mundo, tengo este sentimiento. Sí, hacemos cosas de común acuerdo y compartimos todas las tareas y la mayoría de opiniones y nos llevamos bien en "casi" todo, pero lo que realmente, pero realmente le interesa, es lo suyo. Veremos en la tele cosas que me gusten más a mí, pero coge el ipad para hacer otras a la vez. Yo si puedo interesarme por cosas que le gusten más a él en cambio. Y no necesito estar con nada para contrarestar el "palo".

No sé chica, siento el rollo, cuando me da el bajón (como hoy) sólo puedo desahogarme con posts.

Tú pasa de todo el mundo y enhorabuena por estar contenta y por tu niño.






Z
zurine_5869183
14/1/11 a las 18:20


te felicito por tu niño!! lo importante es que salga sano y fuerte nada mas!! =)

aqui en argentina mi pais..prefieren niños antes que niñas.. ufffff la discriminacion a full chicas hay en todo el mundo

S
souria_9041988
14/1/11 a las 20:32

@laurita y @emmerald
gracias por vuestras palabras. Tengo que encontrar las ganas y la decisión de buscar ayuda en algún sitio esperando que me haga reaccionar y estar mejor.
saludos

A
agora_7021550
14/1/11 a las 22:56
En respuesta a souria_9041988

Pues a mi.....
me da más pena que a nadie el hecho de que me han dicho que probablemente sea un niño. Me siento fatal por ello pero es algo superior a mi, por más que piense que lo importante es que esté bien y demás. Siento que no me es suficiente. Estoy de 17 semanas y tengo miedo pero esperanza a la vez con mi próxima eco a ver si el comentario tan inseguro del médico en la semana 14 haya cambiado. Me siento secretamente muy triste. Estoy con un EGD (extreme gender disappoiment) severo y te aseguro que no es por gusto. Sencillamente se siente.
Piensa en la suerte que tienes de ser como eres y que realmente no te importe el sexo de tu hijo, o que quisieras niño y efectivamente lo sea. Sabes como sufro por pensar que no voy a quererlo como me imaginaba? sufro mucho por todo. Solo hago que pensar si comí lo que no debía y tuve más afinidad por cromosomas "y"... si tuve que hacerlo así o asá, o este día del ciclo u otro... me paso el día sin otra cosa en la cabeza. No ha nacido y pienso en volverlo a intentar en cuanto pueda. Y entonces me aterra la idea de que pueda ser otro! SI pienso en que no me aseguraron nada, estoy tranquila y paso el día bien. Si como ahora creo que ciertamente vio varon y por curarse en salud no aseguró, pero vamos que lo vio, me derrumbo. No quería tener más hijos, pero quería una niña por encima de todo. Quizás tenga que rebuscar en mi pasado inconsciente para encontrar el origen de esta obsesión.
Tampoco se puede ir diciendo por ahi pq la gente es lo peor.
Es cierto que la gente espera que sea niña, no sé el porqué. Me he callado bien calladita la suposición de la eco de las 14, pero en cuanto diga que es niño se van a cansar con los OOOHHHH... y qué voy a decirles si para mí es más OHHH que para nadie. Con la ilusión que me hizo el positivo, no me imaginaba reaccionar así si era niño. Pero las cosas a veces son distintas cuando suceden.
Sólo hay niños en la família y no puedo con ninguno de ellos. No les entiendo, no me gusta su caracter, ni sus aficiones, ni su manera de ser... pq el mío va a ser distinto. Mi madre no sale de paseo con su hijo pero si con sus hijas ahora que somos mayores. Viven otra realidad. No es lo que tanto había visualizado en mi vida. Seguro que le querré, por supuesto, como quiero a mi marido. Pero no tendremos vida en común más que para las comidas familiares. No necesito parir para sentirme realizada. Quería alguien con quién compartir mi existencia junto con mi marido. Y con los chicos no lo veo. Por más que diga que son de las madres. Pq? pq no saben doblarse unos calcetines y sólo les interesa lo suyo. Es como lo siento. Incluso con mi marido, que es la única persona que realmente admiro en este mundo, tengo este sentimiento. Sí, hacemos cosas de común acuerdo y compartimos todas las tareas y la mayoría de opiniones y nos llevamos bien en "casi" todo, pero lo que realmente, pero realmente le interesa, es lo suyo. Veremos en la tele cosas que me gusten más a mí, pero coge el ipad para hacer otras a la vez. Yo si puedo interesarme por cosas que le gusten más a él en cambio. Y no necesito estar con nada para contrarestar el "palo".

No sé chica, siento el rollo, cuando me da el bajón (como hoy) sólo puedo desahogarme con posts.

Tú pasa de todo el mundo y enhorabuena por estar contenta y por tu niño.







tu estás un poco mal de lo tuyo

K
khadi_6306547
15/1/11 a las 12:47

Yo espero un nene
y de momento a nadie le da esa pena de la que hablais, pero si que lo he oido otras veces a otras chicas. De todas formas, la estupidez de la gente llega a limites insospechados , a esa gente hay que cortarla!!!!!!!!!!!!!!!Yo tengo 12 sobrinos, y te aseguro que tengo sobrinas muy bruticas y sobrinos muy dengues.........Ademas el año pasado perdi un bebe, no tengo ganas de pensar lo que era ni que ahora queria niña: una madre con dos dedos de frente, quiere tener hijos sanos, digo yo.
Dales una buena contestacion y que les den por saco!!!!
Estibaliz esperando a Samuel, 21+4

L
loida_8636063
15/1/11 a las 13:16

Arriba las mamas con niños
Entiendo perfectamente lo que dice esta chica, tengo dos niños y estoy embarazada de un tercero que llegara en junio del 2011. Y desde el primer embarazo tanto las personas jovenes como mayores ponen cara de pena e incluso dicen sin darse cuenta comentarios que duelen sobre el sexo del bebe. Estoy muy orgullosa de mis hijos. Y no los cambio por nada. Pienso que no se puede elegir y que lo importante es que vengan sanos. Besos

L
loida_8636063
15/1/11 a las 13:24
En respuesta a khadi_6306547

Yo espero un nene
y de momento a nadie le da esa pena de la que hablais, pero si que lo he oido otras veces a otras chicas. De todas formas, la estupidez de la gente llega a limites insospechados , a esa gente hay que cortarla!!!!!!!!!!!!!!!Yo tengo 12 sobrinos, y te aseguro que tengo sobrinas muy bruticas y sobrinos muy dengues.........Ademas el año pasado perdi un bebe, no tengo ganas de pensar lo que era ni que ahora queria niña: una madre con dos dedos de frente, quiere tener hijos sanos, digo yo.
Dales una buena contestacion y que les den por saco!!!!
Estibaliz esperando a Samuel, 21+4

Enhorabuena!!!!!
YO TAMBIÉN, PERO NO LO HACEN POR MAS O MENOS BRUTAS, LA MAYORIA LO HACEN POR LOS LAZOS, Y POR ESE PENSAMIENTO TAN ARCAICO "NO TENDRAS QUIEN TE CUIDE" ADEMAS "SERAS SUEGRA" "NUNCA ES LO MISMO". YO TENGO 2 HIJOS ADEMAS DEL QUE LLEGARA EN JUNIO Y NO HE TENIDO HIJOS PARA QUE ME CUIDEN SINO PARA CUIDARLOS . BESITOS

A
an0N_783593899z
16/1/11 a las 9:30

Flipo: no lo he podido evitar.
En la actualidad, tengo una preciosidad de hijO (al que no cambiaría por ninguna niña en esta vida), y estoy embarazada de cinco meses y medio de otro niñO.

Siento si alguien se siente ofendida, pero los hijos no se tienen para que te cuiden el día de mañana, ni para que te hagan compañía viendo la tele, ni para irte de compras con ellos, ni para jugar a muñecas ni príncipes...
Los hijos se tienen para quererlos, criarlos, educarlos y darles TÚ a ellos absolutamente TODO sin esperar absolutamente NADA.

En cuanto al día de mañana, cada padre recogerá lo que siembre (siempre la responsabilidad es nuestra). Mi suegra tiene dos hijOs, y por la educación y los valores que les han transmitido, sus hijos están volcadísimos en sus padres: les llaman a diario, tienen una relación estupenda, nos hemos ido los seis de viaje en más de una ocasión... Y el trato que nos han dado a sus nueras es impecable (supongo que, muchas veces a costa de tragarse muchas cosas con tal de que exista una buena relación).

Lo que he leído más abajo, me parece una cuestión no solo de prejuicios, sino de puro egoísmo. Mis hijos no son míos, yo les doy la vida y les ayudo a crecer, pero sus vidas son suyas, y no quiero ni que me cuiden, ni que me acompañen de compras, que para eso ya tengo a un marido (chicO) que me adora, y unas amigas estupendas. Mis hijos crecerán, y harán su vida (exactamente igual que si fueran niñas), y es como debe ser... Lo contrario sería antinatural.

En cuanto al carácter de niños y niñas... Pues me río yo de todas las generalidades: hay niñas bordes, antipáticas, egoístas, desapegadas, intratables... Y hay niños que son un amor...

Mi hijo es lo más cariñoso del mundo. Todos los días me dice incontables veces que me quiere mucho, me da unos besos y abrazos de caerse de espaldas, me dice lo guapa que soy... Mi niño es inteligente, le encanta jugar con sus papis (por los que siente adoración) a puzles, a construcciones, a esconderse... Es lo más tierno de este mundo... Mucho más de lo que yo era de pequeña.

Las primeras que contribuís a que vuestros hijos sean, precisamente, como no queréis que sean sois vosotras: porque estáis llenitas de prejuicios y se los vais a trasmitir uno a uno a vuestros hijos.

La educación de un niño debe ser la misma que la de una niña, y el esfuerzo de un padre o una madre... también.

La responsabilidad de derribar estereotipos es solo nuestra, con las armas de la educación y el sentido común...

Lo siento, puedo entender que, a priori, te haga más ilusión una cosa que la otra... Pero jamás entenderé que, una vez sabes que es un niño no lo aceptes porque no va a poder acompañarte o ver los mismos programas en la tele que tú... Me parece que son razones superficiales, egoístas y de poco peso.

Una no tiene niños para rellenar huecos en su vida, para planear todo lo que va a recibir de ellos cuando nazcan, para hacer de ellos una extensión de la propia vida... Eso es egoísmo.

Mi hijo no es mío... Yo le ayudo mientras que él sea incapaz y me necesite (tenga 3 años o 33) pero, su vida, sus aficciones, su forma de pasar su tiempo es solo suya... Y no por ello va a quererme menos...

Lo dicho, soy la mujer más feliz del mundo porque voy a tener dos hijos estupendos, cariñosos, guapos (que voy a hacer... es amor de madre). Con los que bajaré a la playa (porque mi marido, mi hermano y muchos más, bajaban a la playa con sus padres toooodas las mañanas...) y veré como las niñas les miran por lo condenadamente atractivos que van a ser... Que querrán a sus padres porque, si todo se hace correctamente, está en nuestra naturaleza querer a nuestros padres...

Jamás cambiaría a ninguno de mis hijos por una niña... Las dos personas más importantes, sensibles, sensatas, vitalistas, humanas y comprensivas que conozco, las que jamás me han decepcionado ni me han dejado tirada... son dos hombres: mi hermano, y mi marido... No puedo decir lo mismo de las féminas...

A
analy_9448148
16/1/11 a las 10:11

ole, ole y ole !!!!!!!!!!!!!!
Lula hija lo has bordado!!!!! Es exactamente la realidad la de la vida....pienso igual ke tu !!!!
Es una tonteria el decepcionarse por tener hijos de un sexo y otro....yo no puedo entender como hay mujeres que al enterarse del sexo de su hijo montan ese dramon.....y por desgracia conozco varios casos...

Yo tengo dos niños que son un amor y estoy embarazada de 4 meses de un tercero, estoy suuuuper feliz de la llegada de mi chiquitin !!!! y nunca, jamas desee ningun sexo en especial, la gente alucina conmigo porque me ve tan contenta que no lo pueden entender, me dicen: "pero como puedes estar asi de ilusionada si es el tercer niño!!!" Pues si señores super ilusionadisima con mi bebe!!!!

Ademas tengo 6 sobrinas a las que adoro, y hay de todo, algunas son incluso mas brutotas que mis niños!!!!

Pues lo dicho, que hay que dar gracias por el maravilloso privilegio que tenemos de ser madres y dejarnos ya de bobadas que si niño o niña. Al final, cuando ves la carita de tu peque, ya no lo cambias por naaada del mundo!!!!

Suerte a todas!!!!

A
an0N_873331799z
16/1/11 a las 10:30
En respuesta a an0N_783593899z

Flipo: no lo he podido evitar.
En la actualidad, tengo una preciosidad de hijO (al que no cambiaría por ninguna niña en esta vida), y estoy embarazada de cinco meses y medio de otro niñO.

Siento si alguien se siente ofendida, pero los hijos no se tienen para que te cuiden el día de mañana, ni para que te hagan compañía viendo la tele, ni para irte de compras con ellos, ni para jugar a muñecas ni príncipes...
Los hijos se tienen para quererlos, criarlos, educarlos y darles TÚ a ellos absolutamente TODO sin esperar absolutamente NADA.

En cuanto al día de mañana, cada padre recogerá lo que siembre (siempre la responsabilidad es nuestra). Mi suegra tiene dos hijOs, y por la educación y los valores que les han transmitido, sus hijos están volcadísimos en sus padres: les llaman a diario, tienen una relación estupenda, nos hemos ido los seis de viaje en más de una ocasión... Y el trato que nos han dado a sus nueras es impecable (supongo que, muchas veces a costa de tragarse muchas cosas con tal de que exista una buena relación).

Lo que he leído más abajo, me parece una cuestión no solo de prejuicios, sino de puro egoísmo. Mis hijos no son míos, yo les doy la vida y les ayudo a crecer, pero sus vidas son suyas, y no quiero ni que me cuiden, ni que me acompañen de compras, que para eso ya tengo a un marido (chicO) que me adora, y unas amigas estupendas. Mis hijos crecerán, y harán su vida (exactamente igual que si fueran niñas), y es como debe ser... Lo contrario sería antinatural.

En cuanto al carácter de niños y niñas... Pues me río yo de todas las generalidades: hay niñas bordes, antipáticas, egoístas, desapegadas, intratables... Y hay niños que son un amor...

Mi hijo es lo más cariñoso del mundo. Todos los días me dice incontables veces que me quiere mucho, me da unos besos y abrazos de caerse de espaldas, me dice lo guapa que soy... Mi niño es inteligente, le encanta jugar con sus papis (por los que siente adoración) a puzles, a construcciones, a esconderse... Es lo más tierno de este mundo... Mucho más de lo que yo era de pequeña.

Las primeras que contribuís a que vuestros hijos sean, precisamente, como no queréis que sean sois vosotras: porque estáis llenitas de prejuicios y se los vais a trasmitir uno a uno a vuestros hijos.

La educación de un niño debe ser la misma que la de una niña, y el esfuerzo de un padre o una madre... también.

La responsabilidad de derribar estereotipos es solo nuestra, con las armas de la educación y el sentido común...

Lo siento, puedo entender que, a priori, te haga más ilusión una cosa que la otra... Pero jamás entenderé que, una vez sabes que es un niño no lo aceptes porque no va a poder acompañarte o ver los mismos programas en la tele que tú... Me parece que son razones superficiales, egoístas y de poco peso.

Una no tiene niños para rellenar huecos en su vida, para planear todo lo que va a recibir de ellos cuando nazcan, para hacer de ellos una extensión de la propia vida... Eso es egoísmo.

Mi hijo no es mío... Yo le ayudo mientras que él sea incapaz y me necesite (tenga 3 años o 33) pero, su vida, sus aficciones, su forma de pasar su tiempo es solo suya... Y no por ello va a quererme menos...

Lo dicho, soy la mujer más feliz del mundo porque voy a tener dos hijos estupendos, cariñosos, guapos (que voy a hacer... es amor de madre). Con los que bajaré a la playa (porque mi marido, mi hermano y muchos más, bajaban a la playa con sus padres toooodas las mañanas...) y veré como las niñas les miran por lo condenadamente atractivos que van a ser... Que querrán a sus padres porque, si todo se hace correctamente, está en nuestra naturaleza querer a nuestros padres...

Jamás cambiaría a ninguno de mis hijos por una niña... Las dos personas más importantes, sensibles, sensatas, vitalistas, humanas y comprensivas que conozco, las que jamás me han decepcionado ni me han dejado tirada... son dos hombres: mi hermano, y mi marido... No puedo decir lo mismo de las féminas...

Buscando el botón de 'me gusta'
Pero me he dado cuenta de que esto no es Facebook,

Hija, se puede decir más alto pero no más claro.
Yo he oido que prefieren niñas por ponerles vestiditos y hacerles trencitas, como si fueran muñecas en lugar de seres humanos. Por aquí hay cada una que viene con un disgustazo porque les dicen que son niños, incluso había una que decía que creía que no lo iba a querer igual.

Yo creo que hay gente que, como tu dices, intenta hacer de sus hijos una prolongación y una proyección suya, y luego vienen los problemas porque, lógicamente, los hijos tienen su propia personalidad. Yo nunca he tenido problemas con mis padres, pero mi marido un montón con los suyos siempre por intentar complacerlos en la forma de ser, la carrera que hacer, la ropa que vestir y el corte de pelo, incluso a los 31 años!!! Qué pesados, no sabes la brasa que le dan con que haga una oposición sólo porque el padre dice que si volviera atrás él lo haría. Pero bueno, mi marido no es mi suegro, gracias a Dios. Pues yo creo que esto es lo mismo, obviamente queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no tienen que ser una versión mejorada de nosotros, sólo ellos mismos.

Y digo lo mismo que tu, al principio puedes tener tus preferencias, pero llevarte un chasco!! Luego como una tenga un problema en el resto del embarazo no veas los sentimientos de culpa que vienen... Supongo que es como todo hoy en dia, estamos tan despreocupados y tan exentos de verdaderos problemas que no apreciamos lo que tenemos y acabamos valorando auténticas chorradas. Afortunadamente no vivimos en determinados países en que realmente importa el sexo del hijo, donde hasta se mata a las niñas o se las casa o se venden a corta edad.

Qué suerte tenemos y qué poco lo apreciamos

A
an0N_873331799z
16/1/11 a las 10:31
En respuesta a an0N_783593899z

Flipo: no lo he podido evitar.
En la actualidad, tengo una preciosidad de hijO (al que no cambiaría por ninguna niña en esta vida), y estoy embarazada de cinco meses y medio de otro niñO.

Siento si alguien se siente ofendida, pero los hijos no se tienen para que te cuiden el día de mañana, ni para que te hagan compañía viendo la tele, ni para irte de compras con ellos, ni para jugar a muñecas ni príncipes...
Los hijos se tienen para quererlos, criarlos, educarlos y darles TÚ a ellos absolutamente TODO sin esperar absolutamente NADA.

En cuanto al día de mañana, cada padre recogerá lo que siembre (siempre la responsabilidad es nuestra). Mi suegra tiene dos hijOs, y por la educación y los valores que les han transmitido, sus hijos están volcadísimos en sus padres: les llaman a diario, tienen una relación estupenda, nos hemos ido los seis de viaje en más de una ocasión... Y el trato que nos han dado a sus nueras es impecable (supongo que, muchas veces a costa de tragarse muchas cosas con tal de que exista una buena relación).

Lo que he leído más abajo, me parece una cuestión no solo de prejuicios, sino de puro egoísmo. Mis hijos no son míos, yo les doy la vida y les ayudo a crecer, pero sus vidas son suyas, y no quiero ni que me cuiden, ni que me acompañen de compras, que para eso ya tengo a un marido (chicO) que me adora, y unas amigas estupendas. Mis hijos crecerán, y harán su vida (exactamente igual que si fueran niñas), y es como debe ser... Lo contrario sería antinatural.

En cuanto al carácter de niños y niñas... Pues me río yo de todas las generalidades: hay niñas bordes, antipáticas, egoístas, desapegadas, intratables... Y hay niños que son un amor...

Mi hijo es lo más cariñoso del mundo. Todos los días me dice incontables veces que me quiere mucho, me da unos besos y abrazos de caerse de espaldas, me dice lo guapa que soy... Mi niño es inteligente, le encanta jugar con sus papis (por los que siente adoración) a puzles, a construcciones, a esconderse... Es lo más tierno de este mundo... Mucho más de lo que yo era de pequeña.

Las primeras que contribuís a que vuestros hijos sean, precisamente, como no queréis que sean sois vosotras: porque estáis llenitas de prejuicios y se los vais a trasmitir uno a uno a vuestros hijos.

La educación de un niño debe ser la misma que la de una niña, y el esfuerzo de un padre o una madre... también.

La responsabilidad de derribar estereotipos es solo nuestra, con las armas de la educación y el sentido común...

Lo siento, puedo entender que, a priori, te haga más ilusión una cosa que la otra... Pero jamás entenderé que, una vez sabes que es un niño no lo aceptes porque no va a poder acompañarte o ver los mismos programas en la tele que tú... Me parece que son razones superficiales, egoístas y de poco peso.

Una no tiene niños para rellenar huecos en su vida, para planear todo lo que va a recibir de ellos cuando nazcan, para hacer de ellos una extensión de la propia vida... Eso es egoísmo.

Mi hijo no es mío... Yo le ayudo mientras que él sea incapaz y me necesite (tenga 3 años o 33) pero, su vida, sus aficciones, su forma de pasar su tiempo es solo suya... Y no por ello va a quererme menos...

Lo dicho, soy la mujer más feliz del mundo porque voy a tener dos hijos estupendos, cariñosos, guapos (que voy a hacer... es amor de madre). Con los que bajaré a la playa (porque mi marido, mi hermano y muchos más, bajaban a la playa con sus padres toooodas las mañanas...) y veré como las niñas les miran por lo condenadamente atractivos que van a ser... Que querrán a sus padres porque, si todo se hace correctamente, está en nuestra naturaleza querer a nuestros padres...

Jamás cambiaría a ninguno de mis hijos por una niña... Las dos personas más importantes, sensibles, sensatas, vitalistas, humanas y comprensivas que conozco, las que jamás me han decepcionado ni me han dejado tirada... son dos hombres: mi hermano, y mi marido... No puedo decir lo mismo de las féminas...

Buscando el botón de 'me gusta'
Pero me he dado cuenta de que esto no es Facebook,

Hija, se puede decir más alto pero no más claro.
Yo he oido que prefieren niñas por ponerles vestiditos y hacerles trencitas, como si fueran muñecas en lugar de seres humanos. Por aquí hay cada una que viene con un disgustazo porque les dicen que son niños, incluso había una que decía que creía que no lo iba a querer igual.

Yo creo que hay gente que, como tu dices, intenta hacer de sus hijos una prolongación y una proyección suya, y luego vienen los problemas porque, lógicamente, los hijos tienen su propia personalidad. Yo nunca he tenido problemas con mis padres, pero mi marido un montón con los suyos siempre por intentar complacerlos en la forma de ser, la carrera que hacer, la ropa que vestir y el corte de pelo, incluso a los 31 años!!! Qué pesados, no sabes la brasa que le dan con que haga una oposición sólo porque el padre dice que si volviera atrás él lo haría. Pero bueno, mi marido no es mi suegro, gracias a Dios. Pues yo creo que esto es lo mismo, obviamente queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no tienen que ser una versión mejorada de nosotros, sólo ellos mismos.

Y digo lo mismo que tu, al principio puedes tener tus preferencias, pero llevarte un chasco!! Luego como una tenga un problema en el resto del embarazo no veas los sentimientos de culpa que vienen... Supongo que es como todo hoy en dia, estamos tan despreocupados y tan exentos de verdaderos problemas que no apreciamos lo que tenemos y acabamos valorando auténticas chorradas. Afortunadamente no vivimos en determinados países en que realmente importa el sexo del hijo, donde hasta se mata a las niñas o se las casa o se venden a corta edad.

Qué suerte tenemos y qué poco lo apreciamos

A
an0N_873331799z
16/1/11 a las 10:38

Qué fuerte
Acabo de leer algunos de los comentarios de por ahí abajo.

De verdad que deberían hacer un exámen para sacarse el carnet de madre, porque es muy fuerte lo que hay que oir. Lo peor es que encima van de pobrecitas y de traumatizadas. Yo si que lo siento por esos pobres niños...

De verdad que después de dos abortos tener que oir esta serie de tonterías le da a una un coraje.... Qué injusto es el mundo...

A
an0N_868364799z
16/1/11 a las 10:58

Qu e pena...
yo puedo entender que te haga más ilusión un sexo que otro pero decir que no lo vas a querer igual...pobrecitos, seguramente si sienten eso vas a recibir lo mismo, es tu hijo por Dios! Yo quería niña porque siempre me han gustado más y en mi familia ya hay 3 niños, es lógico que todos dijesen a ver si hay esta vez es niña! Y lo va a ser pero de verdad os digo que llevaba tantos meses intentando que tambien les hiciese ilusión si fuera otro niño y dándome tanta penita de él porque parecía por alguna de la familia que no iba a ser lo mismo,que cuando me han dicho que era niña me ha dado mucha pena, llevo una semana con remordimientos de tanto decir si pudiese elegir que sea niña....mi marido dicho por su madre si fuese chica no me quería o cuidaba más, ni sería más cariñoso porque es lo másximo con ella...yo tengo tres sobrinitos que son un amor y sus madres están como locas de contentas...la mentalidad machista es la que crea esa "pena"..

A
an0N_783593899z
16/1/11 a las 18:38

Es que...
Parece que ciertas personas tienden a sobrevalorar a las niñas, y menospreciar a los niños... ¿Qué más da?. ¿No son todos y todas personitas, tiernos proyectos de seres humanos?

Los niños, también son tiernos, mimosos, cariñosos... Creo que algunas, no podéis llegar a imaginaros cuanto... Y cuando son adultos, si tú les has ayudado a crecer sin prejuicios, sin sexismos, y sin bobadas, serán tan sensibles como hayan aprendido a serlo en sus casas, a través de besos, abrazos, achuchones... Sin importar que nacieran niñas o niños...

Son muchos los padres que hacen que sus hijos sean brutos o desapegados porque es lo que les han enseñado a ser, porque son niños y es como se supone que deben ser... Y digo yo, ¿por qué no dejamos de condicionar a nuestros hijos desde antes de nacer, y les queremos y les educamos simplemente como personas que son, al margen de su sexo?

¿Cómo no se puede querer a un hijo, a algo tan pequeño, tan inocente, tan necesitado... porque haya nacido con el sexo equivocado?. ¡¡Ehhhhhh!!! Que no sólo las mujeres son sensibles, que conozco a muchos hombres que les dan mil vueltas a ciertas mujeres en humanidad y sensibilidad...

Por favor, esas que tantos problemas tenéis con el sexo de vuestros hijos... Por favor, pensad que son seres humanos, VUESTROS seres humanos, y que tienen el derecho a ser amados por sus padres (lo más importante en este mundo para ellos), y vosotras la OBLIGACIÓN, ya que habéis decidido traerlos a este mundo de corresponderles.

¿Tampoco querríais a un hijo con alguna malformación, con algún retraso, con algún síndrome? Porque eso si que es algo que ninguna madre espera... Y si vosotras ni siquiera sois capaces de aceptar un sexo diferente en un niño sano...

En fin, que no lo entiendo...

A mi, todavía hay gente que cuando se entera de que voy por el segundo niño, me dice: "Pues nada, ahora a por el tercero, a ver si es niña...". Pues no, señora, yo quería dos hijos, y dos voy a tener... No quería dos niñas, ni la parejita, ni nada de nada... Quería dos hijos, y me considero afortunada porque eso es lo que voy a tener... Dos niños sanos, preciosos, felices... Que todos los días nos llenan a su padre y a mi de alegría, risas, inolvidables momentos, besos y ternura...

R
rinad_5701410
16/1/11 a las 20:04
En respuesta a an0N_873331799z

Qué fuerte
Acabo de leer algunos de los comentarios de por ahí abajo.

De verdad que deberían hacer un exámen para sacarse el carnet de madre, porque es muy fuerte lo que hay que oir. Lo peor es que encima van de pobrecitas y de traumatizadas. Yo si que lo siento por esos pobres niños...

De verdad que después de dos abortos tener que oir esta serie de tonterías le da a una un coraje.... Qué injusto es el mundo...

Sí, muy fuerte
Mi niñO nacerá dentro de poco y se nos viene con una muy seria cardiopatía, tal es así que lo tienen que operar en una carnicera cirugía a corazón abierto a pocos días de nacer. No puedo describir lo que siento cuando "escucho" a estas de más abajo deprimirse por el sexo de su bebé, y preguntarse quién las va a cuidar o quien va a doblar los calcetines......Por favor!!!! hemos perdido el norte o que?????
Si estáis tan deprimidas por el sexo del bebé, pensad lo que os podría pasar si os dan una noticia como la que nos dieron a muchos futuros padres, y veréis como se os quita la tontería en un segundo.

L
loida_8636063
17/1/11 a las 21:48
En respuesta a analy_9448148

ole, ole y ole !!!!!!!!!!!!!!
Lula hija lo has bordado!!!!! Es exactamente la realidad la de la vida....pienso igual ke tu !!!!
Es una tonteria el decepcionarse por tener hijos de un sexo y otro....yo no puedo entender como hay mujeres que al enterarse del sexo de su hijo montan ese dramon.....y por desgracia conozco varios casos...

Yo tengo dos niños que son un amor y estoy embarazada de 4 meses de un tercero, estoy suuuuper feliz de la llegada de mi chiquitin !!!! y nunca, jamas desee ningun sexo en especial, la gente alucina conmigo porque me ve tan contenta que no lo pueden entender, me dicen: "pero como puedes estar asi de ilusionada si es el tercer niño!!!" Pues si señores super ilusionadisima con mi bebe!!!!

Ademas tengo 6 sobrinas a las que adoro, y hay de todo, algunas son incluso mas brutotas que mis niños!!!!

Pues lo dicho, que hay que dar gracias por el maravilloso privilegio que tenemos de ser madres y dejarnos ya de bobadas que si niño o niña. Al final, cuando ves la carita de tu peque, ya no lo cambias por naaada del mundo!!!!

Suerte a todas!!!!

Estoy en tu situacion
HOLA MARIA, SOY RA, ESTOY EN TU SITUACION, ESTOY EMBARAZADA DE UN TERCER NIÑO. SIEMPRE PENSE QUE IBA A TENER TRES NIÑOS. NO SE PORQUE, Y ESTOY TAN CONTENTA DE QUE VAYA TODO BIEN. Y ESTEN SANITOS. QUE SOLO DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME 3 VECES SER MAMI.

BESITOS

D
dunya_5307048
17/1/11 a las 21:59



No hagas caso de comentarios tan ... yo tengo un varoncito de 11 años que es un amor, super cariñoso, melosísimo, ademas me fascina compartir todo con él, el futbol, los juegos de video, los carritos, todo.... Y sabes ahora tengo casi 8 semanas de embarazo y cualquiera pensaría que quiero una niña pero me encantaría tener otro varón. Desde luego lo unico que me importa es que nazca sano, no importa el sexo. PERO CREEME LOS NIÑOS SON UN AMOR!!!!!!!!!!

L
loida_8636063
17/1/11 a las 22:07
En respuesta a dunya_5307048



No hagas caso de comentarios tan ... yo tengo un varoncito de 11 años que es un amor, super cariñoso, melosísimo, ademas me fascina compartir todo con él, el futbol, los juegos de video, los carritos, todo.... Y sabes ahora tengo casi 8 semanas de embarazo y cualquiera pensaría que quiero una niña pero me encantaría tener otro varón. Desde luego lo unico que me importa es que nazca sano, no importa el sexo. PERO CREEME LOS NIÑOS SON UN AMOR!!!!!!!!!!

No importa el sexo
LO IMPORTANTE ESTOY CONTIGO ES QUE NAZCAN SANOS . LOS NENES SON MUY CARIÑOSOS. ADEMAS YO TENGO CLARO QUE A CADA UNO LO QUE DIOS LE ENVIA. SI AL FINAL LO IMPORTANTE ES LA GRAN SUERTE QUE TENEMOS DE PODER DRISFRUTAR DE LA ALEGRIA DE SER MAMIS.
BESITOS RA

L
loida_8636063
17/1/11 a las 22:18

Gente mayor y menor
YO CADA DIA ME SORPRENDO MAS CON LA GENTE JOVEN, TIENEN LA MISMA FORMA ARCAICA DE PENSAR QUE SUS ANTEPASADOS. MUY FUERTE. HASTA HUBO UNA QUE ADEMAS SOLO TIENE 1 NIÑO QUE AHORA EN ESTE EMBARAZO ME ARREA "QUE MALA SUERTE, SERAS TRES VECES SUEGRA" Y YO CONTESTE " PERDONA, VOY A SER LA MEJOR MADRE, LA MEJOR SUEGRA, PORQUE YO AMO A MIS HIJOS SOBRE TODAS LAS COSAS"
BESITOS RA

A
an0N_873331799z
24/1/11 a las 22:55
En respuesta a rinad_5701410

Sí, muy fuerte
Mi niñO nacerá dentro de poco y se nos viene con una muy seria cardiopatía, tal es así que lo tienen que operar en una carnicera cirugía a corazón abierto a pocos días de nacer. No puedo describir lo que siento cuando "escucho" a estas de más abajo deprimirse por el sexo de su bebé, y preguntarse quién las va a cuidar o quien va a doblar los calcetines......Por favor!!!! hemos perdido el norte o que?????
Si estáis tan deprimidas por el sexo del bebé, pensad lo que os podría pasar si os dan una noticia como la que nos dieron a muchos futuros padres, y veréis como se os quita la tontería en un segundo.

Animo
Espero que todo vaya muy bien, wapa

I
ilazki_5675278
1/2/11 a las 22:04
En respuesta a rinad_5701410

Sí, muy fuerte
Mi niñO nacerá dentro de poco y se nos viene con una muy seria cardiopatía, tal es así que lo tienen que operar en una carnicera cirugía a corazón abierto a pocos días de nacer. No puedo describir lo que siento cuando "escucho" a estas de más abajo deprimirse por el sexo de su bebé, y preguntarse quién las va a cuidar o quien va a doblar los calcetines......Por favor!!!! hemos perdido el norte o que?????
Si estáis tan deprimidas por el sexo del bebé, pensad lo que os podría pasar si os dan una noticia como la que nos dieron a muchos futuros padres, y veréis como se os quita la tontería en un segundo.

Saludos
Me encanto lo que escribiste te mando saludos cuidate =)

I
ilazki_5675278
1/2/11 a las 22:12
En respuesta a loida_8636063

Arriba las mamas con niños
Entiendo perfectamente lo que dice esta chica, tengo dos niños y estoy embarazada de un tercero que llegara en junio del 2011. Y desde el primer embarazo tanto las personas jovenes como mayores ponen cara de pena e incluso dicen sin darse cuenta comentarios que duelen sobre el sexo del bebe. Estoy muy orgullosa de mis hijos. Y no los cambio por nada. Pienso que no se puede elegir y que lo importante es que vengan sanos. Besos

Holaaaaaaaaaaaaa
Hola que tal !!! comparto tu momento .... yo tengo dos hermosos niños uno de 6 y otro de 4 y tb dare a luz en Junio a mi tercer bb me han dicho q es niña pero como dices mientras salga sana o sano todo esta muy bien felicidades x tu bb !!! q tengas un lindo parto

S
sidney_6935012
1/2/11 a las 22:30

Yo admito
que cuando supe que esperaba otro varoncito fue como un shock..esperabamos tanto una niña que fue como que no podia asumir la noticia...pero mi hijo mayor absolutamente feliz por tener un hermanito varon se me fue cualquier desilusion que hubiera podido sentir.. me quedara esa cuenta pendiente en mi vida de que no voy a tener esa experiencia de lo que es criar una nena, pero no por eso dejo de amar absolutamente a mi muchachito..

Es cuestion de sentimientos supongo.. a algunas les puede gustar como a otras no..tengo amigas que van por el cuarto buscando la nena/varon.. pero si vos estas bien.. que importa lo que otros piensen? que es delito tener mas de un varon y no nos enteramos??

Muchos besitos a ambos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram