Foro / Maternidad

Porqué todos me dicen que no opte por la cesárea?

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 20:21
M
meerab_9370784
30/8/09 a las 19:56

Hola chicas, pues resulta que yo estoy embarazada después de muchos años de casada y con tratamiento (FIV), y pues no sé si también en su país recomiendan la cesárea cuando tu embarazo es con tratamiento, aquí los médicos lo hacen para evitar riesgos con un parto normal, pero todo el mundo me dice que la cesárea es en casos de emergencia y que el parto normal es mejor para el bebé ya que es su priemr reto y lo prepara para la vida en adelante, claro que yo no les explico mis razones para optar por la cesareay pues ellos creen que es por puro capricho, pero es que ya son tantas las personas que me han hablado de las ventajas de un parto normal que ya lo estoy pensando... mi Dr. me recomienda una cesárea sin embargo me ha dicho que por mi edad puede ser un parto normal, pero yo no quisiera correr riesgos, Uds qué opinan?.

Ver también

N
nashla_5885468
30/8/09 a las 20:03

Yo te doy mi opinión
Hola guapa, cada uno es libre de querer parir a su manera. Yo he tenido las dos formas. Una cesárea hace 17 meses y un parto vaginal hace dos meses y medio. Te puedo asegurar que la cesárea no la volvería a repetir jamás salvo que fuese necesaria. La recuperación es mucho más lenta, te separan de tu hijo, y además sólo puedes tener 3 en la vida, con lo cual te limita mucho. Además de eso está el daño psicológico. A muchas mujeres no les importa pero a otras entre las que me incluyo nos ha hecho mucho daño la cesárea a nivel emocional y eso cuesta mucho curarlo. Yo he podido hacerlo gracias a poder parir a mi segundo hijo vaginalmente y a las dos horas estaba recuperada y a los 3 días vida normal, además de dar mejor el pecho y sentirlo salir de mí que no tiene nombre.

Yo te recomiendo vivir el parto natural que para eso están hechos nuestros cuerpos y es mucho más lindo.

Un besito

H
huijie_8247107
30/8/09 a las 20:08

Hola
Mira yo soy enfermera y tengo algo de experiencia en estos temas y puedo decirte que lo ideal es un parto normal, la cesarea se debe realizar cuando se presenta algún problema/dificultad, no te preocupes que si la necesitas te la harán. Lo que no se debe hacer es abusar de la cesarea por comodidad de la madre, del médico etc, una cesarea es una operación y como tal tiene sus riesgos, incluso para el bebé. Cuando un niño nace por parto normal tiene que pasar por el canal del parto que es estrecho y esto produce una contracción de los pulmones del niño lo que favorece la expulsión del líquido que tienen dentro y la secreción de surfactante que es una sustancia muy importante para que los pulmones puedan expandirse correctamente. Puedo decirte por experiencia que he visto muchos niños nacido a termino que a priori no tendrian porque tener ningún problema respiratorio nacer por cesarea y al no sufrir esa compresión en el canal del parto tener que ingresar en neonatos porque les cuesta respirar y necesitan apoyo suplementario de oxigeno e incluso a veces necesitan máquinas que les ayuden hasta que en unos dias van mejorando. Esta claro que esto no sucede siempre pero te lo quería contar para que seas más consciente de los riesgos de la cesarea, no siempre es tan beneficiosa como se piensa. Sólo puedo decirte que te informes bien y luego tomes una decisión pero con conocimiento de los beneficios/ riesgos de cada uno.

Suerte

R
raouia_5644183
30/8/09 a las 20:21

Te cuento
mi experiencia. Yo no me había planteado nada cuando estaba embarazada y como llegas tan cansada al final, a mí se me retrasó una semana, lo único que quería era tenerla ya conmigo, no me preocupaba para nada el parto. Total, que mi parto duró 25 horas y al final, después de tanto esperar me tuvieron que hacer cesárea porque mi peque no quería salir, no había manera, y no se si seré una excepción, pero me he recuperado muy bien, me subió la leche para el segundo día en el hospital, y en cuatro días estaba en mi casita. Hombre, desde luego que es duro, y al final es una operación, de eso no hay duda y te sientes cansadísima, y si hubiese podido me hubiera encantado que fuera natural, porque quería saber qué es eso, pero no pudo ser, para mi pesar, y tampoco fue tan malo.
Suerte guapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook