Foro / Maternidad

Posible patologia riñon feto

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 23:51
L
larysa_7244512
14/12/08 a las :08

Hola, soy nueva en el foro, pero suelo leerlo a menudo.
No se si alguien pueda ayudarme o al menos tranquilizarme, vereis, hace 4 dias me hicieron la eco 4D y la dra. me dijo que fuese al gine para que me hiciesen una eco mas completa, porque veia que el riñon dcho de mi bebe, era claramente mas grande que el otro. Dijo que no sabia decir a ciencia cierta porque, pero que asi como el izdo tiene un tamaño normal para el tiempo de gestacion, el dcho no, estoy de casi 30 semanas y la verdad es que tambien angustiada y asustada.
Agradeceria que alguien me dijese algo, porque hasta que me hagan la eco falta tiempo.

Muchas gracias mamis de febrero.

Ver también

M
meghan_8779853
14/12/08 a las :41

No te preocupes
antes de tiempo, a mi bebe se lo detectaron hace una semanita, yo tengo 36 semanas de embarazo y en las ecos anteriores no habia salido nada de eso, claro cuando me dijeron casi me da un infarto pero mi gine ya me tranquilizo, hay muchos motivos por los que puede suceder, en el caso de mi bebe en la eco le pusieron "pielectasia en riñon izqdo" pero me comento que ya que tengo el liquido ammiotico en cantidad normal no hay de que preocuparse pues eso quiere decir que tu bebe esta orinando bien (tu sabes que los bebes toman el liquido y luego lo orinan como una "practica" para la vida fuera de la barriguita, y ese liquido amniotico se regenera cada tres horas) seria diferente si tuvieras menos cantidad de liquido, de cualquier forma no te preocupes desde ahora (es ilogico decirlo pero es por experiencia propia) ya que todavia puede normalizarse y en otros casos nacen asi y a los poquitos meses se les desaparece, en todo caso es algo que solo se puede ver bien hasta que tu bebe nace.... pero es mas comun de lo que se cree.....

Animo, mucho mucho animo que Dios esta con tu bebe y contigo

Un besote grande para los dos y ya veras que es algo pasajero

Paty+Jorge(36 semanas)

A
abeera_7961171
15/12/08 a las 9:43

Nosotros tambien.
Pero en nuestro caso ha ido oscilando mucho. En principio fueron los dos, ahora parece que es uno... pero bueno.

Te explico, es algo muy frecuente, a razon del 30% de los varones les pasa ( a las chicas menos) y se debe a una pequeña obstruccion en una uretra.lo que esta inflamado es la entrada del riñones porque hay una especie de reflujo de orina. Esto en principio desaparece solo. Los chicos por los genitales, al tener la orina un recorrido mas largo suele pasar. Yo lo se desde la semana 18 y casi me da un infarto, pero no te asustes. Se lo hemos consultado a una pediatra y nos ha dicho que pasa muchisimo y en todos lo años que lleva de profesional Jamas ha tenido un solo caso que no se corrigiera.


A mi no me hacre gracia pero dentro de todo lo que puede tener... NO ES NADA. Tranquilizate!!! yo tambien estuve muy angustiada. A lo mejor incluso cuando nace se le ha corregido.

Los Gines dicen cosas pero no entienden que nosotros no sabemos que son y nos asustamos.


Muchos besitos y cuidaos!

L
larysa_7244512
15/12/08 a las 23:51
En respuesta a abeera_7961171

Nosotros tambien.
Pero en nuestro caso ha ido oscilando mucho. En principio fueron los dos, ahora parece que es uno... pero bueno.

Te explico, es algo muy frecuente, a razon del 30% de los varones les pasa ( a las chicas menos) y se debe a una pequeña obstruccion en una uretra.lo que esta inflamado es la entrada del riñones porque hay una especie de reflujo de orina. Esto en principio desaparece solo. Los chicos por los genitales, al tener la orina un recorrido mas largo suele pasar. Yo lo se desde la semana 18 y casi me da un infarto, pero no te asustes. Se lo hemos consultado a una pediatra y nos ha dicho que pasa muchisimo y en todos lo años que lleva de profesional Jamas ha tenido un solo caso que no se corrigiera.


A mi no me hacre gracia pero dentro de todo lo que puede tener... NO ES NADA. Tranquilizate!!! yo tambien estuve muy angustiada. A lo mejor incluso cuando nace se le ha corregido.

Los Gines dicen cosas pero no entienden que nosotros no sabemos que son y nos asustamos.


Muchos besitos y cuidaos!

Gracias
Queria daros las gracias por vuestra respuesta, el dia 19 tenemos cita en el hospital para una eco, ahi nos diran seguro que tiene.
De todas formas hasta ese dia hemos decidido no pensarlo mucho, aunque es dificil, pero nos estamos aprovechando de nuestro otro hijo de 4 años que nos tiene locos y distraidos todo el dia.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!


Kasoasna y su chiquitina.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir