Foro / Maternidad

Posición correcta pero mucho dolor

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 11:55
A
aime_7887445
28/4/15 a las 12:47

Hola,

Soy nueva por aquí. Os he leído mucho durante el embarazo pero nunca me animaba a unirme. Os cuento mi problema, ya que he visto algún caso parecido pero de hace muchos años y no sé si se le llegó a solucionar a la persona que abrió la charla.
Tuve una hermosa niña el 7 de Abril y empezó a mamar en la primera media hora. Los primeros días con el calostro costaba un poco que se agarrase y sangraba por el pezón pero conseguí que tomase siempre que debía y al llegar del hospital me subió la leche perfectamente (tengo muchísima). La primera semana en casa dolía al engancharse pero duraba unos segundos y luego la toma era llevadera (de hecho ya no tenía sangrantes los pezones). A partir de la segunda semana en casa se ha hecho inaguantable. No tengo grietas, ni escocidos los pezones. La niña no tiene problemas de frenillo y aparentemente (exteriormente) se coloca bien con la boquita, engancha rápido y traga mucho y bien (ha cogido mucho peso) pero a mi me mata de dolor, como si presionara con muchísima fuerza con las encías toda la areola y pezón y su lengua de un lado para otro.
He intentado mil posturas, consejos de distintas matronas. Ayer, desesperada compré unas pezoneras de silicona y aunque baja algo el dolor sigue doliendo mucho porque sigue haciendo muchísima fuerza. Además a ella le cuesta más porque está más tiempo y temo que todo lo que va bien empiece a ir mal. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? No quiero abandonar la LM pero se está poniendo muy difícil....

Gracias!!!!!!!

Ver también

X
xiuzhu_8623437
28/4/15 a las 15:20

No sé qué decirte...
Si ya te han visto varias matronas, no tienes grietas, ni hay frenillo...

No sé qué puede ser. Te notas el pecho duro? Una obstrucción quizá???

Tienes algún grupo de lactancia cerca???

Yo al principio tuve grietas, también sangraba, luego he tenido alguna obstrucción (duele cuando mama) y perlas de leche...

Ya tiene 13 meses y seguimos con LM. Al principio fue duro por eso que te digo y veía las estrellas cuando mamaba. Luego todo fue a mejor.

Espero que mejore la situación y no tengas que dejarlo si no quieres!!

A
aime_7887445
28/4/15 a las 15:28
En respuesta a xiuzhu_8623437

No sé qué decirte...
Si ya te han visto varias matronas, no tienes grietas, ni hay frenillo...

No sé qué puede ser. Te notas el pecho duro? Una obstrucción quizá???

Tienes algún grupo de lactancia cerca???

Yo al principio tuve grietas, también sangraba, luego he tenido alguna obstrucción (duele cuando mama) y perlas de leche...

Ya tiene 13 meses y seguimos con LM. Al principio fue duro por eso que te digo y veía las estrellas cuando mamaba. Luego todo fue a mejor.

Espero que mejore la situación y no tengas que dejarlo si no quieres!!

Gracias!!
La verdad es que están duros antes de la toma..por la leche acumulada, que va bajando una vez ella toma.. no creo tener obstrucción por ahora..
Hoy harta de ver a la peque luchar con la silicona volví a quitar la pezonera..dolió menos, quizás por haber descansado ayer....a ver si alternando y poniendo hielo consigo que pase esta mala época..

Z
zeinab_8697053
28/4/15 a las 23:17
En respuesta a aime_7887445

Gracias!!
La verdad es que están duros antes de la toma..por la leche acumulada, que va bajando una vez ella toma.. no creo tener obstrucción por ahora..
Hoy harta de ver a la peque luchar con la silicona volví a quitar la pezonera..dolió menos, quizás por haber descansado ayer....a ver si alternando y poniendo hielo consigo que pase esta mala época..

Aquí encontraras asesoras
te dejo unos foros donde encontraras asesoras de lactancia. Dartetaeslaleche.org y en Facebook consultas Alba lactancia. Suerte!

A
aime_7887445
29/4/15 a las 11:55
En respuesta a zeinab_8697053

Aquí encontraras asesoras
te dejo unos foros donde encontraras asesoras de lactancia. Dartetaeslaleche.org y en Facebook consultas Alba lactancia. Suerte!

Gracias!!
Gracias, miraré a ver..además ahora debe de estar con crisis de crecimiento y está enganchada cada hora!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook