Foro / Maternidad

Que posicion es la idonea para dormir?

Última respuesta: 14 de julio de 2005 a las 16:18
P
priya_6918767
13/7/05 a las 16:34

Hola chicas he oido por ahi que la mejor posicion para dormir es del lado izquierdo, pero no se porque y que dormir boca arriba o del lado derecho es malo para el bb, me podeis ayudar porque como mejor me siento es boca arriba pero me da miedo hacer daño a mi niña. Besos

Ver también

J
jiale_8176924
13/7/05 a las 16:41

Hola bemur!
Yo estoy de 26 semanas..de cuanto estas tu?? te lo pregunto porque hasta ahora yo dormia bien, pero ahora que tengo mas barriga ya empiezo a estar molesta para dormir. la verdad es que yo también me siento cómoda boca arriba pero no tumbada sinó medio sentada y con cojines en los pies para evitar las varices...y cuando voy a dormir siempre duermo en posición fetal, es decir, de lado, da igual de izquierda o derecha...

besitos

P
priya_6918767
13/7/05 a las 16:44
En respuesta a jiale_8176924

Hola bemur!
Yo estoy de 26 semanas..de cuanto estas tu?? te lo pregunto porque hasta ahora yo dormia bien, pero ahora que tengo mas barriga ya empiezo a estar molesta para dormir. la verdad es que yo también me siento cómoda boca arriba pero no tumbada sinó medio sentada y con cojines en los pies para evitar las varices...y cuando voy a dormir siempre duermo en posición fetal, es decir, de lado, da igual de izquierda o derecha...

besitos

De 22 semanas
perdon se me habia olvidado estoy de 22 semanas

O
ouiam_5160249
13/7/05 a las 16:51

Del lado izquierdo
COMO BIEN DICES, Y TE EXPLICO PORQUÉ:
POR LA PIERNA VA UNA DE LAS PRINCIPALES ARTERIAS QUE NUTRE DIRECTAMENTE DE MUCHO MÁS OXIGENO A NUESTROS BEBÉ CUANDO ESTÁN EN EL ÚTERO. LA POSICION CORRECTA ES DEL LADO IZQUIERDO, CON LA PIERNA IZQUIERDA ESTIRADA (LA CIRCULACION ES MEJOR QUE SI LA FLEXINAS), Y LA DERECHA FLEXIONADA (ESTO ES SI TE SIENTES MÁS AGUSTO).
ESTO NO QUIERE DECIR QUE DEL LADO DERECHO O BOCA ARRIBA SEA MALO PARA EL BEBÉ, NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ES MEJOR DEL LADO IZQUIERDO.
POR CIERTO, AÚN NO ESTAIS DEMASIADO AVANZADAS, PERO CUANDO ESTEIS YA DE TREINTA Y ALGUNA SEMANA, LO DE DORMIR BOCA ARRIBA, OLVIDAROS, NO ES POR EL BEBÉ, ES POR VOSOTRAS MISMAS, LA BARRIGA OS OPRIMIRÁ DE TAL MANERA QUE BOCA ARRIBA RESPIRAREIS FATAL, E INCLUSO PODEIS LLEGAR A MAREAROS SI NO OS PONEIS UN PELIN INCORPORADAS.
ESPERO HABEROS AYUDADO, YO TENGO DOS PEQUES, Y AL FINAL ME ACOSTUMBRÉ A DORMIR DEL LADO IZQUIERDO.
POR CIERTO SE ME OLVIDABA, A MÍ AL FINAL LO QUE MÁS ME DOLÍAN ERAN LAS CADERAS, ENTONCES ME RECOMENDARON METERME UN COJÍN O UNA ALMOHADA ENTRE LAS PIERNAS, Y FUNCIONA BASTANTE BIEN.
BUENO CHICAS UN BESOTE.

P
paloma_9698143
14/7/05 a las 16:18
En respuesta a priya_6918767

De 22 semanas
perdon se me habia olvidado estoy de 22 semanas

A mi me funciona con el cojín entre las piernas
Hola, yo estoy de 26 semanas y duermo del lado izquierdo, aunque me ha costado acostumbrarme pq yo era de las de ocupar toda la cama boca arriba a pierna suelta!
Ahora la barriga ya la tengo bastante abultada y me va muy bien lo del cojín.
Mi comadrona me dijo que era mucho mejor el lado izquierdo a nivel de circulación para no presionar mucho las zonas en las que ésta es más importante.
bueno espero que te haya ayudado un poquito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir