Foro / Maternidad

Que posicion es la idonea para dormir?

Última respuesta: 14 de julio de 2005 a las 16:18
P
priya_6918767
13/7/05 a las 16:34

Hola chicas he oido por ahi que la mejor posicion para dormir es del lado izquierdo, pero no se porque y que dormir boca arriba o del lado derecho es malo para el bb, me podeis ayudar porque como mejor me siento es boca arriba pero me da miedo hacer daño a mi niña. Besos

Ver también

J
jiale_8176924
13/7/05 a las 16:41

Hola bemur!
Yo estoy de 26 semanas..de cuanto estas tu?? te lo pregunto porque hasta ahora yo dormia bien, pero ahora que tengo mas barriga ya empiezo a estar molesta para dormir. la verdad es que yo también me siento cómoda boca arriba pero no tumbada sinó medio sentada y con cojines en los pies para evitar las varices...y cuando voy a dormir siempre duermo en posición fetal, es decir, de lado, da igual de izquierda o derecha...

besitos

P
priya_6918767
13/7/05 a las 16:44
En respuesta a jiale_8176924

Hola bemur!
Yo estoy de 26 semanas..de cuanto estas tu?? te lo pregunto porque hasta ahora yo dormia bien, pero ahora que tengo mas barriga ya empiezo a estar molesta para dormir. la verdad es que yo también me siento cómoda boca arriba pero no tumbada sinó medio sentada y con cojines en los pies para evitar las varices...y cuando voy a dormir siempre duermo en posición fetal, es decir, de lado, da igual de izquierda o derecha...

besitos

De 22 semanas
perdon se me habia olvidado estoy de 22 semanas

O
ouiam_5160249
13/7/05 a las 16:51

Del lado izquierdo
COMO BIEN DICES, Y TE EXPLICO PORQUÉ:
POR LA PIERNA VA UNA DE LAS PRINCIPALES ARTERIAS QUE NUTRE DIRECTAMENTE DE MUCHO MÁS OXIGENO A NUESTROS BEBÉ CUANDO ESTÁN EN EL ÚTERO. LA POSICION CORRECTA ES DEL LADO IZQUIERDO, CON LA PIERNA IZQUIERDA ESTIRADA (LA CIRCULACION ES MEJOR QUE SI LA FLEXINAS), Y LA DERECHA FLEXIONADA (ESTO ES SI TE SIENTES MÁS AGUSTO).
ESTO NO QUIERE DECIR QUE DEL LADO DERECHO O BOCA ARRIBA SEA MALO PARA EL BEBÉ, NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ES MEJOR DEL LADO IZQUIERDO.
POR CIERTO, AÚN NO ESTAIS DEMASIADO AVANZADAS, PERO CUANDO ESTEIS YA DE TREINTA Y ALGUNA SEMANA, LO DE DORMIR BOCA ARRIBA, OLVIDAROS, NO ES POR EL BEBÉ, ES POR VOSOTRAS MISMAS, LA BARRIGA OS OPRIMIRÁ DE TAL MANERA QUE BOCA ARRIBA RESPIRAREIS FATAL, E INCLUSO PODEIS LLEGAR A MAREAROS SI NO OS PONEIS UN PELIN INCORPORADAS.
ESPERO HABEROS AYUDADO, YO TENGO DOS PEQUES, Y AL FINAL ME ACOSTUMBRÉ A DORMIR DEL LADO IZQUIERDO.
POR CIERTO SE ME OLVIDABA, A MÍ AL FINAL LO QUE MÁS ME DOLÍAN ERAN LAS CADERAS, ENTONCES ME RECOMENDARON METERME UN COJÍN O UNA ALMOHADA ENTRE LAS PIERNAS, Y FUNCIONA BASTANTE BIEN.
BUENO CHICAS UN BESOTE.

P
paloma_9698143
14/7/05 a las 16:18
En respuesta a priya_6918767

De 22 semanas
perdon se me habia olvidado estoy de 22 semanas

A mi me funciona con el cojín entre las piernas
Hola, yo estoy de 26 semanas y duermo del lado izquierdo, aunque me ha costado acostumbrarme pq yo era de las de ocupar toda la cama boca arriba a pierna suelta!
Ahora la barriga ya la tengo bastante abultada y me va muy bien lo del cojín.
Mi comadrona me dijo que era mucho mejor el lado izquierdo a nivel de circulación para no presionar mucho las zonas en las que ésta es más importante.
bueno espero que te haya ayudado un poquito

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir