Foro / Maternidad

Feto posicion transversa

Última respuesta: 4 de diciembre de 2006 a las 22:55
L
lijun_8315033
22/11/06 a las 18:59

hola chicas, espero que me podais ayudar estoy muy preocupada estoy de 29 semanas y me han echo una eco y el medico me ha comentado que el niño esta en posicion transversa y que si en la semana 32 no se pone bien tendran que practicarme una cesarea .alguna de vosotras me puede ayudar? gracias, un beso para todas

Ver también

W
wisal_5609555
22/11/06 a las 22:30

Hola
Yo estoy en las semana 32, y desde la 20 no me hacen una eco (voy por la seguridad social...) pero me da a mi, por la forma de mi barriga, que el bicho este está en posición transversa.Si se confirma, me da algo, es cierto que ésta es una causa de cesárea.
Mañana voy a ir a un ginecólogo privado, a ver qué me dice.No sé si hay alguna manera (posturas, ejercicios) para hacer que cambie,intentaré informame.
Si puedo te contesto mañana.

Saludos

J
jing_6168479
23/11/06 a las 12:34

Cesarea ¿y qué?
Todavía se puede girar, tranquila, pero si no...¿ qué tiene de malo la cesarea? Hoy día es una intervencion muy frecuente y no tiene más riesgos que un parto vaginal.
Yo espero mellizos (28 s), y tengo uno en podálica y otro en transversa... Me han dicho que ya es difícil que se coloquen porque al ser 2 tienen menos espacio, por lo que seguramente me programen una cesarea. Si te soy sincera... casi lo prefiero, me dan más miedo las posibles complicaciones del parto vaginal, que tengan que usar forceps, etc... que la cesarea. Así que trankila, pase lo que pase, seguro que tu bebé viene estupendamente y si viene por parto o por cesarea, será lo mejor para él.
Un saludo

L
lijun_8315033
25/11/06 a las 18:31
En respuesta a wisal_5609555

Hola
Yo estoy en las semana 32, y desde la 20 no me hacen una eco (voy por la seguridad social...) pero me da a mi, por la forma de mi barriga, que el bicho este está en posición transversa.Si se confirma, me da algo, es cierto que ésta es una causa de cesárea.
Mañana voy a ir a un ginecólogo privado, a ver qué me dice.No sé si hay alguna manera (posturas, ejercicios) para hacer que cambie,intentaré informame.
Si puedo te contesto mañana.

Saludos

Gracias
muchas grcias chicas por vuestros consejos, estoy mas treanquila . un beso

D
Delia31
27/11/06 a las 11:41
En respuesta a jing_6168479

Cesarea ¿y qué?
Todavía se puede girar, tranquila, pero si no...¿ qué tiene de malo la cesarea? Hoy día es una intervencion muy frecuente y no tiene más riesgos que un parto vaginal.
Yo espero mellizos (28 s), y tengo uno en podálica y otro en transversa... Me han dicho que ya es difícil que se coloquen porque al ser 2 tienen menos espacio, por lo que seguramente me programen una cesarea. Si te soy sincera... casi lo prefiero, me dan más miedo las posibles complicaciones del parto vaginal, que tengan que usar forceps, etc... que la cesarea. Así que trankila, pase lo que pase, seguro que tu bebé viene estupendamente y si viene por parto o por cesarea, será lo mejor para él.
Un saludo

Hola neakami
Yo espero gemelos y estoy como tu , uno en posicion podalica y otro trasversa, estoy en la semana 26 y llevan asi ya bastante tiempo, no creen que puedan cambiar ya que la podalica esta sentada (de nalgas) en la salida y si no gira y se coloca la otra no bajara...aunque no halla mucho espacio siempre hay una posibilidad de que (podalica) gire y se coloquen, pero en multiples es mas delicado, yo tampoco tengo miedo a una cesarea, si es necesaria lo prefiero antes de que se corran riesgos innecesarios por intentar un parto vaginal. Aun asi en un solo feto es mas facil que se pueda colocar-.
besos

delia+gemelas

W
wisal_5609555
4/12/06 a las 22:55
En respuesta a lijun_8315033

Gracias
muchas grcias chicas por vuestros consejos, estoy mas treanquila . un beso

No está en posición transversa
Hola,Martiffany,

al final lo que yo tenía era paranoia, y el bebé está en buena posición para el parto, pero de todas formas he intentado informarme de si hay métodos para que cambien de posición, y esto es de lo que me he enterado:

-para propiciar la buena postura, es conveniente no sentarse de forma "repantinganda",sino algo echada para alante, porque así el bebé tiene más espacio y puede moverse mejor. Además, al estar tumbada le sirves de hamaca, y así de a gusto el bebé no va a cambiar de postura.

-practicar esta postura: a cuatro patas, recostarse sobre los brazos. También propicia el cambio de posición del bebé.

Todo esto me lo ha dicho una fisioterapeuta, no son técnicas de la abuelita...

-conozco una chica cuyo bebé estaba de nalgas, y gracias a una técnica llamada versión externa, que consiste en voltear al bebé cuando aún está en el útero, tuvo un parto vaginal. En esta página puedes encontrar más información http://familydoctor.org/e310.xml La técnica no está exenta de riesgos, y aquí hablan de la presentación de nalgas, pero creo que es bueno que lo sepas.

Espero que te sirva de algo, y si no, pues piensa que se ha hecho lo que se ha podido, y en este caso sí está justificada una cesárea. Sin embargo, no estoy de acuerdo conque sea tan seguro como un parto vaginal.Hay que tener en cuenta las circunstancias (como la tuya y las las compañeras que han escrito, que sí hacen pensar que la cesárea es la mejor opción), pero que se hagan muchas cesáreas en España no es buena señal. Si no, la OMS no criticaría los protocolos que se siguen aquí.Pero bueno, eso es otro tema, y yo lo que quiero decirte es que ánimo, que sea como sea, todo va a salir bien.

Saludos,
Inma

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook