En respuesta a lijun_8315033
Gracias
muchas grcias chicas por vuestros consejos, estoy mas treanquila . un beso
No está en posición transversa
Hola,Martiffany,
al final lo que yo tenía era paranoia, y el bebé está en buena posición para el parto, pero de todas formas he intentado informarme de si hay métodos para que cambien de posición, y esto es de lo que me he enterado:
-para propiciar la buena postura, es conveniente no sentarse de forma "repantinganda",sino algo echada para alante, porque así el bebé tiene más espacio y puede moverse mejor. Además, al estar tumbada le sirves de hamaca, y así de a gusto el bebé no va a cambiar de postura.
-practicar esta postura: a cuatro patas, recostarse sobre los brazos. También propicia el cambio de posición del bebé.
Todo esto me lo ha dicho una fisioterapeuta, no son técnicas de la abuelita...
-conozco una chica cuyo bebé estaba de nalgas, y gracias a una técnica llamada versión externa, que consiste en voltear al bebé cuando aún está en el útero, tuvo un parto vaginal. En esta página puedes encontrar más información http://familydoctor.org/e310.xml La técnica no está exenta de riesgos, y aquí hablan de la presentación de nalgas, pero creo que es bueno que lo sepas.
Espero que te sirva de algo, y si no, pues piensa que se ha hecho lo que se ha podido, y en este caso sí está justificada una cesárea. Sin embargo, no estoy de acuerdo conque sea tan seguro como un parto vaginal.Hay que tener en cuenta las circunstancias (como la tuya y las las compañeras que han escrito, que sí hacen pensar que la cesárea es la mejor opción), pero que se hagan muchas cesáreas en España no es buena señal. Si no, la OMS no criticaría los protocolos que se siguen aquí.Pero bueno, eso es otro tema, y yo lo que quiero decirte es que ánimo, que sea como sea, todo va a salir bien.
Saludos,
Inma