Foro / Maternidad

Positivos de noviembre

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 20:04
S
selica_5879484
28/11/08 a las 1:40

Feliz cumple yéssica
Muchas felicidades guapa, hoy también es el cumple de mi marido, y lo celebreremos en casa de sus padres, no sé que voy a regalarle, tiene de todo. Yo esperaba poderle regalar mi positivo pero bueno como la ovulación se retrasó........no sé si podrá ser, sería un regalo muy bonito, verdad??

Gloria, que bueno que ya estés con tu marido, ya verás que a partir de ahora las cosas te irán rodando, a mejor, ya lo verás, muchos besos.

Claudi, vi tu mensaje de la página de 28 días. gracias por tus ánimos y esperanzas, pero después de tantos meses ya no lo creeré hasta que sea cierto y ojalá sea así. Muchos besos amiga, yo también me acuerdo mucho de ti, de todas a seguir luchando

Ver también

S
selica_5879484
28/11/08 a las 1:50

Mis tempes
Día 1- 36.6 tomo onagra, W
Día 2- 36.4 tomo onagra, W
Día 3- 36.5 tomo onagra, W
Día 4- no me la tomé, tomo onagra, W
Día 5- 36.3 tomo onagra, W
Día 6- 36.3 tomo onagra
Día 7- 36.3 tomo onagra,
Día 8- 36.2 tomo onagra
Día 9- 36.2 tomo onagra
Día 10- 36.1 tomo onagra
Día 11- no me tomo la T, tomo onagra
Día 12- no me la tomo, tomo onagra
Día 13- 36 tomo onagra
Día 14- 36.1 tomo onagra
Día 15- 36.2 tomo onagra
Día 16- 36.2 tomo onagra
Día 17- 36 tomo onagra
Día 18- no me la tomo, tomo onagra
Día 19- 36.2 tomo onagra
Día 20- 36.1 tomo onagra
Día 21- 36.6 subida de ovulación
Día 22- 36.7
Día 23- 36.6
Día 24- 36.6
Día 25- 36.6
Día 26- 36.6
Día 27- 36.7
Día 28- 36.7
Día 29- 36.6

De momento sólo tengo desde hace unos días un dolor horroroso de tetis, y sido esperando......

J
jiayin_10019086
29/11/08 a las :07

Gracias chicas
Por recordar mi cumple. Por el momento solo fuimos almorzar con mi amorsote, me encanta la langosta, asi que comimos eso y la torta aun nop, mas al ratito... Tambien iremos a la disco yeeeehhhh, y como no bebemos pues nomas sodita y algo que picar... Le fallaste cqta jejeje (lo digo x las chelitas)... Flowe no metiste la pata al contrario le diste al blanco sta noxe espero sea inolvidable y que nosotros tambien le demos al blanco primero Dios...Clau me imagino como te fue con el regalo para tu maridin, a mi me pasa igual cuando me toca que regalarle algo pero igual con cualkier cosita y les agrada que nohh!!!! y que mas como tu dices darles el positivo, algun dia amigas lo haremos ya veran... Gloria me alegro que ya por fin estes con tu esposo y ahora se te va hacer muxo mas facil para todo, que bien que compres los test yo he kerido comprar unos pero siempre que boy nunca lo hago....

Bueno chicas a relajarse todas y pasar rico este nuevo finde. Ok
Las demas Las extranamos chicas
Ok bss bye

S
selica_5879484
29/11/08 a las 15:05
En respuesta a jiayin_10019086

Gracias chicas
Por recordar mi cumple. Por el momento solo fuimos almorzar con mi amorsote, me encanta la langosta, asi que comimos eso y la torta aun nop, mas al ratito... Tambien iremos a la disco yeeeehhhh, y como no bebemos pues nomas sodita y algo que picar... Le fallaste cqta jejeje (lo digo x las chelitas)... Flowe no metiste la pata al contrario le diste al blanco sta noxe espero sea inolvidable y que nosotros tambien le demos al blanco primero Dios...Clau me imagino como te fue con el regalo para tu maridin, a mi me pasa igual cuando me toca que regalarle algo pero igual con cualkier cosita y les agrada que nohh!!!! y que mas como tu dices darles el positivo, algun dia amigas lo haremos ya veran... Gloria me alegro que ya por fin estes con tu esposo y ahora se te va hacer muxo mas facil para todo, que bien que compres los test yo he kerido comprar unos pero siempre que boy nunca lo hago....

Bueno chicas a relajarse todas y pasar rico este nuevo finde. Ok
Las demas Las extranamos chicas
Ok bss bye

Hola chicas
Yessi, me alegro de que todo haya salido perfecto en tu día, yo al final no le pude regalar el posi a mi marido, y por el camino que voy........hoy amanecí con una décima menos, 36.5 , es mala señal, de todas maneras esperaré a mañana para comprobar si sigue bajando, ojalá no, dios mio, por favor.
Muchos besitos para todas, chicas ánimo

J
jiayin_10019086
30/11/08 a las 19:38

Chicasssss
Hola como van????
Se nota cuando es finde... Bueno ya pase a ver que habia de nuevo pero no hay nada jejejeje
Yo sin nada que hacer, mas al rato me voy a comer takitos mexicanos mmmm me encantan, Ok bss bye

S
selica_5879484
1/12/08 a las 3:06

Bueno chicas, llegó la wwwwwwww 2 días antes de lo que esperaba
Jummmmmm, ya me lo imaginaba, porqe esta mañana tenía 36.3, mucho menos que estos días, en fin que se le va a hacer, lo que me ha dejado rayada es que por mis cuentas se me adelantó 2 días, no sé yo pensaba que mi fase lútea eran de 14 dias pero al parecer no, son 12 días ó puede ser que no ovulara cuando yo creía, QUE lío!!! Este mes quiero comprarme los test de ovulación de unitest, aver que tal, nunca los he utilizado, me dicen alguna si lo han probado?

Bueno a lo visto tendremos que hacer un post con positivos de diciembre, no? jejejejjejejejeje, me rio por no llorar, no veo cuándo llegará el momento, cada vez lo veo más negro, con más obstáculos para alcanzar mi sueño, bueno que yo estoy muy bien y no quiero ponerme tontona, ok?

Muchos besos chiquitinas

B
bin_5993312
1/12/08 a las 16:17

Hola chicas
Saben me da penita que seamos tan poquitas, en que andaran las demas chicas???? extraño cuado entraba y me tomaba media hora para poder leerlas a todas... en fin se les extraña.
Hola Clau, pucha amiga me da colera que te haya bajado, la verdad veia muy bien tus tempes , pero bueno amiga a seguir luchandola.
Lo de tu fase lutea, yo creo que se te debe haber adelantado la ovulacion porque por ahi lei que la fase lutea es la misma para toda tu vida que lo que varia es la ovulacion. Amiga creo que vamos a tener que escribir muchas cartitas a ver y si santa nos hace caso y nos manda nuestro regalito , sorry hoy he amanecido super negativa, lo siento
Yssik estuve viendo tu grafica debes estar en plenos deberes no, que tal tu comidita??
Gloria, creo que vamos iguales a mi me bajo el 24 en la tarde, asi es que vamos de la mano.
Queria preguntarles, el viernes sole con arañas (2) saben que significa??? lo estuve buscando por internet pero me confunde porque dice que significan cambios pero a veces buenos o a veces malos , bueno la que tenga idea me cuenta........
bueno amigas muchos cariños a todas y a darle para arriba

J
jiayin_10019086
1/12/08 a las 20:46
En respuesta a bin_5993312

Hola chicas
Saben me da penita que seamos tan poquitas, en que andaran las demas chicas???? extraño cuado entraba y me tomaba media hora para poder leerlas a todas... en fin se les extraña.
Hola Clau, pucha amiga me da colera que te haya bajado, la verdad veia muy bien tus tempes , pero bueno amiga a seguir luchandola.
Lo de tu fase lutea, yo creo que se te debe haber adelantado la ovulacion porque por ahi lei que la fase lutea es la misma para toda tu vida que lo que varia es la ovulacion. Amiga creo que vamos a tener que escribir muchas cartitas a ver y si santa nos hace caso y nos manda nuestro regalito , sorry hoy he amanecido super negativa, lo siento
Yssik estuve viendo tu grafica debes estar en plenos deberes no, que tal tu comidita??
Gloria, creo que vamos iguales a mi me bajo el 24 en la tarde, asi es que vamos de la mano.
Queria preguntarles, el viernes sole con arañas (2) saben que significa??? lo estuve buscando por internet pero me confunde porque dice que significan cambios pero a veces buenos o a veces malos , bueno la que tenga idea me cuenta........
bueno amigas muchos cariños a todas y a darle para arriba

Hi chicas!!!!!
Como stan???? Ya empezando semanita de nuevo??
Cqta sabes??? Creo ya se me paso mi dia ayer domingo aki, no hubo deberes me senti un poco mal y pues nada, hoy talbes pero por diversion jejejejeje, en cuanto a la comida tooodo rico y en la noxe como les conte fuimos a la disco pero lo mejorrrr jejejejejeje fue en la madrugada
Clau... Amiga siento muxo que te haya bajado la regla, aunque veo que este mes lo has tomada mas relajada eso sta bien amiga, se que es alo muy dificil pero aki estamos para brindarte apoyo y recordarte una vez mas que vamos de la mano hasta lograrlo Ok. arriba animos amiga que algun dia tiene que llegar yo se que llegara
Gloria y tu como vas amiga???

Bueno yo les soy sincera no creo que este mes sea el mio tampoco ya que tengo los mismos sintomas que siempre pero bueno ya el 15 vamos al doc. haber que pasa...

Cqta la verdad no se nada de tu sueno pero igual y te boy a buscar aki en internet haber que encuentro y te digo vahhh!!!

Ok hoy me voy hasta manana amiguis...

J
jiayin_10019086
2/12/08 a las 17:48

Chicasss
Que pasa????
Donde se han metido
Para las que aun kedan jejejejeje que cuentan como van???
Cqta que paso ya compraste el termometro???
Clau... y tu amiga como sigues??? ya mejor espero...
Flowe amiga como que te ha tragado la tierra que te has hecho???
Gloria... Se nota que ya estas con tu maridin... Que ni chance para nosotras tienes jejejejejeje

Bueno amigas las dejo espero que pronto alguna nos de buenas noticias yo por el momento sigo con 36.6. Bye

A
alyssa_6484264
2/12/08 a las 18:42
En respuesta a jiayin_10019086

Chicasss
Que pasa????
Donde se han metido
Para las que aun kedan jejejejeje que cuentan como van???
Cqta que paso ya compraste el termometro???
Clau... y tu amiga como sigues??? ya mejor espero...
Flowe amiga como que te ha tragado la tierra que te has hecho???
Gloria... Se nota que ya estas con tu maridin... Que ni chance para nosotras tienes jejejejejeje

Bueno amigas las dejo espero que pronto alguna nos de buenas noticias yo por el momento sigo con 36.6. Bye

Holaaaa
Bueno ahora estoy más perdida porque al cambiar de trabajo ya no tengo internet y no puedo escribir tanto, pero aquí estoy.
Muy contenta de estar en casa y disfrutando de mi nueva vida. Y la verdad es que todo este cambio me está ayudando a dejar de pensar tanto en nuestro objetivo y estar más relajada. Aunque sigo deseando que la navidad me regale lo que más deseo, ehh, que una cosa no quita la otra.
Mañana empezaré a hacerme los test de ovulación, a ver que tal me van (será mi día 10).

Bueno y vosotras como vaís?, ya veo que esto está muy parado.
Yssik, qué tal llevas este ciclo?. Has buscado ya algun entretenimiento?.
Clau, este mes aunque te ha bajado la innombrable pero se te ve animada, me alegro...qué tal tu madre?.
Cqta, de cuanto son tus ciclos?, yo depende del mes y de cuando ovule (soy un poco irregular). A ver si este es nuestro mes.
Besitos a todas.

J
jiayin_10019086
3/12/08 a las 18:40
En respuesta a jiayin_10019086

Chicasss
Que pasa????
Donde se han metido
Para las que aun kedan jejejejeje que cuentan como van???
Cqta que paso ya compraste el termometro???
Clau... y tu amiga como sigues??? ya mejor espero...
Flowe amiga como que te ha tragado la tierra que te has hecho???
Gloria... Se nota que ya estas con tu maridin... Que ni chance para nosotras tienes jejejejejeje

Bueno amigas las dejo espero que pronto alguna nos de buenas noticias yo por el momento sigo con 36.6. Bye

Que pasa?????
Chicas que pasa o es que ya abriron un nuevo post y yo no ni en cuenta jajajajajaja

A
alyssa_6484264
3/12/08 a las 22:59

Estoy deacuerdo con flow
Vamos a poner unos más nombre más amplio, sino es un rollo y no sabemos para cuendo tendremos el positivo.
Que os parece "Buscando nuestro sueño". Bueno no lo habro aun por si lo veís muy cursi,
Bueno hoy he empezado los test y nada, aunque es un poco pronto para ovular (día 10). Cuando salga positivo el test, se supone que hay que hacer deberes porque te avisa de que vas a ovular en un par de días no?. Mañana lo intentaré otra vez, porque el mes pasado ovule el día 12.
Clau, donde andas???. Y las demás?.
La que quiera que abra otro hilo pero avisarnos, eh?.
Besitos.

N
nargis_7034119
4/12/08 a las :38

Ayuda
Chicas me estoy comiendo la cabeza, me tenia que venir la warry hoy y no ha aparecido sino que manche ayer un poquito de rosado cuando fui al baño y ahora por la noche otro poquito, pero solo cuando me limpio. Pero es normal que me tenga que venir la regla hoy y tenga la tempe a 37,4???

Contesten please

J
jiayin_10019086
4/12/08 a las 1:07
En respuesta a nargis_7034119

Ayuda
Chicas me estoy comiendo la cabeza, me tenia que venir la warry hoy y no ha aparecido sino que manche ayer un poquito de rosado cuando fui al baño y ahora por la noche otro poquito, pero solo cuando me limpio. Pero es normal que me tenga que venir la regla hoy y tenga la tempe a 37,4???

Contesten please

Para chicaa83....
Antes que nada, bienvenida a este forito somos pokas pero las mejores amigas y en cuanto apoyo y ayuda se refiere somos las mejores verdad chicassss jejejeje. Bueno al grano como dijo el dermatologo (jejeje que simpatica stoy )
Mira primero que nada en mi opinion es preguntar si esa tempe es alta en ti o baja?? si es alta sta medio sospechoso ya que se puede tomar como sangrado de implantacion, lo unico que keda es esperar amiga... Ya x ahora no podemos dar un resultado concluso y si es normal o nop, lamentablemente cada cuerpo es un misterio en una como te digo lo mejor es la espera y ser paciente... Pero yo te deseo como todas te diran lo mismo que sea UN SUPER MEGA POSITIVO... Suerte nos cuentas que pasa xq ya luego salen de dudas y nos dejan jajajajaja (broma)

J
jiayin_10019086
4/12/08 a las 1:24
En respuesta a alyssa_6484264

Estoy deacuerdo con flow
Vamos a poner unos más nombre más amplio, sino es un rollo y no sabemos para cuendo tendremos el positivo.
Que os parece "Buscando nuestro sueño". Bueno no lo habro aun por si lo veís muy cursi,
Bueno hoy he empezado los test y nada, aunque es un poco pronto para ovular (día 10). Cuando salga positivo el test, se supone que hay que hacer deberes porque te avisa de que vas a ovular en un par de días no?. Mañana lo intentaré otra vez, porque el mes pasado ovule el día 12.
Clau, donde andas???. Y las demás?.
La que quiera que abra otro hilo pero avisarnos, eh?.
Besitos.

Chicas, chicas, chicasssss
STOY EMBARAZADAAAAA.............
jejejejejejejejejejeje asi vamos a decir todas cuando en verdad nos kedemos.... Si, si, si ya sep me kieren matar pero es bueno ir practicando jejejejeje hay miren yo creo comi payaso xq todo el dia y desde ayer que ando asi, no se ni xq???
Pero en fin les cuento hoy amaneci a 36.7 con los mismos sintomas de prewarry con la diferencia que hoy por la tarde me dio tremenda ganas de vomitar pero solo senti algo feo en el estomago corri al bano pero se me paso luego luego, no se a que se deba pero tampoco kiero perder la fe y sino pues me keda todo un ano nuevo por practicar... Y yo tambien estoy de acuerdo con Flowe que por cierto ya se te extranaba amiguis de verdad te lo digo, pero me alegro que estes bien y que le stes hechando muxas ganas que primero Dios este nuevo ano lo empezaras muy bien no solo tu sino todas lo importante es que no nos abandones ok.

Gloria a mi me parece muy bien el nombre y a las demas??? si alguien tiene una propuesta mejor, que la haga saber jejeje y siento no poder decir nada de los test ya que yo todos los dias lo compro y nunca compro nada aunque segun lo que he leido si es asi como tu lo dices... Suerte amiga ok.

Y Claudias que pasa amigas nunca han faltado tanto??? Stan bien??? todo bien ???? Bueno yo de corazon espero que si y pronto hayan noticias suyas
Bueno amigas las dejo ya las lie un buen.... Asi que hasta manana bsitos para todas y Dios nos bendiga suerte...

A
adita_6103154
4/12/08 a las 23:47

amigaaasssssssssssssssss
HOLA MIS AMIGUITAS ,, YA ESTOY DE NUEVO EN LINEA

ANTES QUE NADA LES ENVIO UN SALUDOTE MUY AFECTUOSO CON UN ABRAZOTE DE OSO!!!!

Y DECIRLES QUE LES EXTRAÑADO MUCHO Y ESPERANDO Y PENSANDO EN SUS POSITIVOS, DESEANDO QUE ESTEN MUY BIEN DE SALUD, ME ALEGRA QUE SIGAMOS EN CONTACTO Y COMPARTIENDO NUESTROS SENTIRES.

QUE BUENO QUE ESTAN BIEN Y CHICAS, LES CUENTO QUE,,,,,,,

ESTOY EMBARAZADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BUENO, ASI DIJO MI HERMANITA LA MENOR LA SEMANA PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

POS,, BUENO YESSIKK ME DIO MUCHA RISAAAA ESO QUE PUSISTE Y DIJE AAAAAAAHH ASI LES VOY A DAR LA NOTICIA DE MI HERMANITA A MIS AMIGAS JEJEJEJE

PUES , ES LA BUENA NUEVA EN LA FAMILIA, MI NENITA QUE AUN LA VEO COMO UNA NIÑA , QUE YA NO ES TAN NIÑA CLARO, PUES NOS DIO LA SORPRESA, ASI QUE ESTAMOS MUY CONTENTA TODA LA FAMILIA YA LLEVA 2 MESESITOS YA SE VE SU LENTEJITA EN EL ECO, LE DIJE QUE ESPERO CUANDO NAZCA ME LO PRESTE PA CUIDARSELO

CHICAS, ESPERO QUE COMO DICE YESSIK ASI GRITEMOS NOSOTRAS TAMBIEN EN UN LAPSO DE MUY POCO TIEMPO,

ESTOY DE ACUERDO CON ABRIR OTRO POST, QUIEN SE ANIME PS NOS DICE Y ENTRAMOS.

YOOOOOOO LA ESPERO PARA EL 8 DE DICIEMBRE

BESOSSSSSSSSSS,, A TODAS Y CUIDENSE MUCHO,,,,

SIGAMOS ADELANTE

B
bin_5993312
5/12/08 a las 4:22

..........jejejeje
Jejeje asi me pusieron dos veces chicas, que bueno y que para la siguiente eso de ESTOY EMBARAZADAAAAA!!!!
Yssik amiga yo creo que andas super simpatica de tantos arrumacos con tu maridin, mira que vi tu grafica y veo que haz practicado hasta demas, hasta creo que por todas.
He estado uffffff hasta el cuello con problemas en la chamba y bueno me la he pasado tratando de solucionarlos que ni he tenido timepo de entrar a verlas, pero las he extrañado mucho!!!!!!!
Bueno igual y he tomado las tempes pero de deberes nada hasta ahora, pero aun creo que no ovulo pero ya estoy cerca asi es que esta noche he decidido darme tiempo para ustedes y para mis deberes
Flow yo estoy igual de agotada de tanta chamba y suerte con los test de ovulacion....aunq no se como funcionan
Lipsssssssssssss que bueno que estasen linea, espero que te veamos mas seguido.. al igual que Yssik me sorprendiste
Gloria tu abriste este post asi es que si quieres inicia otro y todas te seguimos que tal "quiero mi lentejita!!! ....y prontito por favor"
chiicaa Suerte que a mi me huele a positivaso +++++ y quizas nos traes suerte, pero como dice Yssik no te pierdas..bienvenida!
Clauuuuuuuuu amiga donde andas, dime que estas haciendo????
Yssik espero de corazon que pueda leer estoy embarazada!!!! de tus lineas de aqui en unos dias, mira que ya te falta poco y este mes si que le haz dado a las tareas
muchos cariños a todas

J
jiayin_10019086
5/12/08 a las 19:22
En respuesta a bin_5993312

..........jejejeje
Jejeje asi me pusieron dos veces chicas, que bueno y que para la siguiente eso de ESTOY EMBARAZADAAAAA!!!!
Yssik amiga yo creo que andas super simpatica de tantos arrumacos con tu maridin, mira que vi tu grafica y veo que haz practicado hasta demas, hasta creo que por todas.
He estado uffffff hasta el cuello con problemas en la chamba y bueno me la he pasado tratando de solucionarlos que ni he tenido timepo de entrar a verlas, pero las he extrañado mucho!!!!!!!
Bueno igual y he tomado las tempes pero de deberes nada hasta ahora, pero aun creo que no ovulo pero ya estoy cerca asi es que esta noche he decidido darme tiempo para ustedes y para mis deberes
Flow yo estoy igual de agotada de tanta chamba y suerte con los test de ovulacion....aunq no se como funcionan
Lipsssssssssssss que bueno que estasen linea, espero que te veamos mas seguido.. al igual que Yssik me sorprendiste
Gloria tu abriste este post asi es que si quieres inicia otro y todas te seguimos que tal "quiero mi lentejita!!! ....y prontito por favor"
chiicaa Suerte que a mi me huele a positivaso +++++ y quizas nos traes suerte, pero como dice Yssik no te pierdas..bienvenida!
Clauuuuuuuuu amiga donde andas, dime que estas haciendo????
Yssik espero de corazon que pueda leer estoy embarazada!!!! de tus lineas de aqui en unos dias, mira que ya te falta poco y este mes si que le haz dado a las tareas
muchos cariños a todas

Holaaaaa
Que me alegro que nuestro forito ste en ambiente ya que casi siempre estamos algo seriecitas
Cqta jejejejeje x los arrumacos talbes No se si sea por eso pero lo que si creo es notable es que me la he pasado de muy buen humor, pero tambien estoy segura que este mes tampoco sera, son demaciados sintomas de la indeseable, spero recibirla con buen humor tambien, ya que mi mama dice que despues de la risa biene el llanto ni modo chicas.... Dices que estas apunto de ovular, que no se te pase has muchos deberes, sabes??? deberiamos de comprar los test yo tampoco se como funciona pero igual y le hagarramos como funciona, igual les cuento si lo compro para que me orienten...Suerte amiga y relajate un poco con tu trabajo....

Flowe... Hola me alegro que aun sigas en el grupo... Y que tu temp siga asi de alta y como dices igual hay esperanzas aunque x mi lado ya antes les comente, pero mucha suerte para ti amiga

Lipsssss amigaaaaa que alegria verte y bueno yo las pague contigo la que les hice jajajajajajaja pense que eras tu la de la noticia... Al igual es una super noticia para ti y tu familia, asi que a prepararse para sera nueva tia... Suerte para ti tambien aunque no nos contaste como te fue con las temps este mes????

Gloria.... Amiga y tu como stas??? Pienso igual que cqta tu abriste este post no staria mal si abres ste otro Con el nombre creo que el tuyo gano, entonces nos avisas para cuando esta ya en linea jejejejejeje y mudarnos ok amiga.
Recuerda deberear muuucho este mes y contarnos como te va con el T.O. Con los deberes hoy que ya stas con tu maridin tendras todo el tiempo para deberear a tope mucha suerte amiga

Y Clau...... Amiga donde andas que pasa????
Bueno las dejo hasta manana y suerte a todas, que pasen un feliz finde disfrutenlo.

A
alyssa_6484264
5/12/08 a las 20:04

Ya he abierto el nuevo hilo
Vamos chicas a mudarnos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest