Foro / Maternidad

Post sobre bronquiolitis. dudas, consejos y demás

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 12:31
H
haiwei_5952930
16/12/10 a las 9:46

Hola chicas,
mi bebe de 6 meses por segunda vez en un mes con bronquiolitis, y según he visto en esta época hay muchos.
Abro este post para que las mamás de bebes con bronquiolitis nos demos consejos (trucos de la abuela), comparemos la medicación, y las mamás de bebes que ya han pasado por esto nos ayuden un pelín a ver si mejoran nuestros peques.

Ver también

H
haiwei_5952930
16/12/10 a las 9:57

Empiezo yo
a ver, empiezo yo.
Mi bebe tiene 6 meses y esta es su segunda bronquiolitis, la anterior fue flojita y la pasó con una semana de fluidasa y un jarabe que es parecido al ventolin (no recuerdo su nombre). Hoy es el segundo día y parece que ha dormido bien, a ver qué tal lo pasa.

Esta vez le ha dado mucho más fuerte y le han recetado:
ventolin: 2 puf cada 8 horas x 6 días
pulmicort: 1 puf cada 12 horas x 8 días
estilsona: 24 gotas cada 12 horas x 3 días (pesa 8 kg)
singulair: un sobre cada nochex 3 meses

El único remedio de la abuela que hago es subirle con un cojín el colchón para que respire mejor.

Tengo una duda con el singulair. ¿cómo se la dáis vosotras? porque como este toma teta para cenar me dijo que se la metiera en bibe, así que me saco unos pocos mL se lo disuelvo para dárselo y luego le doy teta, pero no le hace nada de gracia porque él lo que quiere es su teta y a esas horas el bibe dice que para mí

H
haiwei_5952930
16/12/10 a las 9:59

Se me olvidaba
se me olvidaba decir que mi bebe es imposible que eche una flema, lo intento después de los lavados nasales pero nada, la única manera de que saque los mocos es que se le hagan líquidos y los expulse con la caca. ¿algún truco para que los eche también por la boca?

I
itzal_6930493
16/12/10 a las 10:11

Hola
Yo tengo un enano de 18 meses, en este tiempo ha cogido unas cuantas bronquitis, menos mal q han sido todas leves. Hasta ahora lo solucionaba con fluidasa, ha llegado a estar mas de 10 dias tomandolo.
Cuando empezo el invierno cogio la primera de la temporada y tuvimos q darle ventolin y estilsona, tambien me recomendo q le diera singulair y seretide ( es un puff como el ventolin). Al mejorar le dejo para todo el invierno el singulair y el seretide (un puff dos veces al dia).
El singulair se lo suelo dar con yogur por la noche o si le doy potito de fruta en la merienda se lo pongo alli.
El sabado tuvo q ir a urgencias porq se puso con fiebre de repente y respiraba muy mal, le pusieron una mascarilla con no se q y le alivio bastante. Hoy tengo medico a ver q tal.
Bueno, ya te solte mi rollo jajaja.
Espero q tu bebe se recupere pronto, q mal se pasa al verlos malitos!!!.
Saludos

H
haiwei_5952930
16/12/10 a las 10:23

Duda
pues ahora tengo una duda porque a mí el singulair me lo han recetado en sobre y me dijo lo de que lo mezclara con leche, pero ahora me decís que no se puede mezclar con líquido???

pues como no le guarde un par de cucharadas de la fruta de la merienda, no sé...

I
itzal_6930493
16/12/10 a las 10:26
En respuesta a haiwei_5952930

Duda
pues ahora tengo una duda porque a mí el singulair me lo han recetado en sobre y me dijo lo de que lo mezclara con leche, pero ahora me decís que no se puede mezclar con líquido???

pues como no le guarde un par de cucharadas de la fruta de la merienda, no sé...

Lee el prospecto
si lo lees pone q tiene q ir con solidos, como yogur, fruta triturada y demas
yo le pregunte a mi pediatra si se lo podia dar con la merienda q me iba mejor y me dijo q si, q tomara uno al dia.
en todo el tiempo q lleva tomandolo creo q un dia solo se lo di con un yogur liquido, lo demas siempre con fruta o yogur

A
arame_8414648
16/12/10 a las 10:50

Una duda
bronquitis es lo mismo que bronquiolitiss?????

gBESOS

A
arame_8414648
16/12/10 a las 12:11


gracias guapa no lo sabia...

H
haiwei_5952930
16/12/10 a las 12:31

Hola
me habéis dejado con la mosca tras la oreja con lo del singulair.
He estado buscando por internete y he encontrado esto:

SINGULAIR en granulado puede ser administrado directamente en la boca, puede mezclarse con una cucharada de comida suave (ejemplo, puré de manzana) fría o a temperatura ambiente, o disolverse en una cucharada (5 ml) de fórmula infantil o leche materna fría o a temperatura ambiente. El sobre no debe ser abierto hasta que esté listo para usarse. Después de abrir el sobre, se debe administrar inmediatamente la dosis completa de SINGULAIR granulado (dentro de los siguientes 15 minutos). Si se mezcla con alimento, o se disuelve en fórmula infantil o leche materna, SINGULAIR granulado no debe guardarse para uso futuro. SINGULAIR granulado no está hecho para ser disuelto en ningun líquido para su administración que no sea fórmula infantil o leche materna. Sin embargo, puede tomarse líquidos después de la administración.

así que si le doy con mi leche pero fría no hay problema, menos mal jeje. Me sacaré un pelín por las noches y seguiré dándoselo así.

Por cierto que a mí lo que menos me preocupa es la tos, en sí no es mala si suena a mocos porque quiere decir que los está arrancando, lo peligroso son los pitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir