Foro / Maternidad

Pq es malo sacarse el calostro??

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 12:02
R
rossy_6136355
25/11/08 a las 23:48

hola chicas, estoy ya de 8 meses y aveces m sale ya un poc de calostro del pecho y m aprieto para quitarlo.
hoy m han dicho q eso es malo y no se debe hacer...alguna sabe el motivo???

Ver también

Y
yun_7009963
25/11/08 a las 23:55

Es malo....?
me uno a tu pregunta, la verdad no habia escuchado que fuese malo; yo estoy votando desde hace un par de meses y aunque al principio lo hacia por curiosidad, ahora abeces me lo saco porque sino me duelen demasiado!!!
no sabia que era malo.

bueno, si alguien nos puede aclarar se lo agradecemos
MIzpa 31 semanas

S
sirena_9403831
25/11/08 a las 23:58

Pueden dar contracciones
Si te estimulas los pezones para sacarte los calostros puede q te den contraccion ya q empiezas a segregar oxitocina.
Psa lo mismo cuando acabas de dar aluz y das el pecho (una de las cosas buenas de dar el pecho)segregas oxitocina y asi el utero se contrae antes(entuertos)
Espero haberte ayudado.
Iman y daniela(6 meses y medio de vida)

R
rossy_6136355
25/11/08 a las 23:59
En respuesta a sirena_9403831

Pueden dar contracciones
Si te estimulas los pezones para sacarte los calostros puede q te den contraccion ya q empiezas a segregar oxitocina.
Psa lo mismo cuando acabas de dar aluz y das el pecho (una de las cosas buenas de dar el pecho)segregas oxitocina y asi el utero se contrae antes(entuertos)
Espero haberte ayudado.
Iman y daniela(6 meses y medio de vida)

Gracias!!
ahora lo entiendo todo

O
oneida_5607255
26/11/08 a las :00

ah, pero es malo?
Entonces, las que hemos amamantado todo el embarazo, qué? No creo que sea malo, a mí la matrona me dio el visto bueno. Si tienes dudas, pregúntale a la tuya, pero no creo que pase nada.

O
oneida_5607255
26/11/08 a las :05
En respuesta a sirena_9403831

Pueden dar contracciones
Si te estimulas los pezones para sacarte los calostros puede q te den contraccion ya q empiezas a segregar oxitocina.
Psa lo mismo cuando acabas de dar aluz y das el pecho (una de las cosas buenas de dar el pecho)segregas oxitocina y asi el utero se contrae antes(entuertos)
Espero haberte ayudado.
Iman y daniela(6 meses y medio de vida)

Creo que
el hecho de que puedan aumentar las contracciones no es motivo para no hacerlo. Las contracciones se dan durante todo el embarazo y hay otros factores, como las relaciones sexuales, que también provocan contracciones y sólo se prohiben en caso de amenaza de aborto, que yo sepa, jeje. Yo amamanté los 9 meses y a veces tenía contracciones, pero eran irregulares y paraban al dejar de mamar el niño, por lo que no tuve ningún problema.

M
marcia_7860712
26/11/08 a las 12:02

Yo lo que había oido....
es que el calostro es la primera leche materna, y claro si te la sacas pues supongo que ya no hay más... o sea..que te subirá la leche pero ya no tendrás calostro y no es que sea malo fisicamente hablando si no malo por que el calostro está compuesto con nutrientes que le proporcionan innumerables beneficios a la salud de su bebé...os pego esto que he encontrado...
Los Beneficios que Proporciona a la Salud el Calostro
El calostro cuenta con una elevada cantidad de anticuerpos, encargados de mantener sano y saludable a su bebé. Además, contiene altas cantidades de carbohidratos y de proteínas; a pesar de que es bajo en grasas. Es fácilmente digerido por el bebé y provoca muy poca tensión en el tracto gastrointestinal. Otra de sus características, es la de cubrir el tracto intestinal de su bebé; previniendo que el mismo se vuelva sensible a ciertas clases de alimentos que usted podría estar ingiriendo.

El calostro es rico en leucocitos, glóbulos blancos que luchan contra los diferentes virus y bacterias causantes de enfermedades.

Durante su embarazo, su bebé recibe los anticuerpos proporcionados por la inmunoglobulina B (IgB) a través de la placenta. El calostro le brinda otros anticuerpos, entre los que se encuentra la inmunoglobulina A (IgA). Ésta actúa como una vacuna segura y efectiva. La misma protege los intestinos, la garganta y los pulmones de su hija/o de cualquier tipo de infección.

A pesar de que la leche madura no contiene tantos nutrientes, su bebé la tomará en grandes cantidades. Recuerde, usted sólo contará con muy pocos días en los que producirá calostro, es por ello que debería asegurarse de sacar provecho de ello y alimentar inmediatamente después del nacimiento a su bebito/a con esta leche tan especial
Repito que no se si es a esto a lo que os referis..
bsts!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook