Foro / Maternidad

Pregunta: desaparece la regla con anticonceptivos?

Última respuesta: 2 de agosto de 2008 a las 12:46
Y
yuma_9655195
12/7/08 a las 17:15

la ginecologa me receto nuvaring, pero no me dijo nada sobre esto, ni pregunte porque ni siquiera se me habia ocurrido, pero al leer las indicaciones veo que dice que en la semana de descanso hay algo "similar" a una menstruación, similar? entonces... desaparece la regla? y esto no es muy antinatural? lo siento por mi ignorancia en estos temas, todos los anticonceptivos hormonales actuan así?
gracias

Ver también

L
lisha_6490542
13/7/08 a las 17:54

Lo que yo se
Este es el ciclo:


1 11 14 17 28
|----------|----|----|----|----|----|----|-----------|
| días fértiles |

- El día número 1 es el primer día de su regla.
- Los días 11 al 17 son los días más fértiles. El día 14 es el día más probable de la ovulación.
- El día 28 es el día que viene la regla (el primer día de la siguiente regla)
- Si Ud. es de más o de menos de 28 días, haga una tabla igual con sus días, solo vea cuál es el día que está a la mitad entre el inicio de una regla y el inicio de otra, súmele y réstele tres días al día de enmedio y volverá a hacer una tabla como la de arriba.
- Este método solo sirve si Ud. es regular. Si no lo es, NO SIRVE.

Las pastillas anticonceptivas hacen que no ovules en ningun momento, así no hay embarazo ni en los días más fertiles. El momento de descanzo (7 días) de las pastillas lo ponen en conjunto con los días sin ovulación para que puedas sangrar. Y sigue habiendo protección si sigues tomando la pastilla (al día ocho).

Recuerden que tienen que esperar un mes para empezar a tener relaciones sin preservativo y deben de tener un novio estable.

La eficacia de la pastilla puede bajar si toman hierba de san juan (st john's worth), antibioticos, etc, así que si tomas otro medicamento habla con tu ginecologo.

M
maisaa_7452762
2/8/08 a las 12:46

.
Imagino que aunque no volvieras a tener una "menstruacion" en años no pasaría nada de nada.

En EE.UU se comercializa desde hace varios años una pastilla llamada "Seasonale" que se toma durante 84 días seguidos, y a continuación una semana de descanso, por lo cuál sólo se tienen 4 "reglas" al año.

Y hace poco otra llamada "Lybrel" que directamente la tomas todos los días, por lo cual si te apetece no menstruas nunca.

Eso sí, es normal que el cuerpo tarde a acostumbrarse a las hormonas y se tengan ligeras pérdidas y manchados durante varios meses.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook