Foro / Maternidad

Pregunta sobre duración de los ciclos

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 18:59
X
xiumei_8260159
3/3/08 a las 13:43

Hola chicas,
tengo una pregunta sobre de qué depende la duración del ciclo menstrual. Como aquí tenéis mucha experiencia con las temperaturas y os sabéis al dedillo más o menos como reaccionan vuestros cuerpos, supongo que podéis predecirlos más o menos y tendréis una mejor idea que yo en lo que yo me pregunto.
Bueno, el caso es que tuve un aborto por huevo huero en agosto, estaba de 11semanas y, en estos 6meses que han pasado, intento volver a entender mi cuerpo y, la verdad, es que me está costando mucho trabajo (es como que todo se me ha trastocado).

Empecé a utilizar t.o. hace unos meses por curiosidad, aunque no los necesito, desde el aborto tengo muchísimos dolores con la ovulación y mis ciclos son bastante regulares de 26 días.
Entonces este mes tuve la ovulación un día antes de lo que suele ocurrir en otros ciclos.
Aquí va mi pregunta: la duración del ciclo menstrual depende de la fase ovárica o de la fase lútea? yo pensé que dependía de la primera, con lo cual me esperé que este ciclo fuera un día más corto (vale, un día no es mucho tiempo y puede variar, esto no es una ciencia exacta, si lo fuera, este foro no existiría y todas andaríamos preñis y con todos los churumbeles que quisiéramos tener).
El caso es que mis 26 días serían el sábado pasado, con lo cual, de ser un día más corto me debería de haber bajado el viernes.
Pero igual la duración del ciclo depende más de lo que pasa en la fase lútea....
Vale que también depende de si ha habido concepción y no implantación y supongo que otros temas hormonales varios.

He empezado a manchar esta noche, pero no es sangre como mis reglas, sino como sangre de verdad y no os doy más detalles porque no quiero ser demasiado escatológica. No he tenido ni flujos marrones ni nada de nada estos días de atrás como suelo tener en otros ciclos. Ayer por la noche hasta casi que me atrevía a ilusionarme y ponerme contenta por pensar que este mes me había tocado.
En fin, que me vuelvo un poco loca, intento no mirarme de sobremanera y este mes lo conseguí y apenas tuve síntomas o no quise verlos, pero siempre hay algo que hace que me ponga a pensar: Y esto qué es?

La verdad, a veces me gustaría no tener tanta información y así no me haría tantas preguntas. Cuando me quedé embarazada fue con ganas e inconscientemente, me refiero a que ni siquiera sabía cuáles eran mis días fértiles y al primer intento dimos en la diana. Ahora casi me lo sé todo y no me sirve de nada.

Perdón por el rollo, pero tenía la pregunta y al final me he desahogado con vosotras.

Un abrazo y suerte a todas.

Ver también

A
an0N_853412999z
3/3/08 a las 14:14

Hola guapa!
la verdad que mucho no te puedo ayudar, yo pienso que depende de la útea que si ovulas tal día cuentas 14 y la warry llega( eso si eres regular claro), yo este mes estoy como tu, soy muy regular (ciclo de 26 días), pero este mes se me ha atrasado la ovulacion (he puesto mi tabla en otro post), yo espero que se me retrase algún día por lo de lo que hablas si es ovárica o lútea! ya te contare.. si me viene el viernes que es 26 del ciclo o se retrasa..
ojala sea positivo lo tuyo guapa! suerte!!!!!

A
an0N_853412999z
3/3/08 a las 15:32
En respuesta a an0N_853412999z

Hola guapa!
la verdad que mucho no te puedo ayudar, yo pienso que depende de la útea que si ovulas tal día cuentas 14 y la warry llega( eso si eres regular claro), yo este mes estoy como tu, soy muy regular (ciclo de 26 días), pero este mes se me ha atrasado la ovulacion (he puesto mi tabla en otro post), yo espero que se me retrase algún día por lo de lo que hablas si es ovárica o lútea! ya te contare.. si me viene el viernes que es 26 del ciclo o se retrasa..
ojala sea positivo lo tuyo guapa! suerte!!!!!

Sigo dadonle vueltas a tu pregunta.jejeje
estoy aun pensando en el tema y me he equivocado antes pq si se me retrasa este mes es por la fase ovárica( ya que ovule mas tarde) uy que lio..pos na niña que estoy como tu..jajaja! haber si alguien tiene la respuesta!!
bsitos!!!

X
xiumei_8260159
3/3/08 a las 16:19
En respuesta a an0N_853412999z

Sigo dadonle vueltas a tu pregunta.jejeje
estoy aun pensando en el tema y me he equivocado antes pq si se me retrasa este mes es por la fase ovárica( ya que ovule mas tarde) uy que lio..pos na niña que estoy como tu..jajaja! haber si alguien tiene la respuesta!!
bsitos!!!

Gracias
a ver si no te baja ni el viernes, ni el sábado ni en unos 9 meses más.
Besos.

A
ayana_9615495
3/3/08 a las 16:21

Yo diria
que ambas cosas influyen, tanto puede variar la fase folicular (antes de ovular) como la fase lutea. Lo que si es mas claro es que la previa a ovulacion puede variar mucho mas que la fase lutea. Es decir, despues de ovular hay un maximo de 18 dias para la warry pero la pre-ovulatoria puede durar un numero mucho mayor. De todas formas te deseo que estes preñi y no tengas que contar mas dias. Mucha suerte

X
xiumei_8260159
3/3/08 a las 17:07
En respuesta a ayana_9615495

Yo diria
que ambas cosas influyen, tanto puede variar la fase folicular (antes de ovular) como la fase lutea. Lo que si es mas claro es que la previa a ovulacion puede variar mucho mas que la fase lutea. Es decir, despues de ovular hay un maximo de 18 dias para la warry pero la pre-ovulatoria puede durar un numero mucho mayor. De todas formas te deseo que estes preñi y no tengas que contar mas dias. Mucha suerte

No, no lo estoy
paso de hacerme el test pero esto que tengo no puede ser más que warry.
Otro mes será.
suerte y gracias por responder.

X
xiumei_8260159
3/3/08 a las 18:59

Guay, gracias
osea que en mi ciclo este mes, probablemente, pasó algo "extra".
lo supuse, pero pasé de hacerme un test.
Gracias =)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir