Foro / Maternidad

Duración de los espermatozoides??

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 7:24
A
ampar_8671225
15/8/04 a las 23:18

Hola a todas!! intentaré ser breve; me encanta tener relaciones con mi novio, pero me da muchísimo miedo quedarme embarazada. Cada vez que lo hacemos acabo con una sensación de q algo ha podido salir mal. Una de mis dudas más frecuentes es que para quedarse embarazada tiene que entrar directamente el semen en la vagina o a través de los dedos o cualquier prenda de ropa manchada y tocar la vagina hay posibilidades? y cuánta "vida" tienen los espermatozoides? quizá sean unas preguntas tontas, o no, no lo sé, pero me gustaría saber opiniones y asi me tranquilizaré un poco más en mis relaciones...muchas gracias

Ver también

N
nayeli_5734363
16/8/04 a las 6:54

¿y por qué mejor...
no buscas un método anticonceptivo efectivo?, así no tendrías que estar pasando sustos, ni mortificandote por si "algo" hubiese salido mal.
Siempre que tienes relaciones sexuales sin protección hay un cierto riesgo de embarazo, claro que varía de acuerdo a la etapa de tu ciclo en la que te encuentres, pero nunca es 100% hacerlo sin protección, ni siquiera cuando estás con la regla o cuando él eyacula fuera de tu vagina.
El líquido preseminal también puede contener espermatozoides, o si lo haces por segunda vez seguida, pueden quedar residuos de la vez anterior.
Y sí, igual puede haber alguna posibilidad si el semen ingresa a través de los dedos, o si eyacula cerca de la vagina, o si se mancha la ropa... claro que es más difícil, pero igual hay posibilidades...
¿cuánto vive un espermatozoide? hasta 72 horas.
Pero lo mejor, lo mejor de todo... es que busques algo efectivo para protegerte de un embarazo no deseado.
Suerte.

K
keysha_6264913
16/8/04 a las 14:32
En respuesta a nayeli_5734363

¿y por qué mejor...
no buscas un método anticonceptivo efectivo?, así no tendrías que estar pasando sustos, ni mortificandote por si "algo" hubiese salido mal.
Siempre que tienes relaciones sexuales sin protección hay un cierto riesgo de embarazo, claro que varía de acuerdo a la etapa de tu ciclo en la que te encuentres, pero nunca es 100% hacerlo sin protección, ni siquiera cuando estás con la regla o cuando él eyacula fuera de tu vagina.
El líquido preseminal también puede contener espermatozoides, o si lo haces por segunda vez seguida, pueden quedar residuos de la vez anterior.
Y sí, igual puede haber alguna posibilidad si el semen ingresa a través de los dedos, o si eyacula cerca de la vagina, o si se mancha la ropa... claro que es más difícil, pero igual hay posibilidades...
¿cuánto vive un espermatozoide? hasta 72 horas.
Pero lo mejor, lo mejor de todo... es que busques algo efectivo para protegerte de un embarazo no deseado.
Suerte.

Si 72 horas
pero...dentro del útero,vagina porque un espermetazoide en el momento que entra en contacto con la atmósfera la palma en segundos,xq necesita unas condiciones de vida especiales y temperatura.
Lo ke pasa con lo de "correrse fuera" es sencillo:el likido preseminal ke se expulsa para la lubricacion a su paso puede arrastras espermatozoides de otras eyaculaciones que se kedan por los conductos,aunke la mayoria estan muertos y son poco "potentes" pero tb puede pasar,aunke mas dificilmente.

A
ampar_8671225
18/8/04 a las 21:04

Os lo agradezco, pero...
...no sé si me he explicado bien; el caso es que utilizamos preservativo y con mucha precaución; en ningún momento dejamos que su pene me toque directamente, ni en mis días más infértiles, pero aunque él tiene mucho cuidado y me tranquiliza bastante, no puedo pensar en el hecho de que algún día sin darnos cuenta cualquiera de los 2 toque su pene y seguidamente mi vagina...no sé si habría posibilidades. Siento ser tan...lo que sea, pero es una pequeña duda y vuestras respuestas me han parecido algo contradictorias (quizá me equivoco y debería leerlas de nuevo). Gracias de todas formas y espero que me lo aclaréis, besos

V
vlada_9881443
21/5/06 a las 19:06

Espermatocillos
los espermatozoides de tu novio duran 8 semanas,a mi,me dejo preñada 2 veces y me jodi,asi k te toka,pero no te preocupes,los niños salen monisimos.bss

L
lizara_9436899
21/5/06 a las 23:39
En respuesta a vlada_9881443

Espermatocillos
los espermatozoides de tu novio duran 8 semanas,a mi,me dejo preñada 2 veces y me jodi,asi k te toka,pero no te preocupes,los niños salen monisimos.bss

Kien eres y pq ... dices eso??
La verdad es que no seria nadie yo para preguntar pq no se quien eres tu ni quien en la chica que escribió pero pq le sueltas eso???

C
chafik_6151305
22/5/06 a las 4:00

Aunque me parece mucho
mi ginecóloga me dijo que viven hasta 5 días.
Con ropa manchada o contacto sin penetracion, o los dedos es practicamente imposible un embarazo, sino imagínate, no se podria usar ni la misma toalla

N
naevia_8607623
22/6/07 a las 18:24

Holis
Hola a todas!! queria hacer llegar mi opinion con respecto a la duracion de los ezpermatozoides. segun tengo entendido por ginecologas y demas que tiene una duracion de 4 dias, y si es afirmativo que pueden ingresar a tu vagina si te penetran el dedo y este los contiene, es mejor PREVENIR QUE LUEGO LAMENTARSE, yo personalmente me cuido con parches, se los recomiendo a todas, besos

Y
yuri_5462365
29/10/10 a las 7:24
En respuesta a keysha_6264913

Si 72 horas
pero...dentro del útero,vagina porque un espermetazoide en el momento que entra en contacto con la atmósfera la palma en segundos,xq necesita unas condiciones de vida especiales y temperatura.
Lo ke pasa con lo de "correrse fuera" es sencillo:el likido preseminal ke se expulsa para la lubricacion a su paso puede arrastras espermatozoides de otras eyaculaciones que se kedan por los conductos,aunke la mayoria estan muertos y son poco "potentes" pero tb puede pasar,aunke mas dificilmente.

Hola! dia 12!
hola!! yo lo hice con mi pareja en el dia 12! la verdad no usamos condon!! quisiera saber cuan posible es qdar embarazada!! aunq aplicamos el "correrse fuera" kisiera saber cuanto en realidad duran los espermatozoides dentro y si en dias siguientes una puede quedar embarazada!! gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir