Foro / Maternidad

Preguntas a mamás por ovodonación

Última respuesta: 3 de agosto de 2016 a las 22:24
H
haoyi_6407109
1/8/16 a las 3:50

Hola chicas,
Luego de 6 años luchando contra la infertilida de origen desconocido, hemos decidido con mi marido pasar a Ovodonación.
Ha sido difícil de aceptar y vivido una especie de duelo genético por mi parte. Pero es la oportunidad maravillosa que se nos presenta de poder aún cumplir nuestro sueño.
Sin embargo tengo muchas dudas. Agradecería mucho a las que han vivido esta experiencia me pudieran contar sobre su historia.

Las preguntas a continuación:

- Se siente el bebé realmente como propio? O queda para siempre un "ruido" en el corazón de que no es tuyo?

-El que no se parezca te generó algún tipo de desconexión, de sentirte una ajena en el cuento?

y la más importante:

-Le contarán al bebé de que vino de otro óvulo?

Debo aclarar que en mi país el proceso de ovodonación es relativamente nuevo y es absolutamente anónimo. Nunca sabremos quien es la donante. Tenemos el pensamiento de que es mejor no contarle por lo mismo, no aportará en nada. Y tampoco queremos nadie se entere, la gente es cruel e ignorante y no queremos que venga un día del colegio contandolos que le dijeron algo.
Pero algunas personas opinan que es mejor que sepa desde niño. Por mi parte me parece muy dificil tener que sentar a un niñito de 4 años y decirle que viene de otro ovulo. Me da miedo que sienta que soy menos su mamá.

Por favor si alguien me puede contar su experiencia.
Un beso inmenso para todas.

Ver también

H
haoyi_6407109
3/8/16 a las 17:50


Nadie por ahí que pueda responderme?

K
kael_8345577
3/8/16 a las 22:02
En respuesta a haoyi_6407109


Nadie por ahí que pueda responderme?

Francisca
Te aconsejo q te metas en el chat q se llama chicas ovodonacion y en el de embarazadas por ovodonacion q hay muchas chicas y seguro te pueden resolver tus dudas.

Yo aún no he sido mami por ovodonacion pero confío estarlo muy pronto.Es normal q tengas esas dudas pero yo creo q al estar dentro de ti lo vamos a sentir nuestro y el q venga de otro óvulo va a ser lo de menos, además he leído a muchas chicas contando q después de tenerlos muchas personas le sacan parecido con ellas, yo creo q al estar dentro nuestra algo los tenemos q modificar, además hay un estudio q confirma q es así. Lo de contárselo, yo la verdad no se lo he contado a nadie y creo q seguirá así, pienso q no es algo tampoco q se deba saber. Espero haberte ayudado en algo y si puedes pasate por las charlas q te he dicho.

H
haoyi_6407109
3/8/16 a las 22:24

Gracias!
Muchas gracias Maya! estaba completamente en el foro equivocado. Me enviaste al lugar correcto para responder todas mis inquietudes. Mil gracias x tus consejos! un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir